sábado, 10 de julio de 2021

Mago para Ars Magica: Belo von Villa de Guernicus

Belo von Villa de Guernicus


Características: Inteligencia +2, Percepción +2, Presencia 0, Comunicación +1, Fuerza -1, Vitalidad +1, Rapidez +1, Destreza -1

Tamaño: 0

Edad: 30

Decrepitud: 0

Informidad: 0

Puntuación de Confianza: 1 (3)

Virtudes y Defectos: El Don, Mago Hermético; Afinidad con Rego, Conocimiento Arcano, Fuente de Vis Personal, Magia Persistente, Maña con Mentem, Maña con Terram, Mentem Depurada, Mirada Penetrante, Perspicaz, Prestigio Hermético*, Terram Depurada, Vigoroso; Impuro, Magia Dolorosa, Magia Extraña, Monje Fallido, Pasado Infernalista, Pesimista.

(*Por su Casa)

Rasgos de Personalidad: Odio a los Infernalistas +2, Pesimista +3, Valiente +1.

Reputaciones: Hereje 2 (Local, Eclesiástica), Quaesitor 3 (Hermético)

Jerarquía Infernal: 2

Combate:

Esquiva: Iniciativa +1, Ataque n/a, Defensa +3, Daño n/a.

Aguante: +1 (Vitalidad)

Niveles de Fatiga: OK, 0, -1, -3, -5, Inconsciente

Penaltis por Heridas: -1 (1-5), -3 (6-10), -5 (11-15), Incapacitado (16-20), Muerto (21+)

Habilidades: Alto Alemán 5 (clero), Artes Liberales 1 (magia ritual), Atención 3 (buscar), Concentración 2 (hechizos), Conocimiento de la Iglesia 1 (órdenes mendicantes), Conocimiento del Poder Infernal 2 (magia negra), Derecho Hermético 1 (investigaciones por Infernalismo), Don de Gentes 3 (intenciones), Embaucar 2 (fingir), Etiqueta 2 (entre magi), Intriga 2 (maquinaciones), Latín 4 (uso hermético), Parma Magica 1 (Mentem), Pelea 1 (esquivar), Penetración 1 (Mentem), Philosophiae 1 (magia ritual), Precisión 1 (Terram), Profesión: Escriba 1 (copiar textos en latín), Sigilo 2 (escabullirse), Teología 1 (herejía), Teoría Mágica 4 (inventar hechizos).

Artes: Creo 5, Intellego 5, Muto 5, Perdo 5, Rego 11*, Animal 0, Aquam 0, Auram 0, Corpus 2, Herbam 0, Ignem 0, Imaginem 1, Mentem 8+3, Terram 8+3, Vim 4.

(*Afinidad)

Cicatrices del Crepúsculo: Ninguna.

Equipo: túnica de mago con capucha, sello Quaesitorial, material de escritura, viales.

Carga: 0.

Hechizos Conocidos:

Buscar la Mirada Limpia (CrMe 15/+17)

Mirada al Abismo Interior (InMe 10/+17)

En la Punta de la Lengua (PeMe 5/+17)

Capa del Olvido (Pe(Re)Me 15/+17)

Confundir la Mente (ReMe 15/+23)

El Dardo de Cristal (Mu(Re)Te 10/+17)

Porteador Invisible (ReTe 10/+23)

El Estallido de la Tierra (Re(Mu)Te 15/+17)

Destierro al Olvido Eterno (PeVi 10/+10)

Círculo de Protección Contra Demonios (ReVi 15/+17)

Vis: de 2 a 5 peones de vis Vim en su sangre corrupta.

Sigil: Una cadena con una cruz de hierro.

Impronta: Azufre, desde una ligera fragancia a sulfuro en efectos sencillos a una nube a efectos de mayor magnitud.

Apariencia: Un hombre con el cabello rapado, y barba rubia; de ojos oscuros y aspecto escuálido. Viste con ropajes oscuros y algo gastados, pero no de forma descuidada.

Belo se suponía que debía expiar sus culpas, el pecado de su nacimiento, con una vida de devoción y piedad; pero no contaba con que sirvientes voluntarios se cruzasen en su camino. Y es que Belo era el hijo bastardo de un caballero, con fama de ser un bandido con posición y poco más. Cuando era pequeño siempre le tuvo miedo, pero debía respetar a su padre; y cuando dijo que lo mandaba a estudiar a un monasterio, esto le alegró; y de verdad quería estar en la Iglesia. Pero su Don le marcó como alguien indeseable, y solamente un monje peregrino que iba y venía le daba conversación y le alentaba a estudiar. Pronto le enseñó secretos que no se suponía que debía conocer, y le convenció para que le acompañase en sus viajes como ayudante, nadie intentó detenerlo. En el camino ayudaba a extender la doctrina “personal” de aquel personaje y este le convencía para saltarse las reglas del monasterio en cuanto pudiese. Un día su maestro le ordenó desvestirse y tumbarse sobre un círculo con velas y símbolos impíos, y sin poder evitarlo le obedeció, solamente para que después sacase un cuchillo de sus ropajes y empezase a entonar un encantamiento oscuro. Justo antes de que fuese sacrificado, el impío personaje fue atravesado por un cristal surgido de la nada y la vida de Belo estaba fuera de peligro. Su futuro maestro reconoció el Don en él, y sometiéndolo a magia de adivinación vio que no había maldad real en el joven. Alexander von Villa de Guernicos era su parens, y le dio nombre y un nuevo propósito. Aunque la experiencia le ha marcado aun todavía, Belo ha jurado librar al mundo de los infernalistas, como aquel (que luego supo que había sido aliado de la Orden también).

Las marcas del Infierno aun se manifiestan en Belo, ya que estigmas invisibles le causan gran dolor físico cuando hace magia y también su magia se ve alterada de forma extraña, y al realizarla siempre hay cierto toque de azufre. Su mentor perdió prestigio y oportunidades por el apoyo marcado, pero se encargó de que Belo fuese reconocido como un auténtico Quaesitor, como lo es ahora aunque sea visto como alguien sospechoso y esté tocado todavía por el mal. Como parte de su más brillante linaje mágico, ha aprendido las bases de la magia de Terram y de Mentem (las Artes de Guernicus), incluso puede obviar usar su voz y gestos para esas Artes. Aun con sus talentos, como su magia que dura más que la de otros magos, tiende a ver lo peor de la gente y de las circunstancias. Y esta aptitud también se prestan a su capacidad para intimidar fácilmente a otros, tal vez porque el pecado reconoce al pecado o porque su maestro Alexander le enseñó las artes del interrogatorio Quaesitorial.


Hechizos Nuevos:


Buscar la Mirada Limpia

CrMe 15

Alcance: Ocular, Duración: Momentánea, Objetivo: Individuo

A quien se mire a los ojos con quien lance este hechizo, podrá eliminarle los Rasgos de Personalidad impuestos por el Poder de Obsesión de un Demonio.

Tras asegurarse de que alguien no esté poseído, Belo puede usar este poder mirándole a los ojos para liberar le de la influencia de un demonio.

(Base 10, +1 Ocular)


Mirada al Abismo Interior

InMe 10

Alcance. Ocular, Duración: Concentración, Objetivo: Individuo.

Mirando a los ojos a una persona (o incluso a un animal) puedes sentir si está siendo víctima de la posesión de un demonio. Aunque los demonios pueden ocultar su presencia, esto tiene como objetivo al objetivo de la posesión; así que puede sentir simplemente la posesión si se supera una tirada de estrés de Inteligencia + Conocimiento del Poder Infernal a dificultad 12 – Puntos de Poder Infernal empleados en la Posesión, además de penetrar la Resistencia Mágica del energúmeno. No es fácil de distinguir, por lo que este hechizo no suele ser muy preferido por nadie.

Belo suele lanzar este hechizo sin Penetración, para evitar ser acusado de espionaje y para ver si el objetivo está poseído o no, ya que sabe que sin duda podría superar muchas resistencias mágicas.

(Base 4, +1 Ocular, +1 Concentración)


Capa del Olvido

Pe(Re)Me 15

Alcance: Ocular, Duración: Diámetro, Objetivo: Individuo.

El objetivo del hechizo olvida haber visto al mago y hace como si no estuviese por la duración del hechizo.

En vez de hacerse invisible, Belo prefiere ser olvidado, haciendo que alguien le ignore mientras se escabulle.

(Base 4, +1 Ocular, +2 Diámetro, +1 requisito Rego)


[Aquí tenéis un Guernicus que puede ser todo lo sucio y rastrero que necesitéis, pero por un buena causa. O eso puede creer él. Pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]

No hay comentarios:

Publicar un comentario