miércoles, 6 de junio de 2018

Comentario - Han Solo: Una Historia de Star Wars

En 12 parasegundos, garantizado.
La segunda de las historias de Star Wars, después de Rogue One. La película no cambiará el universo, pero desde luego se deja ver y es bonita de ver, que es la función más básica de las películas (o una de ellas, la otra es hacer dinero, de una manera u otra). Os voy a comentar lo justo y necesario de esta película de orígenes para Han Solo. ¿Un poco cómo la propia película quizá?.

La historia nos lleva a uno de los agujeros más corruptos de la galaxia, donde el joven Han (Alden Ehrenreich) y Kira (Emilia Clarke) sobreviven en las calles más peligrosas como parte de una organización criminal que abusa de los refugiados por el auge Imperial. Dando un golpe, han apuesta por la libertad de ambos, pero pierde a Kira. A partir de ahí, acabar en el fango como soldado raso imperial y luego desertor al conocer a Beckett (Woody Harrelson), un ladrón además de a su compañero Chewbacca (Jonas Suotamo). Y acaban con aun más problemas con el sindicato del crimen, Crimson Dawn y su cabeza ejecutora Dryden Vos (Paul Bettany). Y por supuesto, con la estrella nada oculta de la historia, el inefable Lando Carlissian (Donald Glover); junto con su compañera droide L3-37 (Phoebe Waller-Bridge). Y ahí, historias de bandoleros espaciales a tope, guiños al resto del universo y demás.

La película es como Rogue One, pero hecha de mucho mejor manera (porque hubo cosas turbias en la producción de ambas, con cosas rehechas casi al final). Si no tan impactante, sí que tiene un tono y un fondo coherente, saben lo que nos quieren contar: como Han Solo acabó siendo Han Solo. O como empezó a ello, y la verdad es que lo consiguen. Ehrenreich hace un buen trabajo representando a un Han no tan diferente del joven Luke, diferente claro, pero también un aspirante a piloto que quiere salir de su vida, con un anhelo por la libertad más apremiante. Añadid a Lando, con un Donald Glover/Childish Gambino en estado de gracia y más rollazo/swag que nadie, y a disfrutar. ¿Por qué tenemos a un mercenario que habló 4 veces en vez de al encantador Lando en la próxima película?. ¡Qué injusticia!. Visualmente, es genial, cosas que no habíamos visto en Star Wars y otras que sí, pero muy bien hecho (Ron Howard mediante). Eso y un par de sorpresas.

O sea, ¿cambia algo? No mucho, pero no le hacía falta. Y esta es mi opinión de esta película, muy pronto (en nada), más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.

2 comentarios: