Subclase del Colegio Elegíaco
Recordar a los caídos, expresar la pena por la pérdida, recordar el poder de la muerte... todo esto es lo que los Canta Endechas del Colegio Elegíaco enseñan a sus estudiantes y luego comparten con el mundo. Ellos no cantan epopeyas, rememoran tragedias y dramas en sus himnos. Ellos no cantan los amores, ellos lloran la pérdida. Ellos no cantan a la belleza, si no que advierten de lo fugaz de la vida y la inutilidad de sus adornos. En ocasiones despreciados como plañideras, su arte es apreciado por gente de necesidades y espíritu fuerte. Además de gustos casi tan extraños como los suyos propios.
En su busca por estos cánticos, han aprendido a complacer a los muertos. Ellos no necesitan de las lecciones que enseñan a los vivos, pero pueden aprender de ellos y de los lugares donde descansan, tanto como espíritus como en cuerpo. En esos lugares han encontrado a los muertos inquietos, forma que tienen ellos de tratar a los muertos vivientes, a los que prefieren calmar antes que provocar.
De esta asociación con la muerte, se dice que han aprendido a manejar la con soltura, tanto que son competentes necromantes y capaces de conjuros que aleja también a la muerte de los vivos, o atraer la desesperación y la muerte a quienes les importunan y provocan.
Rasgos del Colegio Elegíaco |
|
Nivel de Bardo |
Rasgo |
3 |
Magia de la No Muerte, Competencias Adicionales, Endecha |
6 |
Dominio de Ultratumba |
14 |
Nuevo Día para los Caídos |
Magia de la No Muerte
Desde nivel 3 tu comprensión de la necromancia se hace más intensa aprendes los trucos de piedad con los moribundos y de toque helado sin que cuenten al número total de trucos. Tienes siempre preparado el conjuro de dulce descanso sin contar en tu número de conjuros. Estos trucos y este conjuro se consideran como conjuros de bardo para ti.
Lecciones Mortales
Al unirte a nivel 3 al Canto Fúnebre también adquieres competencia con las armas cuerpo a cuerpo marciales además de con una habilidad a elegir entre Historia, Intimidación o Religión y ganas pericia en la habilidad elegida.
Endecha
Al nivel 3 aprendes a manipular la fuerza vital de los que te rodean, reforzando a tus aliados y castigando a tus enemigos. Puedes hacer un uso de tu Inspiración Bárdica como reacción para hacer que una criatura que falle su tirada de salvación tenga uno de estos efectos:
La criatura sufra una cantidad de daño necrótico igual al resultado de tu dado de Inspiración Bárdica si falla su salvación.
La criatura gane puntos de golpe temporales iguales al resultado de tu dado de Inspiración Bárdica.
Puedes usar esta aptitud sin emplear uno de tus usos de Inspiración Bardica si la criatura está bajo los efectos de tu Inspiración Bárdica y aun no la ha utilizado; pero no puedes usar esta aptitud sobre una criatura que esté afectada por tu Inspiración Bárdica sin que esto consuma su dado de Inspiración.
Dominio de Ultratumba
A nivel 6 aprendes a domeñar a los muertos vivientes con habilidad. Aprendes el conjuro de animar a los muertos y siempre lo tienes preparado sin que cuente para tu número de conjuros preparados.
También un muerto viviente que afectes o que crees con alguno de tus conjuros tendrá las siguientes ventajas:
La criatura tendrá sus dados de golpe incrementados en una cantidad igual a tu nivel de bardo.
La criatura añade tu bonificador de competencia a la tirada de daño de sus ataques.
Además los muertos vivientes tienen desventaja en sus tiradas de salvación contra tus conjuros.
Nuevo día para los Caídos
A nivel 14 un aliado afectado por tu Inspiración Bárdica será resistente a los daños necrótico y psíquico hasta el turno siguiente de haber empleado el dado en una de sus tiradas.
Una criatura afectada por tu Inspiración Bárdica o tú mismo, puede usar esa Inspiración como reacción a ser reducidos a 0 puntos de golpe, para ver vuestros dados de golpe iguales al resultado del dado de golpe más el resultado de dado de Inspiración Bárdica en lugar de en 0 puntos de golpe.
[Pues al final he hecho una puesta a punto de esta subclase bastante más importante de lo que pensaba. Muchos rasgos han cambiado un tanto y hasta he hecho un cambio en el nombre. Además estuve bailando efectos y aptitudes por todas partes. Ahora lo he revisado con la clase en su nueva versión, una reforma con visión de conjunto vaya... Pronto más de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]
No hay comentarios:
Publicar un comentario