Mercuriales
Unas criaturas compuestas de mercurio, o algo muy similar. A veces se les llama cromados. Aparecen ligados con experimentos alquímicos irregulares, filtraciones de planos mixtos o reverberaciones de poderes creativos. Los mercuriales son sin embargo no aberraciones o monstruosidades, ya que son simplemente montones de líquido metálico.
El nombre de mercurial no solamente describe su aspecto, o el aspecto por el que son más comunes o conocidos, también es porque tiene la capacidad de imitar lo que ven. Las masas más pequeñas emulan bestias o humanoides ganándose el mote de brutos, pero las matrices crean o conjuran a más de esas masas menores y crean reflejos de lo que se encuentran.
Origen Incierto. Hay muchos rumores e historias sobre el origen de los mercuriales, pero dado que se mueven entre planos exteriores, estudiarlos y dilucidar la verdad parece imposible o el trabajo de toda una vida o varias vidas. Muchos creen que se pueden considerar el primer intento de Primus de crear vida mecánica, pero sin llegar a entenderla; mientras que otros creen que es la auténtica vida de Mechanus previa a su intervención. Otros sugieren algo más extraño, ya que son comunes avistamientos de estas entidades en las Tierras Exteriores, conocidos por hacer incursiones en la Ciudad de Sigil, y rumores allí sugieren que los mercuriales son lo que queda de seres que se perdieron en la inmensidad de los planos, reflejando lo que ven ahora. Hay una leyenda que afirma que fueron creados accidentalmente por un poderoso mago o alquimista, que intentado crear vida perfecta, creó solamente algo capaz de reflejar inteligencia y que acabó destruyendo a su propio porque los mercuriales que creó reflejaban la magia que intentó usar para controlarlos y destruirlos.
Bruto Mercurial
Cieno mediano, neutral
Clase de Armadura 14(armadura natural) Iniciativa +1(11)
Puntos de Golpe 52(8d8+16)
Velocidad 30 pies
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MOD |
SAL |
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MOD |
SAL |
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MOD |
SAL |
FUE |
15 |
+2 |
+2 |
DES |
13 |
+1 |
+1 |
CON |
14 |
+2 |
+2 |
INT |
6 |
-2 |
-2 |
SAB |
14 |
+2 |
+2 |
CAR |
5 |
-3 |
-3 |
Inmunidades agarrado, apresado, cansancio, derribado, inconsciente, paralizado, petrificado; fuerza
Resistencias al Daño contundente, perforante
Sentidos vista ciega 120 pies, telepatía 60 pies, Percepción pasiva 12
Idiomas entiende Común pero no puede hablar
Desafío 2(450 PE; BC +2)
Amorfo. El mercurial pude moverse a través de un espacio de hasta 1 pulgada de ancho sin tener que apretarse.
Resistencia a la Magia. El mercurial tiene ventaja en sus tiradas de salvación contra conjuros.
ACCIONES
Ataque Múltiple. El bruto mercurial hace dos ataques de empujón.
Empujon. Ataque cuerpo a cuerpo: +4 para golpear, alcance 10 pies, un objetivo. Impacto: 10(1d8+1d6+2) de daño de fuerza y la criatura objetivo es derribada o empujada.
REACCIONES
Cristalizar. Cuando reciba un ataque, puede ganar resistencia al daño endureciendo su cuerpo y si la criatura atacante está a 5 pies, recibirá la misma cantidad de daño.
Matriz Mercurial
Cieno grande, neutral
Clase de Armadura 15(armadura natural) Iniciativa +6(16)
Puntos de Golpe 102(12d10+36)
Velocidad 0 pies, vuelo 40 pies (levitar)
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MOD |
SAL |
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MOD |
SAL |
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MOD |
SAL |
FUE |
15 |
+2 |
+2 |
DES |
10 |
0 |
0 |
CON |
16 |
+3 |
+3 |
INT |
18 |
+4 |
+7 |
SAB |
16 |
+3 |
+6 |
CAR |
5 |
-3 |
-3 |
Inmunidades agarrado, apresado, cansancio, derribado, inconsciente, paralizado, petrificado; fuerza
Resistencias al Daño contundente, perforante
Sentidos vista ciega 120 pies, telepatía 60 pies, Percepción pasiva 13
Idiomas entiende Común pero no puede hablar
Desafío 7(2900 PE; BC +3)
Amorfo. El mercurial pude moverse a través de un espacio de hasta 1 pulgada de ancho sin tener que apretarse.
Majestad Reflectante. Una emanación de 30 pies centrada en la Matriz mercurial que hace que las tirada de ataques de conjuro contra otros mercuriales sean con desventaja. Otros mercuriales en esta emanación ganan también la reacción de Reflejo de la Urdimbre.
Pasar Volando. La matriz mercurial no provoca ataques de oportunidad cuando vuela para ponerse fuera del alcance de un enemigo.
Resistencia a la Magia. El mercurial tiene ventaja en sus tiradas de salvación contra conjuros.
ACCIONES
Ataque Múltiple. La matriz mercurial puede usar hacer 2 ataques con su Descarga de Cromo o su Eco Kinético en cualquier combinación, o cambiar uno de ellos por su Estallido Energético si puede.
Descarga de Cromo. Ataque a distancia: +7 para impactar, alcance 120 pies, un objetivo. Impacto: 8(1d10+4) de daño de fuerza y su velocidad se reduce en 10 pies.
Eco Kinético. Salvación de Constitución: CD 15, cada criatura en un cono de 30 pies. Fallo: 9(2d8) de daño de fuerza y desventaja en su próxima tirada de ataque. Éxito: Nada de daño y reducción de su velocidad en 10 pies.
Estallido Energético. Salvación de Constitución: CD 15, cada criatura en una emanación de 30 pies originada en la matriz mercurial. Fallo: 13(3d8) de daño de fuerza y las criaturas son empujadas 20 pies y derribadas. Éxito: Mitad de daño y empujadas 10 pies.
REACCIONES
Cristalizar. Cuando reciba un ataque, puede ganar resistencia al daño endureciendo su cuerpo y si la criatura atacante está a 5 pies, recibirá la misma cantidad de daño.
Reflejo de la Urdimbre (recarga cuando maltrecho). Si el Mercurial supera la salvación contra un conjuro que solamente le afecte a él, puede reflejarlo a una criatura que esté dentro de su Majestad Reflectante.
[Llevaba tiempo sin hacer monstruos y aun más tiempo con esto a medias. Pero gracias a los pequeños adelantos del manual de monstruos revisado, pues me he puesto a mirar cosas y esto era lo más fácil de hacer. Hay otras cosas que he revisado pero me faltan aun detalles para hacer eso bien del todo. Pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]
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