martes, 27 de diciembre de 2022

Maga para Ars Magica: Socorro de Guernicus

Socorro de Guernicus


Características: Inteligencia +3, Percepción +1, Presencia 0, Comunicación +2, Fuerza 2, Vitalidad +1, Rapidez 0, Destreza -1.

Tamaño:

Edad: 32.

Decrepitud: 0.

Informidad: 1(3)

Puntuación de Confianza: 1(3)

Virtudes y Defectos: El Don, Maga Hermética; Afinidad con Terram, Conocimiento Arcano, Estudiante Aplicada, Instruida, Magia Mercuriana, Maña con Terram, Prestigio Hermético*, Terram Depurada, Voluntad de Hierro; Criada en un Alianza, Hándicap (Malhumorada), Molestias Sobrenaturales, Restricción (durante el invierno y las navidades), Vulnerable al Poder Divino, Vulnerable al Poder Infernal.

Rasgos de Personalidad: Malhumorada +3, Descreída +2, Tacaña +2.

Reputaciones: Quaesitora 3 (Hermética)

Combate:

Esquiva: Iniciativa 0, Ataque n/a, Defensa 0, Daño n/a.

Aguante: +1 (Vitalidad)

Niveles de Fatiga: OK, 0, -1, -3, -5, Inconsciente

Penaltis por Heridas: -1 (1-5), -3 (6-10), -5 (11-15), Incapacitado (16-20), Muerto (21+)

Habilidades: Artes Liberales 1 (magia ritual), Atención 3 (), Castellano 5 (grogs), Concentración 2 (hechizos), Conocimiento de la Orden de Hermes 3 (formas de gobierno de alianzas), Conocimiento Mágico 2 (espíritus), Derecho Hermético 2 (sobre Alianzas), Don de Gentes 2 (magi), Intriga 2 (desvelar secretos), Latín 4 (uso hermético), Liderazgo 2 (letrados), Parma Mágica 1 (Mentem), Penetración 1 (Terram), Philosophiae 2 (magia ritual), Precisión 1 (Terram), Profesión: Escriba 2 (copiar textos de laboratorio), Teoría Mágica 4 (Terram).

Artes: Creo 7, Intellego 7, Muto 7, Perdo 7, Rego 7, Animal 0, Aquam 0, Auram 0, Corpus 0, Herbam 0, Ignem 0, Imaginem 6, Mentem 6, Terram *15+3, Vim 7.

Cicatrices del Crepúsculo: Cuando camina se puede escuchar el sonido de metal golpendo metal.

Equipo: túnica de hechicera, sello Quaesitor, material de escritura.

Carga: 0.

Hechizos Conocidos:

Desvelar Falsas Imágenes (InIm 20/+14)

La Invisibilidad de la Figura Estática (PeIm 15/+14)

Palabras en la Mente (CrMe 10/+14)

Sentir las Emociones (InMe 10/+14)

El Toque de Midas (CrTe 20 Ritual/+31)

Los Ojos de la Edad (InTe 10/+26)

El Dardo del Cristal (Mu(Re)Te 10/+26)

Porteador Invisible (ReTe 10/+26)

El Amargo Sabor de la Traición (InVi 15/+15)

Desencantar (PeVi 20 Ritual/+21)

Vis: 4 peones de vis Mentem en forma de perfume, por su trabajo como Quaesitora.

Sigil: Una balanza, un platillo de bronce y otra de oro.

Impronta: Un viento frío surge de su espalda cuando hace magia.

Apariencia: Socorro es una mujer adulta, de cabello negro y ojos oscuros, pálida de piel por un vida de estudio recluida en su alianza. Ante los demás siempre viste una túnica seria, y es casi inaudito verla de buen humor si no es por su propio trabajo bien hecho.

Socorro nació en la misma alianza en la que vive, hija del capitán de la turba y de la mayoral residentes y por bastante tiempo; aunque ya son muy mayores para seguir ejerciendo sus funciones. Muy pronto la prepararon para que sucediera a su madre, pero cuando se manifestó su Don, decidieron prepararla lo mejor posible para ser una aprendiza deseable, pero no fue hasta que se estableció Olivia de Guernicus en la alianza nadie la tomó como aprendiza por circunstancias casuales. Ya con conocimientos sobre la Orden y rudimentos sobre la Teoría Mágica, Socorro pronto asistió a su maestra en sus labores Quaesitoriales, y heredó su estilo de trabajo pero también su magia; siendo de los especialistas en Terram de la Casa. Socorro es una interventora, revisando documentos importantes y acompañando a su Mater en inspecciones periódicas en el Tribunal. En su alianza se ha hecho algo indeseable su carácter arisco y tacaño, revisando que la gente no abuse de los recursos de la alianza de manera algo molesta; además de por ignorar fiestas y costumbres.

De hecho esto ha provocado a espíritus traviesos que la visitan periódicamente, normalmente para darla lecciones. Ella no sale de la alianza durante las navidades y hasta el comienzo de la primavera, pero recibe esas visitas durante la víspera del ritual del Aegis de la Alianza; momento en la que solamente la alianza y no su magia la protegen. Más allá de eso, destaca en la magia ritual y la del Arte de Terram.

[Bueno, pues he hecho mi equivalente a Scrooge para Ars Magica, todo por un impulso. ¡Pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario! ¡Felices fiestas!]

No hay comentarios:

Publicar un comentario