jueves, 9 de mayo de 2024

(CCCXXXIII) Invención propia para D&D 5ª edición: Especialidad Libre del Contemplasueños

Contemplasueños

Subclase de bardo y hechicero

Algunos lanzadores de conjuros ven la magia como una herramienta, como mucho un oficio que requiere estudio y orden. Otros lo ven como una senda para obtener poder, requiriendo sacrificios y astucia. Los contemplasueños por contra la ven como una expresión artística, no necesariamente como una artesanía, si no como una expresión. Para ellos llamarle Arte no es pretencioso y vacío, lo llaman arte porque eso es de lo que los sueños y la magia está hecha.

Un bardo contemplasueños usa la inspiración de sus sueños para invocar a otros fuerza en sus sueños, y un hechicero contemplasueños expresa lo que su corazón contiene para manifestarlo en el mundo y hacer sus sueños realidad. En ambos casos, además, tienen la suerte de poder comprender los sueños de otros, pudiendo ver en el porvenir e interpretar misterios de la Urdimbre como no lo hacen otros.

Usando esta Subclase

Al elegir la subclase de Contemplasueños ganas los rasgos de Magia de los Sueños y de Intérprete de Sueños.

En los rasgos de esta subclase cualquier referencia a tu clase se refiere a la clase en la que adquiriste los niveles de esta subclase.

Cuando ganas los siguientes niveles en tu clase que te da un rasgo de subclase, puedes elegir una de las opciones que se presentan a continuación. Cada rasgo tiene un requisito de nivel (escrito tras cada uno) que debes cumplir para poder elegirlo.


Rasgos de Contemplasueños

Nivel

Rasgo

3

Magia de los Sueños, Intérprete de Sueños

6+

Protección contra las Pesadillas

10+

Manifestación Efímera

14+

Maestría del Tejesueños

Magia de los Sueños

Rasgo de Nivel 3 de Contemplasueños.

Cuando entras en esta subclase ganas poder de la magia de lo sueños accediendo a conjuros explicados en la siguiente tabla. Un hechicero o bardo añade estos conjuros a sus conjuros preparados, pero no en el límite a sus conjuros preparados.

Conjuros de la Magia de los Sueños

Nivel de Clase

Conjuros

3

detectar magia, dormir, augurio, detectar pensamientos

5

corcel fantasma, imagen mayor

7

polimorfar, terreno alucinatorio

9

contactar con otro plano, creación


Intérprete de Sueños

Rasgo de Nivel 3 de Contemplasueños.

También al entrar en esta especialidad, tus dotes de adivinación te otorgan una empatía especial. Ganas competencia con la habilidad de Perspicacia si no la tenías ya, y añades tu modificador de Carisma a las pruebas en dicha habilidad.

Protección contra las Pesadillas

Rasgo de Nivel 6+ de Contemplasueños.

Puedes protegerte de las pesadillas del universo. Añade el conjuro de protección contra el bien y el mal a tus conjuros conocidos sin que cuente para el número máximo de estos, y puedes usar tu acción adicional para usar tu acción de Magia al lanzar este conjuro.

Además puedes lanzarlo una vez sin emplear espacio de conjuro, pero puedes usarlo de nuevo usando 1 punto de hechicería si eres un hechicero o usando tu Inspiración Bárdica si eres un bardo en lugar de un espacio de conjuro si lo deseas.

Manifestación Efímera

Rasgo de Nivel 10+ de Contemplasueños.

Con este rasgo puedes elegir una de las siguientes opciones según tu necesidad:

  • Añadir 1d10 a cualquier tirada de salvación de Constitución para mantener la concentración en uno de tus conjuros de conjuración o de tu rasgo de Magia de los Sueños, siempre que hayas usado un espacio de conjuro para realizarlo.

  • Tras lanzar un conjuro de adivinación con un espacio de conjuro o de tu rasgo de Magia de Magia de los Sueños hasta tu próximo descanso breve, o hasta que vuelvas a utilizar este rasgo, puedes añadir 1d10 a una tirada de característica de Sabiduría o de Carisma.

Un bardo verá incrementado el dado de este rasgo con el de su Inspiración Bárdica.

Maestría del Tejesueños

Rasgo de Nivel 14+ de Contemplasueños.

Con este rasgo puedes hacer que tu magia alimente tus poderes.

Si eres un bardo, cada vez que lances un conjuro de adivinación o de tu rasgo de Magia de los Sueños con un espacio de conjuro, recuperas un uso de tu Inspiración Bárdica.

Si eres un hechicero, cada vez que lances un conjuro de adivinación o de tu rasgo de Magia de los Sueños con un espacio de conjuro, recuperas tantos puntos de hechicería como el nivel de conjuro. A efectos prácticos, esto significa que lanzar uno de estos conjuros requiere la mitad de tus niveles de hechicería si estás usando estos para lanzar uno de ellos.


[Pues algo más tarde de lo que habría preferido... pero es que he tenido un principio de mes algo movido. Contento con el resultado y muy pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]

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