Galeones
Hace
muchos siglos, un imperio hoy olvidado usó artes combinando
artesanía y magia, tal era su voluntad y conocimientos, creando
objetos encantados que perduran hasta hoy en día. Muchas veces
apenas se conoce quienes o como los crearon dichos artefactos, pero
fueron pioneros de la creación de muchos objetos mágicos de gran
poder y complejidad, especialmente del método de creación de
constructos, incluso algunos de los Golems que perduran y sus métodos
de fabricación proceden directamente de dichas fuentes. Estas
civilizaciones legendarias proceden de los antiguos reinos que vivían
bajo el gobierno de los gigantes, según se cuenta, o de los siervos
de los señores dragones ancestrales; no se conocen apenas detalles
sobre dichos pueblos más allá de sus creaciones milagrosas.
Tan
hábiles eran, que llegaron a construir de forma masiva un tipo de
constructo que representaba a su cultura, pero de forma simbólica,
que eran herramientas de devoción a sus dioses, protección de sus
ciudades y poderío militar impresionante: los galeones, grandes
figuras leoninas de bronce más duras que el acero. Fueron usadas en
grandes cantidades en la terrible guerra que acabó con el reinado y
dominio de dragones y gigantes, pero carecen de la inteligencia para
contar o mostrar el pasado al que pertenecieron. Tantos fueron
creados además que se les tiene temor cuando se oye su rugido,
porque son peligrosos.
Reliquias
feroces. Hoy
en día estos felinos artificiales aun habitan el mundo, moviéndose
solos o en pequeños grupos, pero siguiendo una especie de memoria
grabada
en su propios cuerpos;
aunque son bien capaces de reaccionar a su entorno y luchar, siguen
órdenes ya olvidadas.
El imperio que los construyó los usó como guardias de sus
metrópolis y necrópolis, por lo que habitan en ruinas; pero también
parecen haber servido como métodos de propulsión de extraños y ya
desaparecidos vehículos.
Todos ellos recuerdan extrañamente a mascarones de proa de barco ya
que cuentan con una
enorme púa a modo de ariete en el pecho, atacando con él a las
presas al embestirlas o abalanzarse sobre ellas si las derriban. Es
posible que conserven esa fiereza de sus días como armas animadas, y
la razón por la que recuerdan a leones,
símbolos de poder y fuerza.
Incluso los descendientes de sus creadores han olvidado el nombre por
el que llamaban a sus creaciones,
y el nombre viene por su aspecto y una palabra perdida que sonaba de
forma similar en lengua gigante.
Legado
Olvidado.
Para
controlar a estas criaturas, sus creadores y dueños usaban palabras
clave, hoy prácticamente perdidas. Dichas claves eran individuales
de cada criatura, por lo que sus creadores tenían o bien una memoria
prodigiosa, creaban muy pocos de ellos o creaban registros de cada
uno. Encontrar las claves son aventuras complicadas, requiriendo
ayuda de magia de adivinación, explorar ruinas perdidas o incluso
hablar con los fantasmas de sus creadores o entidades inmortales.
Todo ello ya para un galeón simple, para un galeón imperial hay que
llegar más lejos y esforzarse más. Tamaña empresa constituye una
aventura por sí misma.
Naturaleza
de Constructo.
Ninguna
clase de Galeón
requiere de aire, comida, bebida o sueño.
Galeón
Imperial
Una
rara pero extremadamente terrible visión es la del Galeón Imperial.
Mucho más grande, restos de oro y plata en su melena y rostro
demuestran que esta criatura era algo más que un arma o una forma de
propulsar maquinaria de guerra. Era un símbolo de aquel perdido
reino que lo construyó. Era una insignia además de su mayor baza en
batalla. No propulsaba simples naves, daba movimiento a los barcos y
carros de sus dirigentes y protegía sus templos y palacios, velando
de forma magnífica por el reino. Puede que la caída les haya
arrebatado todo, y por eso casi se diría que se comportan como seres
salvajes, pero siguen siendo criaturas majestuosas e imponentes,
aunque hayan perdido su razón de ser. Han cambiado su propósito
original por el de custodiar lo que siguen pensando que es su
territorio, o volver a repetir las batallas que ayudaron a vender
hace muchos siglos.
Siervo
Fiel.
La verdad de estos galeones era especialmente siniestra. Para
dotarles de mayor independencia, se introducía parte de la mente y
espíritu de un servidor extremadamente leal. Siguen siendo
constructos, ya que las fuerzas mágicas transforman esa leve
conciencia en
la tenue consciencia que hay detrás, eliminando casi totalmente al
sacrificio original.
Pero el uso de un ser vivo en su creación, demuestra los crímenes
que acabaron costando al imperio olvidado caer en desgracia.
Galeón
Constructo
grande, no alineado.
Clase
de Armadura 17 (armadura natural)
Puntos
de Golpe 147(14d10+70)
Velocidad
40 pies, nado 40 pies
FUE
|
DES
|
CON
|
INT
|
SAB
|
CAR
|
21(+5)
|
12(+1)
|
21(+5)
|
7(-2)
|
12(+1)
|
11(+0)
|
Salvaciones
Fuerza +9,
Constitución +9
Habilidades
Atletismo +9,
Percepción +5
Resistencias
al Daño ácido, eléctrico,
frío y fuego; contundente, cortante y penetrante de armas no mágicas
ni
adamantinas
Inmunidades
al Daño psíquico, veneno
Inmunidad
a Condición asustado,
envenenado, exhausto,
hechizado y petrificado
Sentidos
vista ciega 30 pies, visión
en la oscuridad 120 pies (ciego
más allá de ese punto);
Percepción pasiva 15
Idiomas
entiende Gigante y Dracónico, pero no puede hablar
Desafío
11
(7200 PE)
Carga
Demoledora.
Si el galeón se mueve al menos 20 pies en línea recta hacia una
criatura y realiza con éxito un golpetazo contra ella, la criatura
debe superar una salvación de Fuerza a
dificultad 17
o caer derribado. El galeón puede realizar un ataque de empalar como
acción adicional contra una criatura derribada.
ACCIONES
Multiataque.
El
Galeón puede hacer dos
ataques de golpetazo.
Golpetazo.
Ataque armado cuerpo a
cuerpo:
+9 para golpear, alcance 5 pies, un objetivo. Golpe:
14(2d8+5)
de daño contundente.
Empalar.
Ataque armado cuerpo a
cuerpo:
+9 para golpear, alcance 5 pies, un objetivo. Golpe:
16(2d10+5)
de daño penetrante.
Rugido
(recarga 5-6).
El
galeón puede emitir un sonido tan estruendoso que puede escucharse a
300 pies. Todas las criaturas a 30 pies de radio del galeón deben
realizar una tirada de salvación de Constitución a dificultad 17, y
con un fallo sufrir 21(6d6) de daño de trueno y quedar ensordecidos
durante un minuto. Con un éxito en la salvación, sufrirán mitad de
daño.
Galeón
Imperial
Constructo
enorme, legal neutral.
Clase
de Armadura 19 (armadura natural)
Puntos
de Golpe 225(18d12+108)
Velocidad
40 pies, nado 40 pies
FUE
|
DES
|
CON
|
INT
|
SAB
|
CAR
|
25(+7)
|
11(+0)
|
22(+6)
|
8(-1)
|
14(+2)
|
13(+1)
|
Salvaciones
Fuerza +13,
Constitución +12, Carisma
+7
Habilidades
Atletismo +13,
Intimidación +7,
Percepción +8
Resistencias
al Daño ácido, eléctrico,
frío y fuego; contundente, cortante y penetrante de armas no mágicas
no adamantinas
Inmunidades
al Daño fuerza,
psíquico,
trueno, veneno
Inmunidad
a Condición asustado,
envenenado, exhausto,
hechizado y petrificado
Sentidos
vista ciega 60 pies, visión
en la oscuridad 180 pies (ciego
más allá de ese punto);
Percepción pasiva 18
Idiomas
entiende Gigante y Dracónico, pero no puede hablar;
telepatía 120
pies
Desafío
17 (18000)
Absorción
del Trueno.
Cuando
el galeón reciba daño de trueno, no sufre daño y en su lugar
recupera tantos puntos de golpe como el daño de trueno realizado.
Además, recupera uso de su Rugido Imperial o, si aun podía
realizarlo, quienes traten de resistirlo deberán de realizar su
salvación contra dicho efecto con desventaja.
Carga
Demoledora.
Si el galeón se mueve al menos 20 pies en línea recta hacia una
criatura y realiza con éxito un golpetazo contra ella, la criatura
debe superar una salvación de Fuerza a
dificultad 19
o caer derribado. El galeón puede realizar un ataque de empalar como
acción adicional contra una criatura derribada.
ACCIONES
Multiataque.
El
Galeón Imperial puede hacer tres
ataques de golpetazo.
Golpetazo.
Ataque armado cuerpo a cuerpo:
+13
para golpear, alcance 10
pies, un objetivo. Golpe:
16(2d8+7)
de daño contundente.
Empalar.
Ataque armado cuerpo a
cuerpo:
+13
para golpear, alcance 5 pies, un objetivo. Golpe:
20(3d8+7)
de daño penetrante
Mordisco.
Ataque armado cuerpo a cuerpo:
+13
para golpear, alcance 10
pies, un objetivo. Golpe:
(2d10+7)
de daño penetrante más 5(1d10) de daño de trueno. Si el objetivo
es una criatura de tamaño Grande o menor, queda apresado (CD 21) y
mientras esté apresado está atrapado y el galeón no puede usar su
mordisco contra otro objetivo sin que lo suelte antes.
Rugido
Imperial (recarga 5-6).
El
galeón puede emitir un sonido tan estruendoso que puede escucharse a
300 pies. Todas las criaturas a 30 pies de radio del galeón deben
realizar una tirada de salvación de Constitución a dificultad 20,
y con un fallo sufrir 18(4d8)
de daño de trueno más
18(4d8)
de daño de trueno,
y quedar ensordecidos y
aturdidos durante
un minuto. Con un éxito en la salvación, sufrirán mitad de daño y
solamente quedarán ensordecidos hasta el final de su siguiente
turno.
Una
criatura afectada puede repetir la salvación al final de cada uno de
sus turnos, terminando
ambas condiciones con una tirada de salvación exitosa.
ACCIONES
LEGENDARIAS
El
galeón imperial puede realizar 3 acciones legendarias, solo una a la
vez y al final del turno de otra criatura. Recupera las acciones
legendarias gastadas al principio de su turno.
Fauces
Brutales. El
galeón puede realizar un ataque de mordisco.
Brinco
Potente.
El galeón realiza un salto sin necesidad de carrerilla. Cualquier
criatura que acabe a 5 pies o menos del galeón al terminar su salto,
deberá superar una salvación de Fuerza a dificultad 20
o ser empujada 10 pies y derribada.
Carga
Atropellada (Cuesta 2 acciones). El
galeón
mueve la mitad de su velocidad en
línea recta sin provocar ataques de oportunidad. Toda criatura de
tamaño Grande o menor que ocupe un espacio en su camino, debe
realizar una salvación de Destreza a dificultad 20 y ser empujada 10
pies y derribada además de sufrir 16(2d8+7) de daño contundente más
5(1d10) de daño de fuerza con un fallo, o solamente ser empujados 5
pies si se supera la tirada de salvación. Mientras siga en su camino
deberá realizar de nuevo la salvación, pero la criatura objetivo
puede elegir donde es empujada.
[Aquí el PDF, inspirados por monstruos de dibujos y mechas de super sentai varios. Pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]
No hay comentarios:
Publicar un comentario