miércoles, 21 de julio de 2021

Planeswalker Negro para D&D 5E: Liliana Vess

@kieranyanner

Liliana Vess

Liliana Vess es la más poderosa nigromante del Multiverso, o al menos es nigromante más poderosa entre los Planeswalkers del Multiverso. Siempre dispuesta a conseguir lo que quería, intentó salvar a su hermano con sus incipientes Artes Oscuras y trajo la ruina a su casa en su lugar, en el Plano de Dominaria; y cuando entonces su Chispa se encendió acabó en Innistrad, su plano por excelencia. Estudió en la escuela de Flosmarcitus en Arcavios, además de recibir lecciones de vampiros y liches. En su momento más álgido tenía poder sobre su propia mortalidad, pero cuando los Planeswalkers perdieron el estatus de divinidades, ella buscó otras formas de conservar su juventud y belleza eternas. Y lo hizo pactando con múltiples demonios, y con el poderoso Velo de Cadenas podía incluso librarse de tener que cumplir con ningún pacto. Ayudar a los de la Gatewatch no fue más que otra forma de conseguir lo que ella quería, su propia libertad y su vida. Cuando su deudor resultó ser Nicol Bolas, y éste le ordenó asediar con sus tropas de Eternos en Ravnika, lo hizo a regañadientes pero sin dejarlo ver, hasta que no soportó ver más.

En ese momento, de rebeldía pero entrega, otra persona le perdonó, Gedeon ofreció su vida en su lugar y gracias a ese sacrificio Nicol Bolas pudo ser derrotado y su plan desbarata. Tras recuperar su libertad, no podía vivir como era antes; así que ha empezado otras vidas, otras identidades: Ana Lora, Profesora Onix; pero sigue siendo Liliana Vess, puede conquistar sus fallos, puede enmendar su pasado. Tras haber recuperado su vieja identidad, no piensa volver a sus mismos errores del pasado.


Ideal:El poder no es para los idiotas ni la vida para los débiles”.

Vínculo: “He conquistado la muerte, puedo conquistar cualquier cosa”.

Defecto: “Haré todo lo necesario para cumplir mis objetivos, cueste lo que cueste a quien sea”.


Liliana

Humanoide mediana (humana) mediana, neutral

Clase de Armadura 12 (15 con armadura de mago)

Puntos de Golpe 115(21d8+21)

Velocidad 30 pies

FUE

DES

CON

INT

SAB

CAR

11(+0)

15(+2)

13(+1)

18(+4)

16(+3)

20(+5)

Salvación Carisma +10, Sabiduría +8

Habilidades Conocimiento Arcano +9, Engañar +10, Historia +9, Medicina +8, Perspicacia +8, Persuasión +10, Religión +8.

Resistencia al daño necrótico

Sentidos visión en la oscuridad 120 pies, Percepción pasiva 13

Idiomas Común, Abisal, Dracónico, Infernal

Desafío 15(13000)

Brujería de Flosmarcitus. Liliana es una bruja arcana que ha aprendido magia de curación, conoce ciertos conjuros que se consideran de brujo para ella (ya incluidos). Además tiene resistencia al daño necrótico y cuando Liliana mate a una criatura que no sea muerto viviente o constructo con un conjuro de nivel 1 o superior, puede recuperar tantos puntos de golpe como el doble del nivel del conjuro, o tres veces el nivel del conjuro si este es de la escuela de nigromancia.

Además, Liliana es inmune a los efectos que le harían envejecer.

Lanzamiento Innato de Conjuros. La característica de lanzamiento de conjuros innatos de Liliana es Carisma (CD 18 de salvación de conjuros, +10 para golpear con ataques de conjuros).

A voluntad: armadura de mago, detectar magia, falsa vida (a sí misma), hablar con los muertos

1 vez al día cada uno: animar a los muertos, dedo de la muerte, palabra de poder muerte, romper la mente

Lanzamiento de Conjuros. Liliana es una lanzadora de conjuros de nivel 18. La característica de lanzamiento de conjuros innatos de Liliana es Carisma (CD 18 de salvación de conjuros, +10 para golpear con ataques de conjuros). Recupera sus espacios de conjuro gastados al terminar un descanso breve o largo. Conoce los siguientes conjuros:

Trucos (A voluntad): mano del mago, piedad con los moribundos, prestidigitación, rociada venenosa, toque helado

Nivel 1 – 5 (4 espacios de conjuro de nivel 5): caparazón antivida, causar heridas, círculo mágico, contactar otro plano, curar heridas, curar heridas en masa, disipar magia, ensueño, escudriñar, forma gaseosa, hambre de Hadar, imponer maldición (1 vez al día), inmovilizar monstruo, inmovilizar persona, levantar maldición, marchitar, oscuridad, protección contra el bien y el mal, rayo debilitador, restauración mayor, restauración menor, sirviente invisible, revivir, terror, toque vampírico

Vista del Diablo. Liliana puede ver a través de la oscuridad mágica.

ACCIONES

Toque Helado (truco). Ataque de conjuro a distancia: +10 para golpear, 120 pies, una criatura. Golpe: 18(4d8) de daño necrótico. Hasta que no empiece el siguiente turno de Liliana, una mano fantasmagórica se aferra al objetivo sin permitirle recuperar puntos de golpe hasta que desaprezca. Si impactas a un objetivo no muerto, este también tiene desventaja en las tiradas de ataque que haga contra ti hasta que termine tu siguiente turno. Además, un no muerto que haya recibido el ataque tendrá desventaja en las tiradas de ataque contra ella.

Dominar a los Muertos (recarga a 5-6). Liliana puede animar a un cadáver de un humanoide o bestia hasta a 30 pies que pueda ver, o tomar el control de un muerto viviente que pueda ver si este falla una salvación de Carisma igual a su CD de conjuros; en ambos casos durante 10 minutos. Un cadáver se convierte en un zombie o esqueleto (a decidir por Liliana) con idénticas estadísticas a las del Manual de Monstruos de D&D 5E, pero tienen 10 puntos de golpe en lugar de lo que deberían. El muerto viviente pasa a tener la misma iniciativa que Liliana, actuar justo después de ella, y Liliana puede usar su acción adicional para darle una orden mental.

Caminar entre Planos (3 veces al día). Liliana puede desaparecer en una nube negra para aparecer en otro plano al principio de su siguiente turno.

ACCIONES LEGENDARIAS

Liliana puede realizar 3 acciones legendarias. Solamente una opción de acción legendaria puede usarse cada vez y solamente al final del turno de otra criatura. Liliana recupera las acciones legendarias gastadas al comienzo de cada uno de sus turnos.

Truco (1 acción). Liliana puede usar uno de sus trucos.

Velo de Cadenas (2 acciones). Liliana puede emplear uno de sus conjuros innatos que requieran una acción para lanzarlos, o recuperar el uso de uno de ellos para hacerlo después, pero solamente 1 cada vez. Solamente puede usar un de ellos otra vez al día. También puede recuperar uno de sus espacios de conjuros, pero este se considera de nivel 3.

Someter a la Muerte (2 acciones). Liliana puede usar su acción de Dominar a los Muertos, o puede hacer que un muerto viviente bajo su control realice una tirada de ataque con un +2 a sus tiradas de ataque y daño.


[Pues ya solamente quedan 3 Planeswalkers, y estoy contento con mi representación de Lilliana Vess. Muy pronto algo nuevo de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]

No hay comentarios:

Publicar un comentario