martes, 28 de enero de 2025

(CCCLVI) Invención propia para D&D 5ª edición: Subclase de Clérigo - Dominio de la Oscuridad

Dominio de la Oscuridad

Los dioses malignos no son los únicos que tienen gobierno sobre las tinieblas, pero la mayoría de dioses que vencen a las fuerzas tenebrosas del cosmos lo hacen desde la luz. Aun así, a veces, ciertos clérigos reciben el poder sobre la oscuridad incluso de dioses no malignos. Desde su punto de vista, las deidades hacen esto tanto como una prueba a la devoción y voluntad como demostración de su victoria pasada sobre este poder. Similar al dominio de Superchería, ya que usa poderes de engaño y efímeros; pero también tiene poder que son destructivos procedentes de dioses con lazos con los Planos Negativos o el Shadowfell. Los devotos del poder tenebroso han observado como es un poder que anula o envuelve todo, y cuya atracción y relación con la entropía es fascinante y temible.


Rasgos del Dominio de la Oscuridad

Nivel de Clérigo

Rasgo

3

Conjuros de Dominio, Acólito Tenebroso, Canalizar Divinidad: Vértigo Tenebroso

6

Voluntad Oscura

17

Canalizar Divinidad: Poder del Vacío


Conjuros de Dominio

Adquieres los conjuros de dominio a los niveles de clérigo mostrados en la Lista de Conjuros de la Oscuridad. Consulta el rasgo de clase de Dominio Divino para la explicación de los conjuros de dominio.

Conjuros de la Oscuridad

Nivel de Clérigo

Conjuros

3

nube de oscurecimiento, oscuridad, risa horrible, toque helado, visión en la oscuridad

5

contrahechizo, toque vampírico

7

marchitar, tentáculos negros

9

nube aniquiladora, dominar persona

Acólito Tenebroso

Cuando uno de tus conjuros de clérigo haga daño radiante o necrótico, puedes elegir sustituirlo por daño psíquico.

También adquieres competencia con una de las siguientes habilidades a tu elección: Arcanos, Intimidación o Investigación.

Canalizar Divinidad: Vértigo Tenebroso

Desde el nivel 2 el demiurgo puede imponer su férrea voluntad y dominar a otros o someterlos con fuerzas imparables.

Cuando uses un hechizo de nivel 1 o superior que obligue a realizar una tirada de salvación, puedes usar tu Canalizar Divinidad para elegir a una criatura que puedas ver hasta a 30 pies y que tenga desventaja en esa tirada de salvación.

Voluntad Oscura

A partir de nivel 6 tienes ventaja en las tiradas de salvación de Constitución para mantener la concentración de conjuros.

Puedes usar contra hechizo una vez sin que uses espacio de conjuro, pudiendo volver a usar este rasgo al terminar un descanso largo o corto, pero no más veces que tu modificador de Sabiduría (mínimo 1) en un mismo día antes de terminar un descanso largo.

Canalizar Divinidad: Poder del Vacío

A nivel 17 puedes manipular la Urdimbre para tomar poderes de tus adversarios, usando conjuros de otros lanzadores aunque estos sean innatos a ellos en lugar de aprendidos.

Puedes usar tu Canalizar Divinidad cuando uses tu reacción para usar el conjuro de contra hechizo. Si tienes éxito en este conjuro robas el conocimiento de conjuro que hayas contrarrestado si es al menos de un nivel 1 y que sea de un nivel que tú mismo puedas lanzar (aunque no necesita ser un conjuro de la lista de clérigo). Durante las siguientes 8 horas conoces el conjuro y puedes lanzarlo usando tus espacios de conjuro. La criatura no puede lanzar ese conjuro hasta que pasen esas 8 horas.

[Esta no es una nueva subclase, es en realidad una actualización muy intensa del dominio del demiurgo, cambiando bastantes cosas de la lista de conjuros pero no demasiadas de las demás cosas de aquel dominio. Pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]

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