viernes, 16 de julio de 2021

Planeswalker Azul para D&D 5E: Niko Aris

@sarawintersart


Niko Aris

Niko Ares procede del Plano de Theros, lugar donde el destino guía a sus habitantes, desde los mismos dioses hasta a los humildes mortales. Niko es mortal, pero no era humilde, ya que su destino era ser le mejor lanzador de todas las competiciones, ser el ganador siempre. Toda su vida se preparó para ello, y se enorgullecía y enorgullece aun de todo el esfuerzo y trabajo; pero dudó de que fuese mérito suyo si es que era su destino; de hecho por los relatos de héroes que se enfrentaban y vencían contra lo inevitable. Por eso, por desafiar al destino, elle falló en el último tiro y perdió aposta. ¡Podía cambiar su propio destino!.

Este acto de rebeldía aparentemente inocuo le valió ser objetivo de la ira de la diosa Klothys, que envió a sus agentes por tamaña afrenta contra el destino que ella vela que se cumpliese. Por suerte o por desgracia para Niko, escapó cuando su Chispa se encendió. Y así acabó envuelte en el extraño y extremo mundo de Kaldheim, justo en medio de una crisis cósmica; pero su puntería no le falló entonces. Ahora elle tiene todo el Multiverso por explorar, con su magia de espejos y su puntería, y alguien que le explique las normas.


Ideal: “Los espejos no solamente reflejan el mundo, también lo transforman”.

Vínculo: “El destino puede vencerse, mi futuro y vida son mías”.

Defecto: “Puedo hacerlo, creo que puedo hacerlo”.


Niko

Humanoide mediane (humane) mediane, caótique buen

Clase de Armadura 17 (armadura de cuero tachonado)

Puntos de Golpe 65(10d8+20)

Velocidad 30 pies

FUE

DES

CON

INT

SAB

CAR

13(+1)

20(+5)

15(+2)

18(+4)

16(+3)

15(+2)

Salvación Destreza +8, Inteligencia +7, Sabiduría +6

Habilidades Acrobacias +8, Atletismo +7, Historia +8, Percepción +6

Sentidos Percepción pasiva 16

Idiomas Común y Celestial

Desafío 8 (3900)

Lanzamiento de Conjuros. Niko es un lanzador de conjuros de nivel 10. La habilidad de lanzamiento de conjuros de Nikos es su Inteligencia (CD 15 de salvación de conjuros, +7 de ataque de conjuros). Tiene preparados los siguientes conjuros de mago:

Trucos (A voluntad): ilusión menor, impacto certero, luz, mano del mago, prestidigitación

Nivel 1 (4 espacios): caída de pluma, disco flotante, imagen silenciosa, misil mágico

Nivel 2 (3 espacios): imagen reflejada, paso brumoso

Nivel 3 (3 espacios): clarividencia, contraconjuro, disipar magia, forma gaseosa, volar

Nivel 4 (3 espacios): destierro, puerta dimensional

Nivel 5 (2 espacios): creación

Lanzamiento Innato de Conjuros. La habilidad de lanzamiento de conjuros innatos de Niko es su Inteligencia (CD 15 de salvación de conjuros, +7 de ataque de conjuros). Niko puede realizar los siguientes conjuros de forma innata, sin necesidad de componentes materiales:

A voluntad: escudo, explosión arcana

3/veces al día cada uno: castigo de destierro

Magia de Espejos. Sus lanzas de espejo se consideran mágicas a la hora de resistir la resistencia al daño no mágico. Además, cuando consiga hacer daño de fuerza, puede usar su aptitud de Prisión Espejo.

Puntería Perfecta. Nikos usa su puntuación de Destreza para arrojar cualquier arma con la propiedad de arrojadiza, usando esto para sus tiradas de ataque a distancia y de daño.

ACCIONES

Multitaque. Niko hace dos ataques con su jabalina de cristal, y si hiere a un enemigo puede usar su Prisión Espejo a una de las criaturas.

Jabalina de Cristal. Ataque de arma cuerpo a cuerpo o a distancia: +3 para golpear cuerpo a cuerpo o +8 para golpear a distancia, alcance 5 pies o 30/120 pies, un objetivo. Golpe: 8(d6+5) de daño penetrante.

Explosión Arcana (Truco). Ataque de Conjuro a Distancia: +7 para golpear, alcance 120 pies, una criatura. Golpe: 5 (1d10) de daño de fuerza. Puede lanzar 2 explosiones a la misma criatura objetivo o 1 a dos criaturas distintas, siempre con 2 tiradas de taque distintos.

Prisión Espejo (recarga con 5-6). Niko puede obligar a realizar una salvación de Carisma contra su CD de conjuros a una criatura hostil hasta a 120 pies de él. Si falla, la criatura es encerrada en el espejo, que es como un pequeño espacio entre dimensiones por lo que tiene cobertura total pero está apresada, y solamente puede comunicarse a través del cristal. Puede estar así durante 1 minuto, pero puede repetir la salvación al final de cada uno de sus turnos, escapando al final de este. Niko debe mantener la concentración, pero puede mantener a 3 criaturas encerradas en 3 fragmentos a la vez, y si atrapa a alguien más o este termina su confinamiento; aparece en un espacio libre a 5 pies del fragmento de cristal que le encerró originalmente.

Caminar entre Planos (1 vez al día). Niko puede desaparecer como si cruzase a través de un cristal o espejo resquebrajado para aparecer en otro plano al principio de su siguiente turno.

ACCIONES LEGENDARIAS

Niko puede realizar 3 acciones legendarias. Solamente una opción de acción legendaria puede usarse cada vez y solamente al final del turno de otra criatura. Niko recupera sus acciones legendarias gastadas al comienzo de cada uno de sus turnos.

Truco (1 acción). Niko lanza uno de sus trucos que se pueda lanzar como una acción.

Atrapar (2 acciones). Niko puede usar su poder de prisión espejo sobre una criatura amistosa.


[Segundo Planeswalker, y mi problema con el resto de Planeswalkers azules es que los detesto; pero Niko Aris es majete y no binario. Prontísimo (de verdad) más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]

No hay comentarios:

Publicar un comentario