lunes, 16 de julio de 2018

(XCIV) Invención propia para D&D 5ª Edición: Especialidad para Explorador - Arquetipo Explorador: Emboscador Polvoriento

Arquetipo Explorador: Emboscador Polvoriento
Usuario de trucos sucios, el emboscador emplea una mezcla de maña, magia y fuerza para derrotar a sus enemigos rápida y eficazmente. Usa el poder más siniestro de la naturaleza, como las espinas, los insectos o el silencio de la noche para emboscar, hacer trampas o protegerse en combate. Son tan astutos, que mágicamente pueden no dejar rastro alguno o acometer. Pueden usar sus estrategias combatiendo solos en avanzadilla, o en equipo como parte de un grupo.
Usando su astucia y velocidad, pueden superar a otros; con algo de magia que les hace más difícil de combatir o les hace al mismo tiempo más letales contra adversarios que no esperan tal despliegue. Un emboscador polvoriento no suele preocuparse por el honor o la ética de sus métodos, sabe que para sobrevivir y vencer hace falta mancharse las manos.

Rasgos del Emboscador Polvoriento
Nivel de Explorador
Rasgo
3
Magia del Emboscador Polvoriento, Abrazo de las Sombras, Aprovechar Ventaja
7
Caminante sin Huella, Trampero
11
Rondador Experto
15
Esquiva Veloz

Magia del Emboscador Polvoriento
Desde el nivel 3, aprendes conjuros adicionales consigues ciertos niveles de esta clase, tal y como se muestra en la Tabla de Conjuros de Emboscador Polvoriento. Cuentan como conjuros de explorador para ti, pero no para los conjuros que conoces por nivel.
Conjuros de Emboscador Polvoriento
Nivel de Explorador
Conjuros
3
perdición
5
filo de sombras
9
ralentizar
13
invisibilidad mayor
17
plaga de insectos
Abrazo de las Sombras
Desde nivel 3, mientras te muevas en la oscuridad puedes aprovechar su protección para moverte sin ser visto. Mientras estés en una zona de penumbra u oscuridad, puedes esconderte como acción adicional y moverte con tu velocidad normal sin delatar tu posición por ello.
Aprovechar la Ventaja
Además desde nivel 3, cuando tengas ventaja en un ataque armado contra una criatura, puedes añadir 1d8 de daño de veneno y hacer que la víctima de este pierda su reacción hasta el final de tu siguiente turno si puede sufrir daño del veneno.
Caminante sin Huella
A partir del nivel 7, puedes usar el conjuro pasar sin dejar rastro solamente sobre ti mismo sin emplear un nivel de conjuro a voluntad, solamente necesitas usar una acción para activarlo. Puedes usarlo sobre otros de forma normal solamente si conoces el conjuro para afectar a otros además de ti mismo.
Puedes usar esta propiedad un número de veces igual a tu modificador de Sabiduría (mínimo 1), recuperando todos los usos gastados al terminar un descanso completo.
Trampero
También a nivel 7, puedes usar tu acción adicional para intentar desarmar o buscar trampas. Si quieres crear armas, puedes emplear tu acción adicional para crear tramas sencillas, como colocar cepos, lazos o similares.
Rondador Experto
A partir del nivel 11, siempre estás bajo los efectos del conjuro de pasar sin dejar rastro no requiriendo concentración por tu parte, pero puedes anular el efecto sin ninguna acción y volver activarlo como una acción adicional.
Además ahora puedes hacer que otras criaturas adquieran la ventaja del conjuro durante 1 hora sin que tú o los objetivos requieran concentración, afectando como sería normal con el uso personal de este rasgo. Puedes usar esto como el número de usos que tenías en Caminante sin Huella, esto es tantas veces como tu modificador de Sabiduría (mínimo 1).
Esquiva Veloz
Al nivel 15, puedes aprovechar tu ventaja sobre los demás para poder moverte más libremente. Cuando alguien te ataque, puedes usar tu reacción para moverte la mitad de tu movimiento sin provocar ataques de oportunidad. Además, si el ataque falla puedes moverte el total de tu velocidad.

[Tenía esto casi terminado y no me parece bien dejarlo tan abandonado ¡Pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario!]

2 comentarios:

  1. Si ya había un picaro que le quitaba el trabajo al explorador, es justo lo contrario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo eso, los hice muy parejos a mis versiones, pero el scout/batidor de Xanathar también va en ese sentido.

      Eliminar