miércoles, 28 de julio de 2021

Maga para Ars Magica: Estela de Verditius

Estela de Verditius


Características: Inteligencia +3, Percepción +1, Presencia 0, Comunicación 0, Fuerza -2, Vitalidad +2, Rapidez -2, Destreza +2.

Tamaño: -1

Edad: 25

Decrepitud: 0

Informidad: 0

Puntuación de Confianza: 1(3)

Virtudes y Defectos: El Don, Maga Hermética; Afinidad con Teoría Mágica, Conocimiento Arcano, Extractora de Vis Imaginem, Focus Mágico Menor (cristal y vídrio), Impulso Vital, Magia Silenciosa x2, Magia Verditius*, Maña con Manufactura: Soplado de Vidrio, Maña con Manufactura: Vidrería, Sangre Mágica (Inánime Mágico); Alegre, Magia Espontánea Débil, Magia Espontánea Difícil, Monstruosidad Terram (pupilas de cristal de colores), Pequeña, Sorda.

Rasgos de Personalidad: Alegre +3, Excéntrica +2, Trabajadora +2.

Reputaciones: Ninguna.

Combate:

Esquiva: Iniciativa -2, Ataque n/a, Defensa -2, Daño n/a.

Aguante: +2 (Vitalidad)

Niveles de Fatiga: OK, 0, -1, -3, -5, Inconsciente

Penaltis por Heridas: -1 (1-4), -3 (5-8), -5 (9-12), Incapacitado (13-16), Muerto (17+)

Habilidades: Artes Liberales 1 (magia ritual), Atención 2 (detalles), Bable 5 (mineros), Concentración 2 (hechizos), Conocimiento Mágico 3 (vis), Don de Gentes 2 (gestos), Latín 4 (uso hermético), Manufactura: Albañil 1 (ventanas), Manufactura: Soplado de Vidrio 3+2 (magia Verditius), Manufactura: Vidriera 3+2 (magia Verditius), Parma Magica 1 (Mentem), Penetración 1 (Terram), Philosophiae 1 (runas verditius), Precisión 1 (Terram), Profesión: Escriba 1 (textos herméticos), Sigilo 2 (escabullirse), Teoría Mágica 5* (objetos mágicos).

(*Afinidad)

Artes: Creo 5, Intellego 5, Muto 5, Perdo 5, Rego 5, Animal 0, Aquam 0, Auram 1, Corpus 1, Herbam 0, Ignem 3, Imaginem 7, Mentem 2, Terram 7, Vim 7.

Cicatrices del Crepúsculo: Ninguna.

Poderes:

Clara como el Cristal; 1 nivel de fatiga, Ini -6, Penetración 0, Imaginem:

A: Personal, D: Concentración, O: Individuo.

Estela puede hacer que su cuerpo y ropa se vuelvan transparentes como el cristal que ella sabe manipular y elaborar, literalmente se vuelve su cuerpo transparente hasta hacerse invisible. Este poder es una versión Personal del hechizo de Manto de Invisibilidad, pero puede lanzarlo solamente usando su fatiga.

PeIm 15 (base 4, +1): Poder Menor (15 niveles, +2 a la Iniciativa)

Equipo: túnica de maga, mandil de cuero, componentes y herramientas.

Carga: 0

Hechizos Conocidos:

Animal Ficticio (CrIm 20/+14)

Leer los Labios (InIm 10/+14)

Desvelar las Falsas Imágenes (InIm 15/+14)

El Reflejo del Hechicero (ReIm 10/+14)

La Sabiduría de los Enanos (InTe 20/+14)

El Dardo de Cristal (Mu(Re)Te 10/+14)

Ventana del Alquimista (MuTe 15/+14)

Golpe de Almádena (PeTe 10/+14)

Porteador Invisible (ReTe 10/+14)

Vis: 1 peón de vis Muto en sus pupilas.

Sigil: Un colgante con trozos de vidrio coloreado en un aro de cobre.

Impronta: Su magia crea luces de colores como los de un vitral, normalmente en el objetivo de su magia.

Apariencia: Una mujer joven y bajita, cuyos ojos brillan como una vidriera, y siempre tiene su pelo recogido; ya que trabaja con cristal. Viste casi más como una artesana que como una maga; con su pesado mandil sobre su túnica.

Estela nació cerca de una mina, y en cuanto fue capaz de andar se adentró en sus entrañas; hasta que hubo un derrumbe. Su familia casi se rindió, pero milagrosamente apareció en la salida justo al final. Estela estaba gravemente herida, pero pudo sobrevivir, aunque su propia familia la empezó rehuir y a pensar que todo aquel derrumbe fue también su culpa. Cuando ya parecía que la iban a abandonar y rechazar, e incluso expulsar de su aldea; fue cuando Jeremías de Verditius la encontró; y le dio la bienvenida como aprendiza. Vio que aquella experiencia le había marcado, pero las iniciaciones Verditius y su conocimiento de las Artes bastaron para iniciarla a estas también. Ambas experiencias marcaron a Estela, que ve la vida con optimismo y alegría, incluso con todos los problemas que tiene en su día a día; aunque puede ser porque escucha menos malas palabras y penas que el resto de la gente.

Estela es incapaz de hacer magia espontánea, pero es capaz de hacer su magia formulaica sin necesidad de su voz. Su especialidad es el uso de cristal y vidrio, lo que le hace popular con el resto de magos. Debe buscar alguien que le ayude a negociar con estos sin embargo, ya que al ser sorda no puede entenderles sin usar magia, lo que está complicado. Desde que sobrevivió a su accidente, además de la sordera, tiene el poder de hacerse invisible. Puede extraer vis Imaginem, pero necesita adaptar su laboratorio o establecerlo en un lugar con ciertas afinidades especiales, algo que debe hacer ayudada por objetos mágicos y tiempo, pero con su habilidad en el laboratorio es solo cuestión de tiempo que comience a ello.


Nuevos Hechizos:


Leer los Labios

InIm 10

Alcance: Personal, Duración: Concentración, Objetivo: Vista

El mago puede escuchar como, mientras se concentre en ello, lo que sea que pueda ver. Basta que fije su mirada el tiempo suficiente como para escuchar incluso a dos personas intercambiando en voz baja, con suficiente detalle como para aprovechar dicho espionaje. Puede escuchar cualquier cosa que pueda observar, no sólo conversaciones, pero es el uso que se da con más frecuencia, y debe usarse con cuidado con sodales, ya que puede incurrir en espionaje su uso indiscriminado. Fijas la mirada en lugares, no objetivos, con lo que muros y otros obstáculos para la vista cubren el efecto excepto que el sonido se perciba desde detrás de éstos, pero la invisibilidad de un objetivo no evita poder ser escuchado con este poder.

Estela solamente puede escuchar usando este poder, pero no puede realizarlo libremente sobre otros magi sin permiso. Pero puede lanzarlo sin Penetración para escuchar a habitantes de su alianza.

(Base 1, +1 Concentración, +4 Vista)



Ventana del Alquimista

MuTe 15

Alcance: Toque, Duración: Solar, Objetivo: Parte

El mago toca una superficie sólida como roca o ladrillos, haciendo transparente una parte circular que roce mientras hace el encantamiento. El centro suele ser más clara, mientras que los bordes son simplemente translúcidos, aunque basta para realizar efectos a través de la pared con rango Visual y mirar, aunque otros pueden verle también ya que toda esa sección se vuelve capaz de permitir la vista. La Impronta de los magos impacta en como se hace transparente esa sección de pared (desde completamente transparente a manchado con partes irregulares).

Estela está trabajando en imbuir este efecto en su laboratorio, para crear efectos luminosos al transformar en distintas formas de cristal las paredes.

(Base 1, +1 Toque, +2 Solar, +1 Parte, +1 afectar roca, +1 tamaño)


[Empecé de 0 esta maga Verditius, cuando tenía otra también empezada... pero bueno, estoy contento con el resultado. Muy pronto algo más de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]

No hay comentarios:

Publicar un comentario