lunes, 24 de febrero de 2025

(CCCLXI) Invención propia para D&D 5ª edición: Subclase de Clérigo - Dominio de las Fieras

Dominio de las Fieras

Similar al Dominio de la Naturaleza, este no trata tanto de entender a las formas vivas en general, si no que el clérigo ofrece su cuerpo mismo como vehículo para la magia de su dios le transforme de forma similar a los druidas; siendo testimonio vivo de como los dioses crearon a los mortales, a las bestias o a ambas y como su ejemplo permite sobrevivir los retos que los mismos dioses disponen; pero también toman de ejemplo a criaturas más extrañas y poderosas como los grifos o los osos búho que son a la vez depredadores terribles p incluso a los peryton o la hidra, que son ejemplo de maldiciones divinas.

Aprendiendo a moverse con las bestias, pero con la bendición de ser un hombre, estos clérigos son algo misteriosos, pero siguen los portentos que observan y sus instintos; más allá de doctrinas. Dioses como feroces pero del mundo natural pueden dar a sus seguidores los dones del cambio de forma y el dominio sobre las bestias.


Rasgos del Dominio de las Fieras

Nivel de Clérigo

Rasgo

3

Conjuros de Dominio, Ataque Feral, Asustar Fieras

6

Forma Feroz

17

Majestad del Rey de la Selva


Conjuros de Dominio

Adquieres los conjuros de dominio a los niveles de clérigo mostrados en la Lista de Conjuros del Dominio de las Fieras. Consulta el rasgo de clase de Dominio Divino para la explicación de los conjuros de dominio.

Conjuros del Dominio de las Fieras

Nivel de Clérigo

Conjuros

3

alterar el propio aspecto, fuego feérico, hablar con los animales, mensajero animal

5

conjurar animales, terror

7

dominar bestia, polimorfar

9

despertar, plaga de insectos

Ataque Feral

A nivel 3 tus instintos en combate son como los de un animal, pero tu cuerpo también se transforma. Cuando hagas un ataque de arma, puedes usar tu acción adicional para hacer un ataque desarmado, y si fueses a hacer daño este ataque hace 1d4 de fuerza, en vez del daño de un ataque desarmado normal. Además a nivel 6 se incrementa a 1d6 de daño en vez del de 1d4 y en tu nivel 10 se incrementa hasta 1d8 de daño.

Puedes usar este poder un número de veces igual a tu modificador de Sabiduría (mínimo una vez). Recuperas todos sus usos al terminar un descanso corto o largo.

Asustar Bestias

A nivel 3 puedes usar tu Canalizar Divinidad para hacer que tu presencia de depredador sea imponente e intimidante o para bestias.

Como acción de Magia y un uso de tu Canalizar Divinidad muestras tu símbolo sagrado e invocas el nombre de tu deidad. Cada bestia a 30 pies de ti que pueda verte deberá realizar una salvación de Carisma. Si una criatura falla esta salvación, sufrirá la condición de asustada e incapacitada por 1 minuto. Solamente podrán intentar alejarse de ti mientras estén afectadas. Puede terminar antes si sufren daño, si tú sufres la condición de Incapacitado o si mueres.

Forma Feroz

Tu poder de Asustar Bestias ahora puede hacer objetivo a monstruosidades además de a bestias.

Además cuando uses la acción de Magia como acción puedes mover la mitad de tu movimiento sin provocar ataque de oportunidad como parte de esa acción de Magia.

Majestad del Rey de la Selva

A nivel 17 te conviertes en una criatura feroz de la selva, un depredador. Como acción adicional y usando un uso de tu Canalizar Divinidad te transfiguras en una forma de una criatura feroz. Ganas las siguientes ventajas mientras durante 10 minutos:

  • Tus ataques de arma cuerpo a cuerpo y desarmado pueden hacer daño de fuerza y puedes usar tu Sabiduría en lugar de Fuerza o Destreza para impactar y el total de daño. Tus ataques cuerpo a cuerpo hacen 1d10 de daño de fuerza adicionales.

  • Tu velocidad se incrementa en 10 pies y puedes usar una velocidad vuelo igual a tu velocidad actual. Si estás en el aire cuando termine este efecto, aterrizas sin sufrir ningún daño.

  • También ganas una velocidad de nado igual a tu velocidad y puedes respirar bajo el agua mientras dure este efecto.

  • Ganas puntos de golpe temporales iguales a dos veces tu nivel de clérigo.

  • Bestias y Monstruosidades tienen desventaja en sus tiradas de salvación contra tus conjuros y tu Canalizar Divinidad.

[Sigo con revisiones, esta vez he optado por hacer menos copia y pega de otra clase, aplicar las reglas que me gustaría que fuesen más comunes y mirar que el lenguaje y ciertos detalles sean más apropiados. Creo que esta subclase está bastante bien ahora ¿Qué os parece? Pronto la última entrada del mes de febrero de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]

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