martes, 24 de julio de 2018

(XCV) Invención propia para D&D 5ª Edición: Galeones [Monstruos]

Galeones

Hace muchos siglos, un imperio hoy olvidado usó artes combinando artesanía y magia, tal era su voluntad y conocimientos, creando objetos encantados que perduran hasta hoy en día. Muchas veces apenas se conoce quienes o como los crearon dichos artefactos, pero fueron pioneros de la creación de muchos objetos mágicos de gran poder y complejidad, especialmente del método de creación de constructos, incluso algunos de los Golems que perduran y sus métodos de fabricación proceden directamente de dichas fuentes. Estas civilizaciones legendarias proceden de los antiguos reinos que vivían bajo el gobierno de los gigantes, según se cuenta, o de los siervos de los señores dragones ancestrales; no se conocen apenas detalles sobre dichos pueblos más allá de sus creaciones milagrosas.
Tan hábiles eran, que llegaron a construir de forma masiva un tipo de constructo que representaba a su cultura, pero de forma simbólica, que eran herramientas de devoción a sus dioses, protección de sus ciudades y poderío militar impresionante: los galeones, grandes figuras leoninas de bronce más duras que el acero. Fueron usadas en grandes cantidades en la terrible guerra que acabó con el reinado y dominio de dragones y gigantes, pero carecen de la inteligencia para contar o mostrar el pasado al que pertenecieron. Tantos fueron creados además que se les tiene temor cuando se oye su rugido, porque son peligrosos.
Reliquias feroces. Hoy en día estos felinos artificiales aun habitan el mundo, moviéndose solos o en pequeños grupos, pero siguiendo una especie de memoria grabada en su propios cuerpos; aunque son bien capaces de reaccionar a su entorno y luchar, siguen órdenes ya olvidadas. El imperio que los construyó los usó como guardias de sus metrópolis y necrópolis, por lo que habitan en ruinas; pero también parecen haber servido como métodos de propulsión de extraños y ya desaparecidos vehículos. Todos ellos recuerdan extrañamente a mascarones de proa de barco ya que cuentan con una enorme púa a modo de ariete en el pecho, atacando con él a las presas al embestirlas o abalanzarse sobre ellas si las derriban. Es posible que conserven esa fiereza de sus días como armas animadas, y la razón por la que recuerdan a leones, símbolos de poder y fuerza. Incluso los descendientes de sus creadores han olvidado el nombre por el que llamaban a sus creaciones, y el nombre viene por su aspecto y una palabra perdida que sonaba de forma similar en lengua gigante.
Legado Olvidado. Para controlar a estas criaturas, sus creadores y dueños usaban palabras clave, hoy prácticamente perdidas. Dichas claves eran individuales de cada criatura, por lo que sus creadores tenían o bien una memoria prodigiosa, creaban muy pocos de ellos o creaban registros de cada uno. Encontrar las claves son aventuras complicadas, requiriendo ayuda de magia de adivinación, explorar ruinas perdidas o incluso hablar con los fantasmas de sus creadores o entidades inmortales. Todo ello ya para un galeón simple, para un galeón imperial hay que llegar más lejos y esforzarse más. Tamaña empresa constituye una aventura por sí misma.
Naturaleza de Constructo. Ninguna clase de Galeón requiere de aire, comida, bebida o sueño.

Galeón Imperial
Una rara pero extremadamente terrible visión es la del Galeón Imperial. Mucho más grande, restos de oro y plata en su melena y rostro demuestran que esta criatura era algo más que un arma o una forma de propulsar maquinaria de guerra. Era un símbolo de aquel perdido reino que lo construyó. Era una insignia además de su mayor baza en batalla. No propulsaba simples naves, daba movimiento a los barcos y carros de sus dirigentes y protegía sus templos y palacios, velando de forma magnífica por el reino. Puede que la caída les haya arrebatado todo, y por eso casi se diría que se comportan como seres salvajes, pero siguen siendo criaturas majestuosas e imponentes, aunque hayan perdido su razón de ser. Han cambiado su propósito original por el de custodiar lo que siguen pensando que es su territorio, o volver a repetir las batallas que ayudaron a vender hace muchos siglos.
Siervo Fiel. La verdad de estos galeones era especialmente siniestra. Para dotarles de mayor independencia, se introducía parte de la mente y espíritu de un servidor extremadamente leal. Siguen siendo constructos, ya que las fuerzas mágicas transforman esa leve conciencia en la tenue consciencia que hay detrás, eliminando casi totalmente al sacrificio original. Pero el uso de un ser vivo en su creación, demuestra los crímenes que acabaron costando al imperio olvidado caer en desgracia.

Galeón
Constructo grande, no alineado.
Clase de Armadura 17 (armadura natural)
Puntos de Golpe 147(14d10+70)
Velocidad 40 pies, nado 40 pies
FUE
DES
CON
INT
SAB
CAR
21(+5)
12(+1)
21(+5)
7(-2)
12(+1)
11(+0)
Salvaciones Fuerza +9, Constitución +9
Habilidades Atletismo +9, Percepción +5
Resistencias al Daño ácido, eléctrico, frío y fuego; contundente, cortante y penetrante de armas no mágicas ni adamantinas
Inmunidades al Daño psíquico, veneno
Inmunidad a Condición asustado, envenenado, exhausto, hechizado y petrificado
Sentidos vista ciega 30 pies, visión en la oscuridad 120 pies (ciego más allá de ese punto); Percepción pasiva 15
Idiomas entiende Gigante y Dracónico, pero no puede hablar
Desafío 11 (7200 PE)
Carga Demoledora. Si el galeón se mueve al menos 20 pies en línea recta hacia una criatura y realiza con éxito un golpetazo contra ella, la criatura debe superar una salvación de Fuerza a dificultad 17 o caer derribado. El galeón puede realizar un ataque de empalar como acción adicional contra una criatura derribada.
ACCIONES
Multiataque. El Galeón puede hacer dos ataques de golpetazo.
Golpetazo. Ataque armado cuerpo a cuerpo: +9 para golpear, alcance 5 pies, un objetivo. Golpe: 14(2d8+5) de daño contundente.
Empalar. Ataque armado cuerpo a cuerpo: +9 para golpear, alcance 5 pies, un objetivo. Golpe: 16(2d10+5) de daño penetrante.
Rugido (recarga 5-6). El galeón puede emitir un sonido tan estruendoso que puede escucharse a 300 pies. Todas las criaturas a 30 pies de radio del galeón deben realizar una tirada de salvación de Constitución a dificultad 17, y con un fallo sufrir 21(6d6) de daño de trueno y quedar ensordecidos durante un minuto. Con un éxito en la salvación, sufrirán mitad de daño.

Galeón Imperial
Constructo enorme, legal neutral.
Clase de Armadura 19 (armadura natural)
Puntos de Golpe 225(18d12+108)
Velocidad 40 pies, nado 40 pies
FUE
DES
CON
INT
SAB
CAR
25(+7)
11(+0)
22(+6)
8(-1)
14(+2)
13(+1)
Salvaciones Fuerza +13, Constitución +12, Carisma +7
Habilidades Atletismo +13, Intimidación +7, Percepción +8
Resistencias al Daño ácido, eléctrico, frío y fuego; contundente, cortante y penetrante de armas no mágicas no adamantinas
Inmunidades al Daño fuerza, psíquico, trueno, veneno
Inmunidad a Condición asustado, envenenado, exhausto, hechizado y petrificado
Sentidos vista ciega 60 pies, visión en la oscuridad 180 pies (ciego más allá de ese punto); Percepción pasiva 18
Idiomas entiende Gigante y Dracónico, pero no puede hablar; telepatía 120 pies
Desafío 17 (18000)
Absorción del Trueno. Cuando el galeón reciba daño de trueno, no sufre daño y en su lugar recupera tantos puntos de golpe como el daño de trueno realizado. Además, recupera uso de su Rugido Imperial o, si aun podía realizarlo, quienes traten de resistirlo deberán de realizar su salvación contra dicho efecto con desventaja.
Carga Demoledora. Si el galeón se mueve al menos 20 pies en línea recta hacia una criatura y realiza con éxito un golpetazo contra ella, la criatura debe superar una salvación de Fuerza a dificultad 19 o caer derribado. El galeón puede realizar un ataque de empalar como acción adicional contra una criatura derribada.
ACCIONES
Multiataque. El Galeón Imperial puede hacer tres ataques de golpetazo.
Golpetazo. Ataque armado cuerpo a cuerpo: +13 para golpear, alcance 10 pies, un objetivo. Golpe: 16(2d8+7) de daño contundente.
Empalar. Ataque armado cuerpo a cuerpo: +13 para golpear, alcance 5 pies, un objetivo. Golpe: 20(3d8+7) de daño penetrante
Mordisco. Ataque armado cuerpo a cuerpo: +13 para golpear, alcance 10 pies, un objetivo. Golpe: (2d10+7) de daño penetrante más 5(1d10) de daño de trueno. Si el objetivo es una criatura de tamaño Grande o menor, queda apresado (CD 21) y mientras esté apresado está atrapado y el galeón no puede usar su mordisco contra otro objetivo sin que lo suelte antes.
Rugido Imperial (recarga 5-6). El galeón puede emitir un sonido tan estruendoso que puede escucharse a 300 pies. Todas las criaturas a 30 pies de radio del galeón deben realizar una tirada de salvación de Constitución a dificultad 20, y con un fallo sufrir 18(4d8) de daño de trueno más 18(4d8) de daño de trueno, y quedar ensordecidos y aturdidos durante un minuto. Con un éxito en la salvación, sufrirán mitad de daño y solamente quedarán ensordecidos hasta el final de su siguiente turno. Una criatura afectada puede repetir la salvación al final de cada uno de sus turnos, terminando ambas condiciones con una tirada de salvación exitosa.
ACCIONES LEGENDARIAS
El galeón imperial puede realizar 3 acciones legendarias, solo una a la vez y al final del turno de otra criatura. Recupera las acciones legendarias gastadas al principio de su turno.
Fauces Brutales. El galeón puede realizar un ataque de mordisco.
Brinco Potente. El galeón realiza un salto sin necesidad de carrerilla. Cualquier criatura que acabe a 5 pies o menos del galeón al terminar su salto, deberá superar una salvación de Fuerza a dificultad 20 o ser empujada 10 pies y derribada.

Carga Atropellada (Cuesta 2 acciones). El galeón mueve la mitad de su velocidad en línea recta sin provocar ataques de oportunidad. Toda criatura de tamaño Grande o menor que ocupe un espacio en su camino, debe realizar una salvación de Destreza a dificultad 20 y ser empujada 10 pies y derribada además de sufrir 16(2d8+7) de daño contundente más 5(1d10) de daño de fuerza con un fallo, o solamente ser empujados 5 pies si se supera la tirada de salvación. Mientras siga en su camino deberá realizar de nuevo la salvación, pero la criatura objetivo puede elegir donde es empujada.

[Aquí el PDF, inspirados por monstruos de dibujos y mechas de super sentai varios. Pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]

No hay comentarios:

Publicar un comentario