viernes, 30 de julio de 2021

Planeswalker Rojo para D&D 5E: Chandra Nalaar

 


Chandra Nalaar

Chandra nació en el plano de Kaladesh, donde ella y sus padres se rebelaron contra el corrupto y autoritario gobierno. Aquello terminó separando a la rebelde familia cuando las autoridades los apresaron e intentaron ejecutar a Chandra por crímenes que no había cometido. Llena de terror, ira y dolor; ella estalló, envolviendo en llamas a sus verdugos, su Chispa y su Piromancia se manifestaron justo entonces, acabando en otro plano donde recibió entrenamiento para su piromancia. Exploró muchos planos viviendo aventuras y adquiriendo todo tipo de conocimientos mágicos y demás experiencias, aunque nunca paciencia claro.

Viajando entre planos cometió errores también, uno de ellos fue romper el sello de los Eldrazi en Zendikar; pero gracias al resto de Planeswalkers con los que formó la Gatewatch pudo incluso derrotarlos. Desde ahí pudo empezar a ayudar y combatir por la libertad en distintos planos con la ayuda de sus compañeros; incluso reuniéndose con su familia y salvando su Plano natal. Ahora sin embargo ha necesitado aprender de nuevo a convivir con la pena, pero sabe que puede volver con quienes la apoyan.


Ideal: “Mi fuego puede hacer arder las cadenas y a los malvados”.

Vínculo: “Protegeré a los que quiero con mi fuego”.

Defecto: “Mis llamas no pueden herirme, pero sí a otros”.


Chandra

Humanoide mediana (humana) mediana, caótica buena

Clase de Armadura 15 (camisote de malla)

Puntos de Golpe 75(10d8+30)

Velocidad 30 pies

FUE

DES

CON

INT

SAB

CAR

10(+0)

14(+2)

16(+3)

12(+1)

8(-1)

20(+5)

Inmunidad al daño fuego

Salvación Con +8, Car +10

Habilidades Conocimiento Arcano +6, Intimidación +10, Perspicacia +4, Persuasión +10, Religión +6

Sentidos Percepción pasiva 9

Idiomas Común, Élfico, Leonino, Primordial

Desafío 13 (10000)

Iniciada del Fuego Fantasma. Cundo Chandra reduzca a 0 puntos de golpe a una criatura con daño de fuego, si muere destruye completamente el cuerpo. Si no muere, deberá hacer una tirada de salvación de Constitución contra la CD de salvación de conjuros, y sí ser destruido si falla. Una criatura que sea de tipo aberración, constructo, infernal o muerto viviente tiene desventaja en esta salvación.

Lanzamiento de Conjuros. Chandra es una lanzadora de conjuros de nivel 13. Su característica de lanzamiento de conjuros es Carisma (CD 18 de salvación de conjuros, +10 para golpear con sus ataques de conjuro). Conoce los siguientes conjuros de hechicero:

Trucos (a voluntad): controlar las llamas, crear fuego, descarga de fuego, luces danzantes, luz, mensaje

Nivel 1 (4 espacios): absorber elemento, manos ardientes

Nivel 2 (3 espacios): rayo abrasador

Nivel 3 (3 espacios): acelerar, bola de fuego, luz del día

Nivel 4 (3 espacios): destierro, muro de fuego

Nivel 5 (2 espacios): nube aniquiladora

Nivel 6 (1 espacio): desintegrar, rayo solar

Nivel 7 (1 espacio): bola de fuego retardada, tormenta de fuego

Piromante. Cuando Chandra hace daño de fuego a una criatura, este daño ignora si la criatura tuviese resistencia a dicho daño; y trata la inmunidad a este daño como si fuese resistencia en su lugar. Además, puede añadir su modificador de Carisma al daño de uno de sus dados de daño de fuego. Además, si una criatura supera una salvación contra uno de sus trucos que hagan daño de fuego, sufrirá la mitad del daño de fuego en lugar del no sufrir daño. Siempre que lance un conjuro de nivel 1 o superior y hasta el final de su siguiente turno, toda criatura que le ataque cuerpo a cuerpo o le toque a 5 pies de ella sufre 9(2d8) de daño de fuego.

Regulador Piromántico (recarga a 5-6). Chandra puede repetir entre 1d3 dados de daño de fuego como reacción, o recuperar un espacio de conjuro de nivel 3 o inferior como acción adicional.

ACCIONES

Multiataque. Chandra hace 2 ataques con su guantelete piromántico, o puede cambiar uno de ellos por un truco.

Descarga de fuego. Ataque de conjuro a Distancia: +10 para golpear, alcance 120 pies, un objetivo. Características: 21(3d10+5) de daño de fuego.

Guantelete Piromántico. Ataque de conjuro cuerpo a cuerpo: +10 para golpear, alcance 5 pies, un objetivo. Golpe: 11(2d10) de daño de fuego.

Caminar entre Planos (3 veces al día). Chndra puede desparecer en una conflagración de llamas rojas y anaranjadas para aparecer en otro plano al principio de su siguiente turno.

Invocar Elementales (recarga con 5-6). Chandra invoca 2 magminos en espacios no ocupados que pueda ver hasta a 30 pies de ella. Estos magminos permanecen hasta 1 minuto o mientras Chandra mantenga su concentración (como si fuese un conjuro), y comparten su iniciativa pero actúan justo después de ella, y puede usar su acción adicional para darles órdenes, sin ella solamente usan la acción de Esquivar o Retirada. Cuando terminen su existencia, ellos usarán su Estallido Mortal.

ACCIONES LEGENDARIAS

Chandra puede realizar 3 acciones legendarias. Solamente una opción de acción legendaria puede usarse cada vez y solamente al final del turno de otra criatura. recupera las acciones legendarias gastadas al comienzo de cada uno de sus turnos.

Truco. Chandra puede hacer uno de sus trucos.

Paso Ígneo. Chandra puede moverse la mitad de su movimiento sin provocar ataques de oportunidad, y además las criaturas a 5 pies de ella deben superar una salvación de Constitución, sufriendo 7(2d6) de daño de fuego si fallan y su movimiento se reduce a la mitad hasta el final de su siguiente turno; o sufren solo la mitad de daño con una tirada exitosa.

Orden Ígnea. Puede dar una orden a uno de los magninos que tenga invocados, y si les ordena hacer un ataque añade +2 a sus tiradas de ataque y de daño.

Pirokinesis (requiere 2 acciones). Chandra puede usar su conjuro de manos ardientes al menor nivel posible (a nivel 1) sin gastar espacio de conjuros, o a cualquier otro nivel usando el espacio de nivel adecuado.


[Pues 4ª Planeswalker, y tuve dudas de si hacerla a ella o a Jaya, pero me decidí por Chandra para decir que hacerla solamente hetero en la novela post-Guerra de la Chispa fue un error garrafal. Puede ser bi, pero tienen que tratar su relación con Nissa en otra ocasión y enmendar el remiendo cutre, aunque parece que esas cosas que hacen con ella sin pensar es una constante. ¡Muy pronto algo nuevo más de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario!]

No hay comentarios:

Publicar un comentario