Origen
Sortílego:
La Sangre de Gigante
Los
gigantes fueron los primeros elegidos de los dioses antiguos, y
gobernaron en un inmenso imperio, y la guerra de milenios con los
dragones le puso un punto final apoteósico, un auténtico
cataclismo. Los humanoides eran sus esclavos y sirvientes, solamente
pudieron romper su servidumbre entonces pero adaptaron parte de las
enseñanzas que sus estrictos señores les impusieron, como las runas
o la construcción. Fueron unos gigantes quienes intentaron
conquistar el Feywild y obligaron a los seres feéricos alinearse
contra ellos, ahora convertidos en Fomori. Los gigantes,
especialmente unos pocos, tienen poder más allá de su tamaño y
fuerza colosales.
Los
gigantes recibieron regalos de sus dioses, como parte del Ordning, el
juramento entre ellos que establece sus deberes, tradiciones y modo
de vida. Ya fuese porque fuesen sus servidores de confianza, algunos
humanoides parecen tener una pizca de estos poderes que van incluso
más allá de la fuerza de un gigante, ya también un dominio
instintivo sobre las runas y como aprovechar su poder. Pero sí,
también la fortaleza de los gigantes les acompaña a sus “hijos”
ilegítimos, siendo fuertes y resistentes como pocos practicantes de
la magia. Las líneas de los gigantes suelen estar emparentados con
las realezas y noblezas del antiguo imperio del pueblo gigante,
además de reyes sacerdote que pactaron con los gigantes o ladrones
que les robaron sus secretos de forma astuta o desesperada; pero hoy
en día esos poderes son heredados por las hijas e hijos mayores, los
primogénitos, de dichas líneas familiares. Cuando alguien forma un
pacto con los gigantes directamente, es otra clase de poder el que se
obtiene; pero de vez en cuando quien sobrevive a los berrinches de
gigantes de las tormentas o de las nubes, o escapa de los reinos de
las profundidades de gigantes de fuego o de piedra también obtiene
esa chispa de su magia que les abre el camino de la hechicería a
ellos y sus descendientes.
Rasgos
de la Sangre de Gigante
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|
Nivel
de Hechicero
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Rasgo
|
1
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Fortaleza
Titánica, Linaje de los Gigantes
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6
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Vigor
Ciclópeo
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14
|
Crecimiento
de los Ogros
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18
|
Poderío
Primordial
|
Fortaleza
Titánica
A
nivel 1, la fuerza de los gigantes te hace más resistente
físicamente, con una constitución portentosa. Tu clase de armadura
cuando no llevas armadura es igual a 13 + tu modificador de Destreza.
Además,
tus puntos de golpe máximos se incrementan en 1, y se incrementarán
en 1 adicional cada vez que ganes un nivel en esta clase.
Linaje
de los Gigantes
La
sangre de los gigantes te da también fuerza y una comprensión de
como son también desde nivel 1. Se te considera de una categoría de
tamaño superior a la hora de calcular tu capacidad de carga y del
peso que puedes tirar, empujar y levantar. Si ya tienes este rasgo,
en lugar de duplicar esto, triplica el peso que puedes llevar,
levantar, etc.
Además
eres capaz de leer, escribir y hablar el idioma Gigante si no lo
hacías ya.
Vigor
Ciclópeo
A
partir del nivel 6, puedes emplear puntos sortílegos para adquirir
puntos de golpe temporales. Usando 1 puntos sortílego puedes ganar
tantos puntos temporales como tu nivel de hechicero más tu
modificador de Carisma o de Constitución (a elección tuya).
Cuando
emplees algunos de tus efectos metamágicos mediante el uso de puntos
sortílegos, recuperas tantos de golpe temporales como los puntos que
hayas empleado y tu modificador de característica (que elegiste
previamente).
También
ganas ventaja en las pruebas y salvaciones de Constitución hasta el
final de tu siguiente turno cuando ganes o recuperes puntos de golpe
temporales de este rasgo.
Crecimiento
de los Ogros
Desde
nivel 14, puedes crecer de forma sobrenatural. Usando 2 puntos
sortílegos puedes usar el efecto de crecimiento del conjuro de
agrandar/reducir sobre ti mismo. Mantener este efecto no
requiere de concentración, y dura tantos minutos como el modificador
que emplee tu rasgo de Vigor Ciclópeo.
No
puedes usar metamagia si usas el conjuro con este poder más para
hacer que dure más tiempo tal y como se explica en las reglas de
metamagia. Puedes usar este rasgo un número de veces igual a tu
modificador de característica de Vigor Ciclópeo (mínimo 1 vez). Un
descanso completo te permite recuperar todos los usos de este rasgo.
Poderío
Primordial
Desde
nivel 18, tu poder y fuerza mágica cobra aun más presencia, porque
puedes hacer que tus enemigos sean derribados o empujados 10 pies de
ti. Cada vez que uses uno de tus conjuros, puedes gastar 1 punto
sortílego para que sean empujados 10 pies o derribados (a elección
tuya), salvo que superen una salvación de Fuerza contra tu
dificultad de conjuros; además de necesitar superar la salvación
para el efecto del conjuro si lo requiere antes de ello, pero si
fallan contra esta salvación tienen desventaja en la salvación de
Fuerza contra el efecto adicional. Si el conjuro necesita una tirada
de ataque, debes superarla antes de obligarles a superar la salvación
para resistir.
Además,
mientras estés usando el poder de Crecimiento de los Ogros, puedes
usar tu acción adicional para usar el ataque de empujar empujar 10
pies o derribar a una criatura.
[No muy original, hay dos opciones distintas, una como esta y otra oficial. Prontísimo más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario]
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ResponderEliminarHmmmm, quizas lo de echarse agrandarse medio gratis este mejor a nivel 6. A nivel 14 un hechicero grande no acojona.
ResponderEliminarHemos puesto crecer al mismo nivel los oficiales y yo, así que me parece correcto. El mío es de concentración sin embargo. Echa un ojo a ambas versiones que no son mías.
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