Ovidio
de Verditius
Características:
Inteligencia +3,
Percepción +1,
Presencia +1,
Comunicación +1,
Fuerza -3,
Vitalidad +1,
Rapidez +1,
Destreza +2.
Tamaño:
-2.
Edad:
34.
Decrepitud:
0.
Informidad:
0(4).
Puntuación
de Confianza: 1(3)
Virtudes
y Defectos: El Don, Mago
Hermético; Afinidad con
Manufactura: Mecánica,
Control de la Magia, Dedos
Ligeros, Focus Mágico Mayor
(Metal),
Fuente de Vis Personal,
Genio Inventivo, Instruido,
Magia Verditius*, Maña con
Manufactura: Mecánica;
Compañero
Inánime Mágico
(Blato), Compasivo (Mayor),
Lisiado,
Magia Caótica.
(*Por
su Casa)
Rasgos
de Personalidad: Amante
de las Máquinas +3,
Compasivo
+6, Detallista +3.
Reputaciones:
Ninguno.
Combate:
Esquivar:
Iniciativa +1,
Ataque n/a,
Defensa +1,
Daño n/a.
Aguante:
0 (Vitalidad)
Niveles
de Fatiga: OK, 0, -1, -3, -5,
Inconsciente
Penaltis
por Heridas: -1 (1-5),
-3 (6-10),
-5 (11-15),
Incapacitado (16-20),
Muerto (21+)
Habilidades:
Artes Liberales 2
(geometría),
Atención 2 (pequeños
detalles), Concentración
3 (hechizos),
Conocimiento de la Iglesia 2
(eruditos), Conocimiento de
Verditius 1 (facciones), Don
de Gentes 2 (percibir
la erudición), Encanto
2 (palabras amables),
Intriga 2 (acallar
maledicencias),
Italiano 5 (Bolonia),
Latín 5
(jerga académica),
Manufactura: Mecánica 6+2
(machinae)*,
Parma Magica 1
(Terram),
Penetración 2 (Terram),
Philosophiae
3 (runas
verditius),
Precisión 2 (Terram),
Regatear 2
(sobre objetos mágicos),
Teoría Mágica
4 (objetos
mágicos).
Artes:
Creo
5,
Intellego
5,
Muto 5,
Perdo 0,
Rego 5,
Animal 0,
Aquam 0,
Auram 0,
Corpus 4,
Herbam 0,
Ignem 0,
Imaginem 5,
Mentem 4,
Terram 9,
Vim 5.
Cicatrices
del Crepúsculo: Ninguna.
Equipo:
herramientas, pizarra y tiza para tomar notas, estuche
para herramientas, silla
mecánica, túnica de mago.
Carga:
0.
Hechizos
Conocidos:
Ojos
Curiosos (InIm 5/+11)
Obtener
el Fruto Oscuro de la Tierra (CrTe 20 Ritual/+25)*
Saciar
el Hambre de la Forja (CrTe 25 Ritual/+25)*
El
Dardo de Cristal (Mu(Re)Te 10/+15)
Objeto
Desmesurado (MuTe 15/+15)
Porteador
Invisible (ReTe 10/+15)
Maestría
sobre los Mecanismos (ReTe 10/+20)*
El
Soldado de Metal (ReTe 25/+20)*
[*Focus
Mágico]
Vis:
algunos peones de vis,
entregados por Blato,
normalmente vis Terram.
Sigil:
Una hormiga de latón con un
muelle como abdomen.
Impronta:
Se puede escuchar el roce
y repiqueteo de metal cuando hace magia.
Apariencia:
Un hombre sumamente
escuálido e inmovilizado de cintura para abajo. Aunque no es joven,
aun no se le podría llamar maduro por poco, pero su aspecto delgado
le hace parecer algo más mayor que su escueto pelo de color castaño
claro. Además de su ropa, tiene un silla de hierro que puede mover
fácilmente con su magia, aunque no es mágica en sí misma todavía.
Ovidio
nació en una familia muy humilde, pero su salud era frágil. Tras
unas fiebres especialmente virulentas sucedió un portento, ni
milagro ni maldición y a la vez ambas. No murió, pero quedó
incapaz de moverse, pero al mismo tiempo el Don se empezó a
manifestar en él. Su familia lo confió en seguida al párroco
local, y este le puso su nombre por el escritor pagano e introdujo a
las ciencias, creando muy pronto un montón de pequeñas maravillas
mecánicas con ideas sacadas de sus estudios. Esto llegó a oídos de
una maga Verditius, y tomó al joven bajo su tutela. La maga artesana
Fedra estaba buscando desentrañar los misterios de los autómatas,
pero en sus experimentos y búsquedas se hizo con extrañas criaturas
mágicas, inánimes que no son del todo seres vivos pero se mueven y
hacen prodigios mágicos. Ovidio debió atender estas criaturas,
salvando a una de estas y guardándola de su poco atenta maestra. Una
réplica de Blato, que podía moverse siguiendo una orden sencilla,
fue su obra definitiva, y el calmado aprendiz se convirtió en un
mago por derecho propio.
Ovidio
tiene afinidad con todos los metales, pero su interés personal es
con los mecanismos, cuanto más complicados mejor, pero una cerradura
es pan comido para él, por eso acepta encargos de esferas armilares
y astrolabios para otros magos. Dada su inmovilidad ha debido adaptar
su laboratorio para poder trabajar. Su necesidad de cuidar los
detalles hace que cundo intenta hacer magia espontánea, esta no
funcione todo lo bien que él podría esperar. En sus años de
formación aprendió que cualquier organización, sea una Casa
Hermética o la Iglesia, los mecanismos son las palabras y los
favores, pero también buena voluntad. Está más que dispuesto a
ayudar sin pedir nada a cambio, y hasta ahora esto le ha reportado un
trato justo con sus pares e incluso superiores, normalmente por
lástima que no le preocupa. Su magia combativa fue una exigencia de
su maestra durante su formación, no le gusta usarlos pero en
ocasiones pueden ser útiles aun sin fines destructivos contra otras
criaturas.
Blato,
Escarabajo Mecánico
Poder
Mágico: 4
(Terram)
Características:
Inteligencia +2,
Percepción +2,
Presencia -2,
Comunicación -2,
Fuerza -15,
Vitalidad +2,
Rapidez +9,
Destreza +2.
Tamaño:
-8.
Estación:
Verano.
Virtudes
y Defectos: Inánime
Mágico;
Duro,
Equilibrio Perfecto,
Instruido; Amigo
Mágico, Maleficio Menor
(no puede curarse sin
recibir atención mágica o de alguien con herramientas),
Miedo (martillos).
Cualidades
e Inferioridades Mágicas:
Aguante Mejorado x2,
Poder Personal
x2 (El
Camino del
Laberinto, Patas
de Araña), Poder
Menor x2
(Poseer Mecanismos,
Carcoma en la Piedra),
Poderes Mejorados x2, Sin
Fatiga*, Virtud Menor x2
(Indiferente al Don,
Sensibilidad Mágica);
Ataque Reducido x2
(mandíbulas), Gestos
Limitados, Habla
Limitada, Iniciativa
Reducida x2 (mandíbula),
Poder Temporal*.
(*Gratuitas
por ser un Inánime Mágico).
Rasgos
de Personalidad: Mecanismo
+3*, Leal a Ovidio +1,
Tímido +3.
Reputaciones:
Ninguna.
Combate:
Mandíbulas:
Iniciativa +3,
Ataque +6,
Defensa +15,
Daño -10.
Esquiva:
Iniciativa +9,
Ataque n/a,
Defensa +14,
Daño n/a.
Aguante:
+9 (Vitalidad, Duro, Aguante Mejorado)
Penaltis
por Heridas: -1 (1), -3 (2),
-5 (3),
Incapacitado (4),
Muerto (5+)
Habilidades:
Artes Liberales 1
(aritmética),
Atención 4
(peligros),
Atletismo 4
(escalada),
Concentración 4
(Poder de Poseer
Mecanismos),
Conocimiento de la Orden de Hermes
2 (Verditius),
Latín 4 (magi),
Pelea 4 (esquiva),
Penetración 3 (Poder
de Poseer Mecanismos),
Precisión 2 (Poder de
Poseer Mecanismos),
Sensibilidad Mágica 3
(vis),
Sigilo 4 (esconderse).
Poderes:
El
Camino del
Laberinto;
0 puntos, constante,
Terram:
A:
Personal, D: Solar, O: Tacto.
Blato
conoce en todo momento la salida más cercana de la sala donde se
encuentra, aunque no pueda ver por falta de visibilidad. Necesita
estar en contacto con el suelo para beneficiarse del efecto de
este poder.
InTe
15 (base
3, +2 Solar, +1 Tacto, +1 constante):
Poder Personal (15 niveles de efecto, -2 al Coste de Poder)
Patas
de Araña; 0
puntos, constante,
Terram:
A:
Personal, D: Solar, O: Individuo.
Blato
puede moverse sobre superficies de roca aunque sean verticales o
en torno a techos. Requiere usar
Atletismo para no perder pie de
forma normal.
ReTe
15 (base 2,
+2 Solar, +2 afectar
metal, +1 constante):
Poder Personal (15 niveles de efecto, -2 al Coste de Poder)
Carcoma
en la Piedra;
1 punto de Poder,
Iniciativa +7,
Terram:
A:
Toque, D: Concentración, O: Parte.
Blato
puede horadar un objeto de piedra para que pueda caber él, o
crear una grieta; con sus mordiscos. Suele usarlo para esconderse.
PeTe
10 (base
3, +1 Toque, +1 Parte, +1 afectar roca):
Poder Menor (10 niveles, -1 al Coste, +2 a la Iniciativa)
Poseer
Mecanismos;
3 puntos de Poder,
Iniciativa +1, Terram:
A:
Toque, D: Concentración, O: Individuo.
Blato
puede hacer que un objeto de metal se mueva como él desee
mientras mantenga la concentración. Puede usarlo con estatuas o
con objetos con partes móviles, que se moverán dentro libremente
como este desee.
ReTe
25 (base
3, +1 Toque, +1 Concentración, +2 afectar metal, +2 complejidad):
Poder Menor (25 niveles),
Poderes Mejorados (-2 al Coste de Poder, +2 Iniciativa)
30
puntos de Poderes Mejorados para Concentración, Penetración y
Precisión.
Armas
Naturales: Mandíbulas:
Iniciativa 0, Ataque +4, Defensa +2, Daño +5.
Vis:
1 peón de Vis Rego en su mayor engranaje.
Apariencia:
Un pequeño escarabajo de bronce, que
puede mover la cobertura de sus alas aunque carezca de estas, y
muestra una entramada mezcla de ruedas dentadas y muelles a modo
de entrañas. Sus ojos son pequeños trozos de cristal pulido y no
gemas.
Blato
desconoce su origen exacto, pero desde que Ovidio le salvó de
dejar de existir le acompaña. No puede hablar, pero entiende el
latín y puede hacer sonidos con su relojería que suenan como a
palabras sueltas. Usaba su sensibilidad mágica para subsistir con
vis, desde que convive con Ovidio se lo da a él ya que sus
atenciones y cuidados le bastan para subsistir a la aclimatación.
Le ayuda en su laboratorio y a veces le cuenta cosas que escucha
en su alianza, pero no se acerca a los laboratorios de otros magos
ni al taller de ningún artesano por temor a ser destruido de un
martillazo. |
Nuevos
Hechizos:
Los
siguientes hechizos son versiones propias de Ovidio o le han sido
enseñadas por su afinidad con el metal y su interés por los
mecanismos complicados.
Obtener
el Oscuro Fruto de la Tierra
CrTe
20
Alcance:
Toque, Duración: Momentánea, Objetivo: Individuo, Ritual
El
mago durante el ritual dibuja un círculo, y luego brotará al
terminará una especie de pelota de acero de 300 litros, que el
mago puede utilizar para trabajos de metalurgia o herrería. Se
considera que serviría para trabajar durante un número de años
variable según la cantidad de objetos que produzca y de metal que
necesite (Puede ser prácticamente toda la vida para hacer clavos,
pero probablemente duraría mucho menos para mantener una
armería). El acero es de gran calidad, por eso mientras dure
añade +2 al daño si se usa para un arma o +2 a la protección de
una armadura hecha de él; así como añadir +2 por Materias
primas al Total de Taller de un herrero o similar o restar 2 para
la dificultad de Manufactura.
Ovidio
no lo usa para armás, pero sí para objetos mecánicos que deban
durar mucho tiempo.
(Base
5, +1 Toque, +1 Tamaño, +1 propiedad no natural)
Saciar
el Hambre de la Forja
CrTe
25
Alcance:
Toque, Duración: Momentánea, Objetivo: Grupo, Ritual
El
mago crea cien barras de hierro de la nada que luego pueden ser
empleados por artesanos para crear herramientas, armas y otros
objetos. Cada barra pesa 24 kilos aproximadamente.
Este
hechizo suele realizar lo Ovidio si alguien le pide ayuda, ya que
es valioso. También es bueno para sus mecanismos.
(Base
5, +1 Toque, +2 Grupo, +1 forma artificial)
Maestría
sobre los Mecanismos
ReTe
10
Alcance:
Toque, Duración: Concentración, Objetivo: Parte
Mueve
partes de metal de manera natural que formen parte de un objeto,
esto es de la forma y función que posean, aunque basta alcanzar
cualquier parte del conjunto (aunque no sea de madera). Ejemplos
pueden ser:
Otros
usos son posibles con permiso del grupo e imaginación de su
usuario, aunque limitados a objetos de metal de conjuntos que el
mago comprenda de una manera aproximada (Artes Liberales bastaría
para mover objetos de observación astronómica o haber visto usar
un fuelle en una forja bastaría para animarlo, por ejemplo).
Pifiar
la tirada de Precisión puede provocar daños en el mecanismo o
que el movimiento sea opuesto al deseado (una cerradura queda
atrancada, una polea suelta su cuerda o cadena atada), pero pifiar
al lanzar el hechizo puede provocar movimientos encantados sin
control o directamente que dejen de funcionar o se estropeen de
forma inexplicable (casi como si se enfadaran).
Con
este hechizo Ovidio puede mover su silla de hierro, además de
ajustar mecanismos que esté arreglando.
(Base
1, +1 Toque, +1 Concentración, +1 Parte, +2 para afectar metal)
El
Soldado de Metal
ReTe
25
Alcance:
Toque, Duración: Concentración, Objetivo: Individuo
Con
un roce el mago animará un objeto de metal de hasta el tamaño de
una armadura de metal, haciendo que actúe bajo las órdenes
verbales del mago mientras dure el hechizo. El objeto no gana
capacidades que ya tuviera, aunque puede moverse de forma
claramente sobrenatural (flotando o dando saltos) para seguir esta
orden. Atacando usa los atributos que tuviera el objeto si es un
arma, o usa el perfil del cuchillo si tuviera filo, la porra si no
tiene o la del guantelete si se trata de una armadura u similar;
poseyendo unos atributos físicos de 0, excepto que poseerían una
Fuerza +5 y una puntuación de Pelea igual a la Precisión del
magus que lo use. Tiene requisitos de lanzamiento, Herbam para el
asta de una alabarda o similar.
Es
raro que Ovidio use este hechizo, pero cuando lo utiliza lo hace
para protegerse a él o a otro, de un peligro.
(Base
3, +1 Toque, +1 Concentración, +1 complejidad, +1 tamaño, +2
para afectar metales)
|
Juraría que ya habías hecho un pj llamado Ovideo.
ResponderEliminarNo creo, o al menos no me suena, pero bueno, fue complicado de hacer.
Eliminar