sábado, 18 de mayo de 2024

Espíritu Mágico para Ars Magica: Cudileas de Diedne (Fantasma)

Cudileas de Diedne


Poder Mágico: 17 (Animal)

Características: Inteligencia +2, Percepción +2, Presencia -2, Comunicación -2, Fuerza +1, Vitalidad +4, Rapidez +2, Destreza +2

Tamaño: 0

Edad: 87 (47 aparentes en su forma de espíritu)

Estación: Otoño.

Puntuación de Confianza: 3(7)

Virtudes y Defectos: Espíritu Mágico; Características Mejoradas, Conocimiento Arcano, Determinación, Humano Transformado, Instruido, Sensibilidad Mágica, Vitalidad Notable; Monstruo Mágico, Odio (Magos Herméticos – M), Poder Restringido (Necesita recitar un encantamiento y que el objetivo tenga el Don usando Conceder Magia Diedne).

Cualidades e Inferioridades Mágicas: Confianza Mejorada, Dotado, Maestría de la Vis, Poder Aumentado x2, Poder Ritual x2, Poder Mayor x2, Poderes Mejorados, Resistencia a Vim; Defecto Mayor (Aire Mágico)*, Defecto Mayor (Aire Mágico Estridente), Habilidades Mermadas x4, Tendencia a la Aclimatación.

(*Obligatorio)

Rasgos de Personalidad: Beligerante +2, Rencor a la Orden +6, Terco +3.

Reputaciones: Diedne monstruoso 4 (Hermético)

Combate:

Mordisco: Iniciativa +2, Ataque +11, Defensa +9, Daño +2 .

Aguante: +7

Niveles de Fatiga: OK, 0, -1, -3, -5, Inconsciente

Penaltis por Heridas: -1 (1-5), -3 (6-10), -5 (11-15), Incapacitado (16-20), Muerto (21+)

Habilidades: Artes Liberales 1 (astronomía), Atención 5 (buscar), Atletismo 5 (correr), Latín 5 (uso hermético), Concentración 1 (poderes mágicos), Conocimiento Diedne 4 (rituales secretos), Conocimiento del Valle 2 (escondrijos), Conocimiento de la Orden 3 (Guerra del Cisma), Conocimiento Mágico 4 (magia celta), Pelea 5 (mordisco), Penetración 4 (Conceder Magia Diedne), Resistencia a Vim 4 (resistir protecciones), Sensibilidad a la Magia 4 (encontrar vis), Teoría Mágica 3 (vis).

Poderes:

Conceder Magia Diedne; 5 puntos, Iniciativa -18, Vim:

El objetivo de Cudileas recibe la Virtud de Magia Diedne, de forma temporal o de forma permanente, si decide gastar su puntuación de Poder de forma permanente, puntos de confianza o peones de Vis. Solamente puede otorgar esta Virtud a alguien dotado y que pueda usar algo similar a hechizos espontáneos, pero a veces el poder consume a su portador, razón por la que a veces lo hace de forma temporal.

Sin equivalente Hermético: Poder Ritual x2, 5 puntos menos por Poderes Mejorados.

Presencia; 0 puntos, Constante, Imaginem:

A: Conexión Arcana, D: Solar, O: Individuo

Cudileas es consciente de todo lo que pasa en su tumba, una pequeña grieta rocosa en la ladera del valle que habita. Ahí puede recogerse vis Animal que son resultado de sus actividades (consulta a continuación).

InIm 30 (base 2, +4 Conexión Arcana, +2 Solar, +1 efecto constante, +1 efectos no Herméticos): Poder Mayor 30 niveles (30 niveles, -3 al coste de Poder, sobran 5 niveles convertidos en 5 puntos de experiencia en Concentración)

Vestir el Velo Corpóreo; 0 puntos, Ini +1, Animal:

A: Toque, D: Solar, O: Individuo

Cudileas crea una forma física personal, que tiene la apariencia de un gran perro (sin cambios a sus estadísticas, usa el combate tal y como está incluido en su perfil). Este cuerpo es Cudileas, pero puede disolverlo en caso de sufrir heridas. Consulta las páginas 106 y 107 del libro de El Reino del Poder Mágico.

Cr(Re)An 25 (base 5, +1 Toque, +2 Solar, +1 requisito): Poder Mayor (25 niveles, -3 al Coste, +2 Iniciativa)

Vis: 4 peones de vis Animal en el cráneo de su cuerpo perruno, se pueden recoger 2 peones de vis Animal en la tierra de las pisadas que aparecen en la oquedad donde está su cadáver.

Apariencia: Si alguien puede verle sin usar su poder de Vestir el Velo Corpóreo, Cudileas es similar a breves momentos antes de morir, un hombre maduro y barbudo con una túnica de lana y ropa de cuero de viaje; todas estas prendas gastadas y sucias por el viaje pero sus contiendas con enemigos. Su barba y ojos furiosos parecen buscar perforar a aquellos objetos de su ira. Cudileas en su forma física toma el aspecto de un gran perro grisáceo, de grandes mandíbulas y conserva la misma mirada de rencor perpetuo que en su forma espiritual.

Cudileas era un mago Diedne que se adentró y lideró ataques en territorio hermético durante la Guerra del Cisma, hasta que falleció por sus heridas en una grieta entre rocas, suficientemente grande como para ocultarse durante varios días. Hoy es su tumba, que guarda todavía. A veces el vis que aparece por ser su lugar de reposo atrae a algún mago o uno de sus sirvientes, y aunque sabe que ya no puede ganar la guerra, ha sido capaz de provocar cizaña y provocar paranoia, ya que muchas veces son aprendices que no son magos los que son enviados a su cueva, y aprovechando su invisibilidad, les estudia. Si no le provocan, les pone pruebas que incluyen traer suficiente vis como para completar un rito, que realmente requiere de él usar símbolos y encantamientos como un hechizo, aunque no es ritual propiamente dicho. Un mago hermético requiere de Penetración, pero el rencor que guarda a la Orden le hace imposible de contemplar la idea de ayudar a una maga o mago tras su aprendizaje. Al dar a aprendices la magia Diedne, confía en poder liderarles un día a completar su misión de vengar a sus caídos y restaurar su Casa, aunque sospecha que es imposible. Cualquier aprendiz que acepte el trato y ayude a completar el ritual, puede elegir tanto Secreto Oscuro (en caso de aceptar sus condiciones y no rechace completamente después a Cudileas) como Atormentado por Entidad Sobrenatural (si intenta engañarle o es evidente que le ha traicionado). De momento, son varios magos que han decidido irse lejos de él, incluso entre aquellos que no le han rechazado de forma tajante, y con su necesidad de un aura o vis para persistir en el mundo material, no le queda más remedio que custodiar su tumba y acechar por sus alrededores por toda la aparente eternidad.


[Pues siempre he querido hacer algo así, y con las reglas para fantasmas de entre los libros de El Poder del Reino Mágico y Proyectos Herméticos, lo he hecho. Pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]

No hay comentarios:

Publicar un comentario