Arquetipo
Explorador: Emboscador Polvoriento
Usuario
de trucos sucios, el emboscador emplea una mezcla de maña, magia y
fuerza para derrotar a sus enemigos rápida y eficazmente. Usa el
poder más siniestro de la naturaleza, como las espinas, los insectos
o el silencio de la noche para emboscar, hacer trampas o protegerse
en combate. Son tan astutos, que mágicamente pueden no dejar rastro
alguno o acometer. Pueden usar sus estrategias combatiendo solos en
avanzadilla, o en equipo como parte de un grupo.
Usando
su astucia y velocidad, pueden superar a otros; con algo de magia que
les hace más difícil de combatir o les hace al mismo tiempo más
letales contra adversarios que no esperan tal despliegue. Un
emboscador polvoriento no suele preocuparse por el honor o la ética
de sus métodos, sabe que para sobrevivir y vencer hace falta
mancharse las manos.
Rasgos
del Emboscador Polvoriento
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Nivel
de Explorador
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Rasgo
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3
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Magia
del Emboscador Polvoriento, Abrazo de las Sombras, Aprovechar
Ventaja
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7
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Caminante
sin Huella, Trampero
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11
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Rondador
Experto
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15
|
Esquiva
Veloz
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Magia
del Emboscador Polvoriento
Desde
el nivel 3, aprendes conjuros adicionales consigues ciertos niveles
de esta clase, tal y como se muestra en la Tabla de Conjuros de
Emboscador Polvoriento. Cuentan como conjuros de explorador para ti,
pero no para los conjuros que conoces por nivel.
Conjuros
de Emboscador Polvoriento
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Nivel
de Explorador
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Conjuros
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3
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perdición
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5
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filo
de sombras
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9
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ralentizar
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13
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invisibilidad
mayor
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17
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plaga
de insectos
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Abrazo
de las Sombras
Desde
nivel 3, mientras te muevas en la oscuridad puedes aprovechar su
protección para moverte sin ser visto. Mientras estés en una zona
de penumbra u oscuridad, puedes esconderte como acción adicional y
moverte con tu velocidad normal sin delatar tu posición por ello.
Aprovechar
la Ventaja
Además
desde nivel 3, cuando tengas ventaja en un ataque armado contra una
criatura, puedes añadir 1d8 de daño de veneno y hacer que la
víctima de este pierda su reacción hasta el final de tu siguiente
turno si puede sufrir daño del veneno.
Caminante
sin Huella
A
partir del nivel 7, puedes usar el conjuro pasar sin dejar rastro
solamente sobre ti mismo sin
emplear un nivel de conjuro a
voluntad, solamente necesitas
usar una acción para activarlo.
Puedes usarlo sobre otros de forma normal solamente
si conoces el conjuro para
afectar a otros además de ti mismo.
Puedes
usar esta propiedad un número de veces igual a tu modificador de
Sabiduría (mínimo 1), recuperando todos los usos gastados al
terminar un descanso completo.
Trampero
También
a nivel 7, puedes usar tu acción adicional para intentar desarmar o
buscar trampas. Si quieres crear armas, puedes emplear tu acción
adicional para crear tramas sencillas, como colocar cepos, lazos o
similares.
Rondador
Experto
A
partir del nivel 11, siempre estás bajo los efectos del conjuro de
pasar sin dejar rastro no
requiriendo concentración por tu parte, pero puedes anular el efecto
sin ninguna acción y volver activarlo como una acción adicional.
Además
ahora puedes hacer que otras
criaturas adquieran la
ventaja del conjuro durante 1
hora sin que tú o los objetivos requieran concentración,
afectando como sería normal con el
uso personal de este rasgo.
Puedes usar esto como el número de usos que tenías en Caminante sin
Huella, esto es tantas veces
como tu modificador de Sabiduría (mínimo 1).
Esquiva
Veloz
Al
nivel 15, puedes aprovechar tu ventaja sobre los demás para poder
moverte más libremente. Cuando alguien te ataque, puedes usar tu
reacción para moverte la mitad de tu movimiento sin provocar ataques
de oportunidad. Además, si el ataque falla puedes moverte el total
de tu velocidad.
[Tenía esto casi terminado y no me parece bien dejarlo tan abandonado ¡Pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario!]
Si ya había un picaro que le quitaba el trabajo al explorador, es justo lo contrario.
ResponderEliminarJusto eso, los hice muy parejos a mis versiones, pero el scout/batidor de Xanathar también va en ese sentido.
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