Esta entrada tiene dos conceptos, uno es una defensa a la historia actual de Magic (en general y sobre una cosa detestada en concreto), pero por otro lado es el concepto o premisa de una historia en el plano ciudad de Magic, Ravnica.
Ravnica tiene un manual dedicado de D&D 5ª edición, que está muy bien, pero que estaba algo desactualizado. Desde el punto de esa historia, los gremios y el plano ha sufrido 2 crisis completas. Primero, la Guerra de la Chispa, en la cual parte de los Gremios estuvieron controlados por el malvado dragón anciano y caminante de planos, Nicol Bolas. Esto era el paso final en un plan que había estado años preparando, reuniendo cómplices y herramientas para acabar desatando una batalla que daño al plano y a sus instituciones, pero de la cual surgió un nuevo orden y se restauró el Pacto entre Gremios... pero no sin que sus miembros y no miembros se resintieran y sufrieran. Luego llegó la Invasión Pirexiana, que agrandó los rencores y desconfianzas incluso al superarse, ya que quien lideró la invasión fue una Vrasca transformada junto con el Enjambre Golgari convertido en sus servidores, y con miembros de otros gremios como el Izzet y el Symic sucumbiendo a su curiosidad y a la Piresis. Literalmente la geografía del plano cambió tras la invasión, y supuso el exilio de los Golgari supervivientes y la destrucción (regreso a la clandestinidad) de la Casa Dimir, con lo que técnicamente ahora hay 8 gremios y no 10.
Esto (y alguna cosa más) es lo que más me hizo perder los nervios de como se acusó que la historia de Magic no tenía consecuencias y que la invasión se había resuelto rápido. La invasión ha terminado sí, pero alargar la contienda no sería un progreso, sería enquistar la en realidad. A cambio, vemos las consecuencias por años, y también rápido con varios Planeswalkers perdiendo su habilidad para moverse entre planos por sí mismos, su chispa; y viéndolos de nuevo pero como criaturas en su lugar. A la vez, casi como grietas o cicatrices del Romperreinos, aparecieron los caminos del presagio, portales entre mundos. O sea, de nuevo, muchas consecuencias, y más que fuimos explorando en cada plano.
Entrando ya en los detalles para la idea,la crisis institucional de Ravnica, es donde la detestada colección de Asesinatos en la Mansión Karlov y mi partida tienen lugar. Hay 8 gremios activos en vez de los 10, e incluso en los gremios restantes ha habido deserciones, con la gente ajena a los gremios (que siempre los ha habido y los habrá) desconfiando de los gremios. Insisto en algo, que varios gremios han tenido deserciones. Lo primero es en el Golgari, con un exilio y división a causa de sus bajas masivas y transformación de gran parte de sus miembros en pirexianos, y por otro la muerte del líder Dimir durante la guerra les hizo desbandarse (y sí, todo fue una estratagema para pasar a la clandestinidad). El Senado Azhorio, tuvo que replantearse completamente su corpus legal tras la invasión, escatimando esfuerzos en la investigación y juicios contra crímenes comunes. Mientras, los Boros tuvieron mucha pérdida de miembros, tanto por bajas como deserciones, tras dos contiendas tan sangrientas seguidas, pero a la vez ha reforzado el entrenamiento de los reclutas. Los Izzet y Symic han trabajado duro, dejando de lado sus proyectos para ayudar a la comunidad y limpiar su imagen. Los Orzhov no han perdido nada, salvo que han tenido que abrir sus arcas para préstamos pero lideran los gastos de reconstrucción (sobre todo porque deciden lo que se construye). Más o menos todos los gremios están así, casi enteros pero con una agenda. Los ciudadanos de Ravnica sin afiliación gremial así están en una situación inaudita, donde los gremios no les han abandonado del todo, pero desde luego sí están superados y necesitan sacarse las castañas del fuego...
Los detectives, desde individuos inquisitivos a varias organizaciones grandes, vienen a cubrir las necesidades de una población que tiene sus propios problemas, incluida una serie de desapariciones y de asesinatos, la llegada de individuos y criaturas a través de las sendas del presagio... toda una plétora de misterios. En gran medida, además de desertores, el grueso de los detectives son primero de todo ciudadanos de Ravnica que tienen problemas que los gremios no pueden o no quieren solventar. Esto es lo que quiero explorar en mi partida. Aclaro que el misterio principal de mi partida estará pasando, pero no será el centro de la crónica, esto es una historia paralela que abraza el espíritu de la película Extraterrestre, contando la historia de los personajes que no definen todo el mundo pero que son los protagonistas de su propia historia... pero con sombreros de pensar, y cuando puedan permitírselo con lupas... la verdad es que eso mola.
Como estoy actualizando la historia, también quiero hacerlo con las reglas, y usar los contenidos de Unearthed Arcana y la revisión de las reglas de 5ª que llegarán a partir de septiembre, así que esta partida tiene perspectiva de ser para jugadores algo experimentados y no tengo necesidad ni intención de empezarla inmediatamente, necesito tiempo para preparar cosas además de reunir al grupo.
Y por ahora esto es todo gente, pronto más de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario