Subclase del Combatiente de la Alquimia Interior
La Alquimia Interior es una extraña disciplina que contiene tanto vagabundos libertinos como eruditos ascetas. Hay quien piensa, que hace mucho tiempo, alguien introdujo el vicio en un monasterio, pero aquel tentador (agente de un monasterio rival, un demonio o una fata traviesa) no contó con las revelaciones que aquellos encontraron. Otros hablan de monjes errantes que pecaron, porque quería olvidar o aliviar el sufrimiento que les rodeaba. Sin importar aquellos orígenes, los monjes aprendieron a hacer sus propias bebidas especiales, bebidas que almacenaban ki; además de formas de aprovechar aquellos licores de formas increíbles, pero sobre todo comprendieron que aquel estado de ebriedad les permitía alcanzar un estado superior, olvidando su mente y su cuerpo para hacer proezas aun más extrañas de ver en, bueno, un borracho polvoriento. Tiene gran relación con un camino llamado del Maestro Borracho, pero esta senda se centra en sus licores sagrados.
Rasgos del C. de Alq. Interior |
|
Nivel de Monje |
Rasgo |
3 |
Destilar el Icor Divino, Desvío Fluido, Improvisación Marcial |
6 |
Secretos del Icor |
11 |
Don del Espíritu |
17 |
Corazón del Mortero |
Destilar el Icor Divino
Cuando comienzas en esta tradición a nivel 3 puede concentrar tu energía interior en forma de bebida y compatirlo con otros.
Adquieres la capacidad de emplear las suministros de cervecero si no las conocía ya.
Al terminar un descanso completo y haciendo uso de tus suministros de cervecero puedes preparar tantas dosis de Icor como tu modificador de Sabiduría (mínimo 1). Como acción adicional tú puedes administrarlo u otra criatura puede hacer uso de él. La criatura puede usar una de tus aptitudes de ki de entre Defensa Paciente o Paso del Viento.
Desvío Fluido
También a nivel 3 mientas estés usando tu Defensa Paciente, tu Desvío de Golpes es mejor, ya que un resultado de 1 en la tirada es tratado como si fuese igual a tu modificador de Sabiduría (mínimo 2) y el objetivo tiene desventaja en su tirada de salvación.
Improvisación Marcial
Además desde nivel 3 puedes usar artes marciales con armas improvisadas, tratando armas improvisadas como si fuesen armas simples a todos los efectos, tanto añadiendo tu competencia como para usar tu dado de artes marciales y tu modificador de Destreza para tus tiradas de ataque y daño.
Secretos del Icor
Desde el nivel 6 puedes canalizar el ki en tu interior para expulsarlo como energía en el exterior de una forma controlada. Puedes usar 2 puntos de ki para lanzar el conjuro de aliento de dragón usando tus suministros de cervecero como canalizador.
Puedes lanzar aliento de dragón a niveles superiores usando 1 punto de ki adicional y los puntos de ki máximos que puedes gastar de esta manera (contando los 2 más cualquier adicional) es igual a la mitad de tus niveles de monje.
Don del Espíritu
Ahora desde nivel 11 cuando otra criatura se beneficie de tu Icor Divino puede usar la versión mejorada de Defensa Paciente o Paso del Viento, como si hubiese gastado un punto de focus (pero sin necesidad de gastarlo o tener reserva). Puede usar Ráfaga de Golpes si lo desea en lugar de esas dos aptitudes.
Además puedes usar tú mismo tu Icor divino en vez de usar puntos de focus estas aptitudes.
Corazón del Mortero
A partir del nivel 17 cada vez que uses tu Icor Divino o al menos un punto de focus como parte de una acción adición, puedes recuperar puntos de golpe igual una tirada de dos de tus dados de artes marciales.
[Estuve a punto de abandonar esta subclase porque era el concepto del maestro borracho que ya tiene una versión oficial, y aunque aun hay elementos de eso (y ya que tenía de todas formas que cambiar detalles del nombre) he decidido hacer una mayor actualización. Pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]
No hay comentarios:
Publicar un comentario