martes, 19 de octubre de 2021

(CCXXXII) Invención propia para D&D 5ª edición: Especialidad para Druida - Círculo Druídico de la Sangre

Círculo Druídico de la Sangre

Todos los druidas son afines al sagrado poder de la vida, pero la gran mayoría no la idealizan. El milagro de la vida no es casi nunca algo limpio ni indoloro. No viene de una haz de luz, viene de las entrañas y del barro. Es doloroso, pero del dolor surge la nueva vida. La presa de una manada de lobos es la vida de sus cachorros, y los druidas que estudian este aspecto de la naturaleza han tomado el simbolismo de esto. No son necesariamente depredadores como el Círculo de la Luna, se centran en el aspecto del derramamiento de sangre. Muchos druidas celebran sacrificios, e incluso ven el uso de su magia de forma similar, como un sacrificio que da un componente para apelar a los espíritus naturales; pero hay quienes les acusan de usar magia negra y de relacionarse con los vampiros.

Por todo ello el círculo de la sangre puede aprovechar la vida que toman incluso en batalla para reforzar su magia y tomar la fuerza vital derramada para añadirla a las propia. También saben como usar su propia fuerza vital para entregarla a otros claro, pero también pueden manipular la fuerza vital de los seres vivos para paralizar les. Y también, por alguna razón que incomoda incluso a parte de los druidas del propio círculo, usar poderes necrománticos y usar poderes parecidos a vampiros.


Rasgos del Círculo de la Sangre

Nivel de Druida

Rasgo

2

Conjuros de Círculo, Forma Cruenta, Recuperación Cruel

6

Magia de Sangre

10

Forma Sangrienta

14

Corazón Externo


Conjuros de Círculo

Por tu dominio sobre la vida y la muerte, te da acceso a ciertos conjuros. A nivel 2 cuando entras en este círculo aprendes el truco de repique de los muertos, que se considera de druida para ti y es adicional a tu total de trucos que conoces.

En los niveles 3, 5, 7 y 9 ganas el acceso a nuevos conjuros, como puedes ver en la Tabla de Conjuros de la Magia de Sangre. Una vez accedes a ese conjuro, siempre lo tienes preparado, sin que cuente para tu máximo de conjuros que puedes preparar cada día. Si aprendes un conjuro que no está en la lista de druida, se considera de druida para ti.

Conjuros de la Magia de Sangre

Nivel de Druida

Conjuro

3

paralizar persona, trepar cual arácnido

5

revivificar, toque vampírico

7

marchitar, tentáculos negros de Evard

9

nube aniquiladora, paralizar monstruo

Forma Cruenta

También a nivel 2 puedes invocar el poder de la sangre, y aprovechar la fuerza vital de tus enemigos para tu beneficio. Como acción adicional puedes usar uno de tus usos de Forma salvaje para ganar los siguientes beneficios:

  • Cuando reduces a 0 los puntos de golpe de una criatura hostil, consigues tantos puntos de golpe temporales como tu modificador por Sabiduría + tu nivel de druida (mínimo 1).

  • Tus ataques cuerpo a cuerpo de conjuro añaden 1d4 de daño necrótico adicional. Este daño se incrementa a 1d6 cuando llegues al nivel 6 en esta clase, a 1d8 en nivel 10 y a 1d10 a nivel 14.

Estos beneficios duran 10 minutos o hasta que hagas uso de tu Forma Salvaje otra vez, pero no pierdes los puntos de golpe adicionales que te queden y hayas ganado por este poder por terminar.

Recuperación Cruel

Además a partir del nivel 2 puedes recuperar parte de tu energía mágica realizando sacrificios rituales, simbólicos o más viscerales. Durante un descanso breve, puedes recuperar los espacios de conjuro que elijas mientras la suma de sus niveles sea igual o menor que la mitad de tu nivel de druida (redondeado hacia abajo) y mientras sean de nivel inferior a 6. No puedes volver a usar ese rasgo hasta que no termines un descanso prolongado.

Por ejemplo, cuando eres un druida de nivel 4, puedes recuperar hasta dos niveles de espacio de conjuro: un espacio de nivel 2 o dos espacios de nivel 1.

Magia de Sangre

Desde nivel 6 puedes hacer que tu magia haga hervir la sangre de los objetivos de esta. Cuando logres hacer daño con un conjuro de nivel 1 o superior, o logres hacer un ataque crítico con uno de tus ataques de conjuro; puedes añadir el dado de daño de tu forma cruenta como daño adicional al daño una vez.

Puedes hacer este daño adicional un número de veces igual a tu bonificación de competencia, recuperando todos los usos cuando termines un descanso largo o corto.

Forma Sangrienta

A nivel 10 puedes disolverte en un peligroso y terrorífico charco de sangre. Mientras estés en tu forma cruenta, todo lo que sujetes y lleves puesto se disuelve contigo en forma sangrienta, y ganas estos beneficios adicionales:

  • Puedes detenerte en el espacio de una criatura hostil. Puedes moverte a través de un espacio de hasta 1 pulgada de ancho sin apretujarte.

  • Eres resistente al daño contundente, cortante y penetrante de ataques no mágicos.

  • Puedes realizar tus trucos que consistan en ataques de conjuro sin componentes materiales, verbales y somáticos.

Corazón Externo

A nivel 14 has podido completar un ritual que te otorga cierta protección a morir. Si recibes un golpe que fuese a reducirte a 0 puntos de golpe, puedes usar tu reacción y gastar 2 usos de tu forma salvaje para quedarte a 1 punto de golpe en su lugar, y activar tu forma cruenta. Deberás terminar un descanso largo antes de volver a utilizarlo de nuevo.

Además, mientras no estés incapacitado, tratas los ataques críticos contra ti como ataques normales.


[Trabajaré para compartir el guerrero druídico muy pronto, pero espero que de momento este druida algo chungo os guste también. ¡Pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario!]

No hay comentarios:

Publicar un comentario