jueves, 27 de febrero de 2025

(CCCLXII) Invención propia para D&D 5ª edición: Subclase de Bárbaro - Mágico de la Furia

Subclase del Mágico de la Furia

Pocos bárbaros se adentran en la magia arcana, pero algunos tienen en su sangre e instinto un poder mágico tan salvaje como los hechiceros. Para ellos la magia es algo puramente instintivo, exactamente como usar su fuerza desbocada para atacar en frenesí; y llegan a poder atacar con magia de esa misma forma. La energía arcana que desatan crepita a su alrededor en batalla, aunque solamente son capaces de controlar el poder mágico de forma precisa mediante conjuros con uso extensivo de concentración y rituales limitados.

Igual que un bárbaro normal es una fuerza física excepcional, así es la energía mágica de un mágico de la furia, una ola de destrucción pura. Lo que desdeñan de estudios y cuidado, lo suplen por un poder sobrenatural. Su poder no es sutil ni elegante, es una manifestación de su fuerza interior dinámica y energética. Descargas energéticas, resiliencia arcana y ataques devastadores son la seña identidad de los mágicos de la furia.


Rasgos de la Senda del Mágico de la Furia

Nivel de Bárbaro

Rasgo

3

Furia Sortílega, Ocultista Apto

6

Fuerza Interior

10

Maestría Sortílega

14

Rabia Sortílega


Furia Sortílega

Desde nivel 3 tu rabia está cargada con magia salvaje y tempestuosa. Mientras uses tu Furia tu daño adicional se considera de fuerza y añades 1d8 de daño adicional de fuerza a tus ataques contra aquellas criaturas dentro de 30 pies de ti. Si consigues un crítico, puedes obligar a otra criatura que puedas ver hasta a 30 pies de ti a sufrir 1d8 + tu daño adicional de daño de fuerza.

Ocultista Apto

A nivel 3 también ganas competencia con la habilidad de Conocimiento Arcano. También puedes lanzar los conjuros de detectar magia y augurio como rituales, usando tu Carisma como aptitud mágica.

Fuerza Interior

Desde el nivel 6 ganas competencia con la salvación de Carisma. Cuando superes una tirada de salvación contra un conjuro o efecto mágico con la que seas competente y el efecto te permita reducir el daño a la mitad, puedes ignorar el daño con una tirada de salvación exitosa y sufrir solamente la mitad de daño con una tirada de salvación fallida.

Además el dado de tu daño adicional de furia sortílega se incrementa a 1d10 en vez de 1d8.

Maestría Sortílega

Desde el nivel 10 mientras estés en rabia, la magia a tu alrededor se ve alterada por tu furia. El daño que hagas con una de tus Maestrías de Armas se considera de fuerza si lo deseas, y cualquier tirada de salvación que obligues a hacer con uno de tus ataques de arma o ataques desarmado será con desventaja.

Rabia Sortílega

A nivel 14 la magia te protege aun más y puede incluso reflejarse contra tus enemigos. Durante tu furia y mientras no lleves armadura tienes ventaja en tus salvaciones contra conjuros.

Además mientras estás en furia y sufras daño de un conjuro o efecto mágico, puedes usar tu reacción para obligar a una criatura a sufrir una cantidad de daño de fuerza igual a tu nivel de bárbaro más tu daño de furia si no supera una tirada de salvación de Destreza contra una CD igual a tu modificador de Carisma + tu bonificador por competencia + 8.

Puedes usar esta aptitud igual a tu modificador de Carisma (mínimo 1) y recuperas todos tus usos usados durante un descanso largo.

Además incrementas el daño de tu furia sortílega de 1d10 a 1d12.

[Pues he empezado ya con el resto de clases, mientras el SRD nuevo aun no ha llegado, pero con las reglas libres de DnD Beyond se puede hacer cosas. Por cierto, esta subclase ha tenido una reforma mayor, tomando de ejemplo o inspiración una subclase oficial similar. Aquella no tenía conjuros, así que he decidido hacerlo más sencillo incluso que aquella, solamente dando dos conjuros de adivinación útiles pero que no son de combate. Pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]

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