miércoles, 14 de diciembre de 2022

(CCLXXVIII) Invención propia para D&D 5ª edición: Ascendencia propia de los Reyes Terribles

Reyes Terribles

Parientes lejanos de los hombres lagarto, o incluso emparentados con los dracónidos según rumores, los Reyes Terribles son una Ascendencia de humanoides reptilianos cuya apariencia recuerda a la de varios dinosaurios. En rincones del Multiverso donde humanos u otros humanoides no han logrado establecer una civilización, los reyes terribles dominan lugares salvajes con dinosaurios como sus bestias de carga o emisarios divinos; o directamente dominan sobre el resto de pueblos mortales en sus dominios.

Los reyes terribles son tan variados en apariencia como los distintos humanoides, o los behemoths a los que recuerdan. Algunos tienen cuernos y coronas óseas en pesados y redondos cuerpos, con picos; mientras otros son pequeños y ágiles, cubiertos de plumas; y otros tienen garras y dientes afilados en cuerpos musculosos; mientras que otros tienen pesados cuerpos y placas óseas o cuellos más largos; y otros tienen mezclas de estos rasgos, con más o menos escamas o plumas cubriendo sus cuerpos. Estas fuertes diferencias son comunes entre miembros de una misma familia, pero no es nada raro que nazcan hermanos y hermanas muy diferentes entre sí, sobre todo si los padres eran muy distintos entre sí.


Rasgos de los Reyes Terribles

Tipo de Criatura: Monstruosidad.

Tamaño: Mediano (6-8 pies) o Pequeño (3-4 pies), elige cual cuando elijas esta ascendencia.

Velocidad: 30 pies.

Esperanza de Vida: 90 años de media.

Como aventurero Rey Terrible, tienes los siguientes rasgos especiales.

Behemoth Ancestral. Tu apariencia recuerda al de un dinosaurio, un behemoth ancestral que también te da un aptitud especial, elige el dinosaurio al que tu aspecto recuerda de entre los siguientes al escoger esta ascendencia:

Ala Afilada. Puedes usar la acción de salto como acción adicional un número de veces igual a tu bonificación de competencia. Puedes usar tu reacción al caer al menos 10 pies para planear de forma segura hasta el suelo sin sufrir daño de esa caída.

Diente Agudo. Tu arma natural hace 1d6 de daño perforante, y tienes ventaja en tus tiradas de Intimidación.

Corona Ósea. Tienes el cuerpo recubierto de placas, o tienes cuernos y una gola protegiéndote. Tienes una CA igual a 12 + tu modificador de Constitución mientras no uses armadura.

Cuerpo de Behemoth. Tienes ventaja en tus tiradas de salvación para terminar la condición de Agarrado sobre ti. Además cuentas como de un Tamaño mayor a la hora de calcular tu capacidad de carga y el peso que puedes empujar, tirar o levantar.

Herencia Regia. Puedes elegir competencia en una de las siguientes habilidades: Acrobacias, Atletismo. Supervivencia o Intimidación. Además tienes un arma natural, y cuando uses tu ataque desarmado usas 1d4 más tu modificador de fuerza en lugar del daño normal de 1 más tu modificador de Fuerza. Cuando escoges esta ascendencia, elige si tu arma natural hace daño contundente, cortante o perforante. 


[Bueno, esto es la primera ascendencia usando lo que plantean en D&D One, si queréis usarlo recordad que podéis repartir +1 a tres características distintas, o +2 y +1 a dos distintas si queréis usarlo sin los documentos de prueba. Pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]

No hay comentarios:

Publicar un comentario