sábado, 17 de diciembre de 2022

Mago para Ars Magica: Enrique de Flambeau

Enrique de Flambeau


Características: Inteligencia +2, Percepción +1, Presencia +2, Comunicación -3, Fuerza +1, Vitalidad +2, Rapidez +1, Destreza +1

Tamaño: 0.

Edad: 25.

Decrepitud: 0.

Informidad: 0.

Puntuación de Confianza: 1(3)

Virtudes y Defectos: El Don, Mago Hermético; Berserker, Circunstancias Especiales (armado), Focus Mágico Mayor (Fuego), Guerrero, Inmunidad Mayor al Fuego, Magia Discreta, Maña en Ignem*; Deficiencia en Perdo, Furia, Hándicap Social (Mal carácter), Ira (M).

Rasgos de Personalidad: Iracundo +6, Sincero+2, Paciente -2.

Reputaciones: Ninguna.

Combate:

Daga: Iniciativa +1, Ataque +7, Defensa +5, Daño +4.

Espada Larga: Iniciativa +3, Ataque +10, Defensa +7, Daño +7.

Aguante: +2 (Vitalidad)

Niveles de Fatiga: OK, 0, -1, -3, -5, Inconsciente

Penaltis por Heridas: -1 (1-5), -3 (6-10), -5 (11-15), Incapacitado (16-20), Muerto (21+)

Habilidades: Artes Liberales 1 (magia ceremonial), Atención 2 (vigilar), Atletismo 2 (correr), Castellano 5 (soldados), Concentración 2 (hechizos), Conocimiento de Castilla 2 (caminos), Latín 4 (uso hermético), Nadar 2 (bucear), Parma Mágica 1 (Mentem), Pelea 3 (daga), Supervivencia 2 (campos), Teoría Mágica 3 (Ignem), Un Arma 4 (espada larga).

Artes: Creo 6, Intellego 6, Muto 6, Perdo 0, Rego 6, Animal 4, Aquam 0, Auram 3, Corpus 4, Herbam 4, Ignem 10+3, Imaginem 0, Mentem 0, Terram 4, Vim 0.

Cicatrices del Crepúsculo: Ninguna.

Equipo: botas de cuero, daga, espada larga, túnica de mago, ropa de viaje.

Carga: 1.

Hechizos Conocidos:

Jubón de Seda Impenetrable (MuAn 15/+12)

La Resistencia de los Berserker (ReCo 15/+12)

Hermano del Bosque (InHe 10/+12)

Filos Incandescentes (CrIg 15/+27)*

Lanza de Llamas (CrIg 20/+27)*

Juegos Ígneos (MuIg 10/+27)*

Mar de Llamas (ReIg 25/+27)*

El Dardo de Cristal (Mu(Re)Te 10/+12)

(*Focus Mágico)

Vis: Nada.

Sigil: Un medallón de bronce con un busto y una llama a cada lado partido y vuelto a unir con las partes del revés.

Impronta: Un hálito de fuego sale de su boca cuando usa su magia.

Apariencia: Enrique es un hombre de cabellos rojizos, ojos claros y piel bronceada, no solamente por el sol si no por el fuego que lleva empuñando desde su aprendizaje. Su túnica cubre un ropa cómoda de cuero y lana; pero siempre lleva un buen par de botas.

Enrique es el hijo de un mercenario, y este marchaba a menudo con las levas cuando era Enrique un niño. Por su Don temprano, los demás niños se burlaban de él por lo que aprendió rápido a defenderse; e incluso su padre le enseñó a usar una espada; pero su madre insistió en que debía buscar una profesión distinta a su padre, así que le convenció a este de que marchasen en busca de una nueva ganarse la vida también para él y que Enrique le sucediese en ese nuevo trabajo. Pero la tragedia aconteció cuando unos bandidos les asaltaron a ellos y a otros viajeros que les acompañaron, y solamente sobrevivió de su familia; pero antes pudo defenderse y ver como uno de los viajeros hizo retroceder a los bandidos con poderes sobrenaturales. Se trataba de una mujer, que al ver la pérdida del muchacho y ver su Don lo tomó como aprendiz. La maga, María Ígnea de Flambeau, se convirtió en su Mater y alentó el talento innato del joven para la violencia.

Enrique se beneficia de usar su magia mientras empuña un arma, recibiendo +3 a sus lanzamientos de conjuros mientras esté armado. Por contra, tiene dificultades para usar la magia de Perdo. Su maestra le legó el dominio tradicional del fuego (incluida la inmunidad a este), pero también le preparó para usar las armas a la vez que su magia, por lo que podría cambiar la escuela de combate de la de Flambeau a la de Ramius. El trauma y su carácter violento pueden sacar de él una fuerza desesperada e indomable sin embargo.

[Pues ya está listo este personaje sencillo e ideal para partidas de más conflicto. Espero que os guste y muy pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]

No hay comentarios:

Publicar un comentario