Tenéis a un Kamen Rider y a un Ultraman ahí. |
Así que vamos al lío: esta historia es en un mundo parecido al nuestro, pero que entre las sombras asoman espíritus malignos ¡Y gente con poderes psíquicos!. Y nuestro protagonista no es otro que Shigeo, Mob para los amigos que no tiene y su maestro estafador Reigen. Ritsu es por otro lado popular y bueno en todo, tanto deporte como en estudios. La compañera por la que Mob bebe los vientos, la incomprensible Tsubomi está por su hermano de hecho. Buscando amigos acaba metido en líos y conociendo a la fan de lo paranormal Tome, una secta de risa, el club de musculación... y lo dicho líos, incluidos otros psíquicos y espíritus peligrosos, como el señor Hoyuelo.
Insisto en Reigen un momento, es un caradura con corazón de oro, que guía a Mob para que sea una buena persona y así madure el día de mañana en un adulto recto... otra cosa es que él sea un falso mentalista estafador que con su labia y masajes solucione más o menos los problemas de sus clientes. ¿Se aprovecha de los poderes de Mob? Un poco, pero para usarlos contra espíritus. ¿Los envidia? Un poco y de forma sana, es más fascinación que nada. Peor es Tome, aunque es sincera y honesta con él. Ritsu por otro lado desearía tener el poder de su hermano, pero mucho. Mob por contra quiere tener novia, si es Tsubomi mejor, pero sabe bien que los poderes no te hacen popular.
O sea, esta serie es una locura de artes marciales y efectos especiales, pero con mucho humor japonés, al tiempo que bastante universal. Si conocéis la obra original, os recomiendo verlo bien en Neftlix, y si no, sirve de presentación diría yo. Fans del tokusatsu, pues tenéis montones de razones para verlo, sobre todo porque puede ayudar a que sus otras series lleguen a occidente, Neftlix y otros servicios parecidos mediante. Ver a algunos de estos actores de forma legal fue una pasada.
Y hasta aquí la opinión de vuestro amigo y ciber vecino Mario. ¡Pronto más cosas!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario