Juramento
Sagrado de la Amistad
Conquista,
paz, libertad, devoción o vida; todos esos juramentos son a grandes
conceptos, incluso la venganza es la idea de justicia. Todas esas
cosas unen a la mayoría de paladines en realidad, sin importar el
juramento; pero a algunos les hace falta otra cosa. No pueden vivir
solos o solo dependiendo de los demás, solos con su juramento. Los
paladines de la amistad ven esta dependencia no como debilidad, ven
estos vínculos como una fuerza propia y que pueden compartir con
otros. Cuantos más participen, más poder cuentan estos paladines,
percibida y real, sus lazos son como escudos y armas para defenderse
de aquellos que quieren causarles daños. Cuando combatir se
convierte en obligación, nunca lo harán solos.
La
amistad parece un objetivo pueril, sencillo y menor; pero gracias a
la amistad, se puede conseguir todo lo demás que define al bien.
Similares al camino de la redención, buscan tender lazos de la
amistad y fortalecer la fuerza de sus vínculos; pero saben que hay
seres cuyo egoísmo y deseos le hacen ser enemigos e imprescindible
de ser combatidos. No muertos y seres malignos no conocen la amistad,
o si lo hacen pueden llegar a retorcerla o fingir sentirla en la
mayoría de ocasiones.
Principios
de la Amistad
La
amistad no es exactamente igual para dos personas, incluso aunque
estas sean amigos. Para algunos es un compromiso estricto y concreto,
para otros es tan sencillo como estar juntos ante todo o solamente
recordar siempre a los amigos. Todo ello significa que el bien es más
importante que el caos o la ley.
Aceptación.
Aceptar
y comprender las diferencias es básico para hacerse amigos de otros.
Confiar en los demás requiere querer conocerlos, admitiendo sus
diferencias.
También aceptando tus propias limitaciones puedes llegar a
superarlas.
Amabilidad.
Tratar
a los demás con cariño,
para que se sientan bien es básico. Sin tratar bien a los demás no
se puede conseguir ser amigos nunca.
Ser amable con los enemigos es más complicado, pero la piedad te
puede reportar nuevos amigos en sitios insospechados y momentos
totalmente oportunos.
Compañerismo.
La
amistad forma lazos, proteger dichos lazos es fundamental. Esforzarse
con los compañeros es la parte más sencilla y más fácil de
olvidar de la amistad.
Aunque no te devuelvan inmediatamente el favor, con el germen de la
amistad en sus corazones, será más difícil que te traicionen o
hieran.
Generosidad.
La
amistad no es solamente
tomar cosas, también requiere dar. Cuando mayor sacrificio, mayor
muestra del valor que das a la amistad en su conjunto, y más fuertes
tus lazos serán.
No eres el centro del universo.
Sinceridad.
La amistad se basa en comportamiento honesto, también en ser sincero
con los demás. Con la verdad por delante, la amistad es auténtica.
Gracias a actuar de esta manera, otros serán también sinceros
contigo.
Rasgos
del Juramento de la Amistad
|
|
Nivel
de Paladín
|
Rasgo
|
3
|
Canalizar
Divinidad, Conjuros de la Amistad
|
7
|
Aura
de Amistad (15 pies)
|
15
|
Escudo
de la Amistad
|
18
|
Aura
de Amistad (30 pies)
|
20
|
Mejor
Amigo
|
Conjuros
del Juramento
Adquieres
conjuros de juramento en los siguientes niveles de Paladín.
Conjuros
de la Amistad
|
|
Nivel
de Paladín
|
Conjuros
|
3
|
comprensión
idiomática, hechizar persona
|
5
|
auxilio,
calmar emociones
|
9
|
manto
del cruzado, palabra curadora en masa
|
13
|
hechizar
monstruo, localizar criatura
|
17
|
curar
heridas en masa, vínculo telepático
|
Canalizar
Divinidad
Desde
nivel 3 que tomas el juramento de la amistad, adquieres las
siguientes aplicaciones de Canalizar Divinidad:
Amigo
Inseparable.
Canalizar Divinidad te permite llegar a los amigos en necesidad.
Usando una acción adicional empleas tu Canalizar Divinidad, pudiendo
teleportarte a un espacio vacío al lado de una criatura aliada
que veas
hasta
a
30 pies de ti.
Hermandad
Inspiradora.
Puedes usar tu Canalizar Divinidad para inspirar y dar fuerzas a
cualquiera, tú incluido. Usando tu símbolo sagrado, puedes hacer
que una criatura aliada o tú, adquiera una cantidad de puntos de
golpe temporales igual a tu modificador de Carisma más tu nivel de
paladín.
Aura
de Amistad
Desde
nivel 7, puedes hacer que el lazo que te une con otros te proteja a
ti y a tus amigos. Cualquier ataque contra ti y a criaturas aliados a
15 pies realizado por una criatura dentro de ese alcance, tiene
desventaja.
A
nivel 18, el alcance de este aura se incrementa hasta a los 30 pies.
Escudo
de la Amistad
Desde
nivel 15, puedes usar tu reacción para reducir el daño de criaturas
amistosas hacia ti que estén dentro de tu Aura de Amistad,
reduciendo en 3d8 dados el daño que pudieran sufrir. Además, puedes
usar una acción adicional para Ayudar a criaturas amistosas hacia
ti.
Mejor
Amigo
A
nivel 20 puedes tomar la forma de la encarnación de la amistad, el
amigo que todos desearían tener. Usando una acción, te transformas
tomando una forma idealizada en la que las heridas o los defectos no
pueden ser vistos por otros, tu voz resulta alentadora y tu equipo se
vuelve mejor.
Durante
1 minuto, adquieres los siguiente beneficios:
-
Toda criatura no amistosa en tu aura necesita superar una salvación de Carisma para no ser hechizada y pasar a ser amistosa hacia ti o tus compañeros durante 1 minuto. Las criaturas se mantendrán así hasta que se las ataque u obligue a tirar una salvación.
-
Tu velocidad se dobla.
-
Tu Clase de Armadura se incrementa en +2.
-
Ganas una acción suplementaria que puedes emplear para Atacar (un ataque solamente), Ayudar, Esprintar o Usar un Objeto.
-
Recuperas tu reacción al final del turno de una criatura aliada, pero solamente para utilizar tu Escudo de la Amistad (o el Estilo de Combate de Protección si lo tienes).
Una
vez uses este rasgo, debes realizar un descanso largo antes de
emplearlo de nuevo.
[¡Creía que lo había incluido ya esto! Pues para remediar el despiste y el error, vuestro amigo y ciber vecino Mario lo comparte como símbolo de amistad]
Oye el aura de amistad parece muy rota. ¿Desventaja en ataque en toda una zona por la cara? Caray.
ResponderEliminarSolamente a criaturas enemigas que combaten dentro, gente que tiene alcance atacando a gente en el margen no le afectará.
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