Susana
Elisenda de Jerbiton
Características:
Inteligencia +2,
Percepción +1,
Presencia +1,
Comunicación +3,
Fuerza -3,
Vitalidad +1,
Rapidez +1,
Destreza 0.
Tamaño:
0.
Edad:
28
Decrepitud:
0.
Informidad:
0.
Puntuación
de Confianza: 1(3)
Virtudes
y Defectos: El
Don, Maga Hermética; Afinidad con
Latín, Afinidad con Mentem,
Creatividad*, Extractora de
Vis Mentem, Instruida,
Lectora Perceptiva,
Lingüista, Maña con
Mentem, Memoria
Mágica, Mentem
Depurada, Pedagoga;
Amor Verdadero (m), Corta
de Vista, Debilidad
(libros y poesía),
Determinada (M – escribir el libro más famoso de tu
generación en Europa
Mítica),
Magia Caótica, Magia
Débil.
(*Por
su Casa)
Rasgos
de Personalidad: Amante
de los Libros +3, Deseosa de Escribir +6, Leal a Carles
+3.
Reputaciones:
Amante de la Lectura 1
(académica y hermética)
Combate:
Esquiva:
Iniciativa +1, Ataque n/a,
Defensa +1, Daño n/a.
Aguante:
+1 (Vitalidad)
Niveles
de Fatiga: OK, 0, -1, -3, -5,
Inconsciente
Penaltis
por Heridas: -1 (1-5), -3
(6-10), -5 (11-15), Incapacitado (16-20), Muerto (21+)
Habilidades:
Arte de
la Memoria 3
(versos),
Artes Liberales 2
(gramática),
Atención 2
(bibliotecas),
Don de Gentes 2
(trovadores),
Encanto 2 (primeras
impresiones),
Latín 7’*
(poesía
clásica), Manufactura:
Poesía 3 (romances),
Occitano
6’
(cançó),
Parma Magica 1
(Animal),
Profesión: Escriba 2
(copiar
poesía), Teoría Mágica 4
(Mentem).
(*Afinidad,
‘Lingüista)
Artes:
Creo 4,
Intellego 4,
Muto 4,
Perdo 4,
Rego 4,
Animal 1,
Aquam 0,
Auram 0,
Corpus 1,
Herbam 1,
Ignem 0,
Imaginem 4,
Mentem 17+3*,
Terram 1,
Vim 4.
Cicatrices
del Crepúsculo: Ninguna.
Equipo:
túnica de maga, material de
escritura, pequeña
biblioteca de libros de
romances, prenda de su amado
(conexión arcana fijada).
Carga:
0
Hechizos
Conocidos: [120]
El
Amante Atento (InIm 10/+9)
Recuerdo
Mágico (InIm(Me,Vi) 15/+9)
Palabras
en la Mente (CrMe 10/+25)
Construir
el Palacio de la Memoria (CrMe 20 Ritual/+27)
Palacio
de la Memoria del Sabio (CrMe 25 Ritual/+27)
La
Negación de Babel (InMe 25/+25)
Tomar
la Inspiración Etérica (ReVi 15/+9)
Vis:
Nada.
Sigil:
Una pluma con un motivo de
laurel tallado en ella.
Impronta:
Susana se vuelve borrosa,
casi como si de desvaneciera, muy brevemente al lanzar sus hechizos.
Apariencia:
Una mujer joven
rubia de ojos entre
castaños y verdes. Es de
complexión delgada y tez clara, porque pasa todo su tiempo en el
interior leyendo. Su
ropa y calzado son de maga en su día a día, pero tiene un par de
vestidos de gala; aunque casi siempre está en su scriptorium
o ensimismada en su biblioteca personal.
Susana
nació y creció en el Tribunal Provenzal, cerca de Carcasone. Su
familia tenía lazos con los Jerbiton locales, y cuando las señales
de su Don empezaron a ser evidentes, la alejaron del resto y
alentaron su amor por la lectura. De ese tiempo, además de su amor
por la lectura, el anhelo por un amor cortés al estar alejada de
todos; y construyó un placio en su mente. Fue cuando poco después
que comenzó su aprendizaje, y pese a sus deberes y que pensó en la
alianza como un monasterio, fue entonces que encontró el amor en,
por el aquel entonces, un aprendiz de Boina Roja, Carles Roig. Ese
amor encendió la chispa de la inspiración en Susana, y así
entendió como su arte y sus Artes podían unirse. Igual que devoró
los romances y los poemas, empezó a devorar los textos sobre la
magia hermética. Puede que se dejara la vista en todas sus lecturas
y sus estudios, pero al empezar a crear ella sus propias obras
literarias, encontró la pasión necesaria para que su parens la
reconociera como miembro de la Casa y de la Orden como un todo. Aun
se está esforzando en escribir, queriendo ser famosa y llegar a todo
el mundo al que ella no ha podido llegar todavía, aunque duda de si
crear un texto académico, uno hermético o un romance como los que
ha leído todos.
Durante
su aprendizaje, además de perder la vista y encontrar el amor, creó
una magia para mejorar su memoria, y como efecto adicional creó un
auténtico Palacio de la Memoria, donde tiene su auténtico
laboratorio. Su sanctum es un biblioteca privada y un scriptorium,
pero sin nada más aparte de esto. Su afinidad con la magia para
afectar la mente, tanto emociones como recuerdos, sin embargo es
estricta incluso al ser realizada de magia espontánea y no puede
superar fácilmente las Resistencias Mágicas de otros. Su forma de
entender la mente está relacionada no tanto a través de las
palabras a través del habla o escrita, si no del significado detrás
de estas, y su mentalidad también le hacen afín al latín y a
aprender todas las lenguas con mucha facilidad.
Nota
del Autor: A continuación se muestra su amado como si fuese un
personaje no jugador, o si ella se incorpora en una partida como tal
y él como jugador. Si deseas incorporarlos como pareja, elimina
Creatividad, Mentem Depurada o Pedagoga de sus Virtudes para añadir
Amor Verdadero como Virtud (también válida como Virtud de los
Jerbiton), y escoge otro Defecto de Historia Menor en su lugar, como
tal vez Mentor o Fuertes Lazos Familiares. Para Carles, intercambia
su Reliquia por Amor Verdadero, y escoge un Defecto de Historia, tal
vez Animal Mágico, Chantaje, Compañero Animal o Legado (Casas de
Hermes: Castas). Puedes cambiar el género de cualquiera de ellos o
de ambos y seguir los cambios arriba escritos para crear una historia
de amor cortés más interesante si lo ves apropiado.
Hechizos
Nuevos Los hechizos Construir el Palacio de la Memoria y Palacio de la Memoria del Sabio proceden del libro de Los Misterios Revisados, y tratan ambos del concepto de Palacio de Memoria y el Arte de la Memoria, una habilidad académica que ella misma posee y puede utilizar aun sin magia.
El
Hermano Atento
InIm
10
Alcance:
Conexión Arcana, Duración: Concentración, Objetivo: Individuo
Mientras
mantengas la concentración, puedes ver a alguien con quien tengas
una conexión arcana. No puedes ver nada de su entorno, ni oír ni
usar otro sentido.
La
versión de este conjuro de Susana se llama el Amante Atento
porque lo usa para comprobar a Carles el Boina Roja, pero en lugar
de percibir sensaciones visuales lo hace con las auditivas.
(Base
1, +4 Conexión Arcana, +1 Concentración)
Recuerdo
Mágico
InIm(Me,Vi)
15
Alcance:
Toque, Duración: Lunar, Objetivo: Individuo.
Tocando
un objeto, puedes memorizar todo su aspecto con solamente tocarlo.
Una vez memorizado, usar este hechizo sobre el mismo objeto, su
recuerdo se refuerza. Mientras dure el hechizo, el recuerdo del
objeto es tan vivo que el mago puede usar dicho recuerdo en su
laboratorio si se este tiene el Defecto de Construcción Mental
(Alianzas). No puede encantar el objeto (salvo que
ya sea su Talismán), ni vincular un familiar (por primera vez,
pero sí Potenciarlo Vínculo si ya tiene uno), ni introducir en
las Artes a un aprendiz o enseñar. Puede sin embargo captar la
esencia de un objeto como para realizar estas tareas: extraer Vis
o crear su propio Ritual de Longevidad (memorizando herramientas
necesarias para ello), estudiar atentamente un texto para lograr
aprender de él, estudiar un objeto para hallar sus propiedades y,
por supuesto, estudiar las Artes mejor (puede tener en su
laboratorio la especialidad en Entrenamiento, si puede). Necesita
lanzar este hechizo durante todo el tiempo que esté con esa
actividad, y si afecta a sus especialidades, no podrá cambiarlas
una vez realizado este hechizo sin cambiar parte de su laboratorio
con otro hechizo sobre otro objeto. Requisitos de lanzamiento para
la forma del objeto son necesarios según la materia prima del
objeto.
(Base
1, +1 Toque, +3 Lunar, +2 requisitos)
Tomar
la Inspiración Etérica
ReVi
15
Alcance:
Toque, Duración: Momentáneo, Objetivo: Círculo
Una
versión similar al hechizo de Aprehender la Esencia de la
Magia, pero que sirve para captar vis en estado etéreo pero
localizado dentro de un lugar concreto dentro del círculo.
(Base
10, +1 Toque)
|
Carles
Roig el Boina Roja:
Características:
Inteligencia +1,
Percepción +2,
Presencia +2,
Comunicación +2,
Fuerza +1,
Vitalidad +1,
Rapidez +1,
Destreza +2
Tamaño:
0
Edad:
33
años
Decrepitud:
0
Informidad:
1(6)
Puntuación
de Confianza: 1(3)
Virtudes
y Defectos: Alentador,
Boina Roja,
Características
Mejoradas x3,
Reliquia,
Sensibilidad a
la Magia, Trotamundos*,
Trovador Encantado;
Alegre, Amor
Verdadero (m), Desarraigo,
Informe por la Magia,
Maleficio Mayor (si no
habla con nadie en una semana, quedará mudo hasta que alguien le
llama por su nombre),
Optimista (M), Vulnerable
a la Informidad**.
(*Por
Boina Roja, **Por Informe por la Magia)
Rasgos
de Personalidad: Alegre
+3, Leal a Susana +3,
Optimista +6
Reputaciones:
Combate:
Arco
Corto: Iniciativa -1, Ataque +9, Defensa +5, Daño +6.
Espada
Corta: Iniciativa +1, Ataque +9, Defensa +6, Daño +6.
Daga:
Iniciativa 0, Ataque +8, Defensa +5, Daño +4.
Puñetazo:
Iniciativa 0, Ataque +5, Defensa +4, Daño +1.
Aguante:
+7 (Vitalidad, Armadura
de Nemea).
Niveles
de Fatiga: OK, 0, -1, -3,
-5, Inconsciente
Penaltis
por Heridas: -1 (1-5), -3
(6-10), -5 (11-15), Incapacitado (16-20), Muerto (21+)
Habilidades:
Arco 3
(arco corto),
Artes Liberales 1
(gramática),
Atención 3 (buscar),
Atletismo 2
(correr),
Castellano 3 (viajeros),
Catalán 5 (Occidental),
Concentración 2 (dos
cosas a la vez),
Conocimiento de Iberia 4
(Reino de Aragón),
Conocimiento de la Orden
de Hermes 4 (rutas
entre alianzas),
Conocimiento de Provenza
4 (alianzas),
Conocimiento Mágico 3
(magia
hermética), Don
de Gentes 2 (alianzas),
Encanto 2 (primeras
impresiones),
Etiqueta 2 (magi),
Latín 4 (uso
hermético), Nadar 2
(en el mar),
Occitano 4
(poesía),
Pelea 3 (daga),
Penetración 2 (Trovador
Encantado), Precisión 2
(objetos
mágicos), Profesión:
Trovador 3
(sobre romances),
Sensibilidad a la Magia 3
(vis),
Sigilo 2
(en los caminos),
Supervivencia 3 (caminos),
Trovador Encantado
3
(alegría),
Un Arma 3
(espada corta).
Poderes:
Armadura
de Nemea
ReAn
14
Penetración
0, Uso constante.
A:
Personal, D: Solar, O: Individuo.
Esta
armadura de cuero endurecido protege con un total de Protección
de 5, gracias al efecto imbuido, similar al de Jubón de Seda
Impenetrable.
Gracias
a su Calidad Superior, Carles añade 1 a su Protección efectiva.
(Base
4, +2 Solar; +1 para 2 usos diarios, +3 desencadenante ambiental)
Botas
del Camino Bien Allanado
ReTe
13
Penetración
0, 6 Usos al día.
A:
Toque, D: Solar, O: Parte
Estas
botas sirven para que quien las lleve puestas puede caminar sin
problemas, moviendo la tierra para que forme un camino llano al
tocar tres veces la superficie del suelo con cada suela de cada
bota seguida (o sea dar seis patadas al suelo con ambas piernas).
Gracias
a su gran calidad añade +1 a las pruebas de Supervivencia para
caminar durante horas por su
Calidad Superior..
(Base
3, +1 Toque, +1 Concentración, +1 Parte; +3 para 6 Usos al día,
+5 para que el Objeto mantenga la Concentración)
Sombrero
de Piel de Perro
PeIm
23
Penetración
0, 6 usos diarios.
A:
Toque, D: Concentración, O: Individuo.
El
portador del sombrero puede hacerse invisible como con el hechizo
de Manto de Invisibilidad, pero con la duración de
Concentración y esta la mantiene el objeto.
Es
un encantamiento inspirado en el mito de Hades, pero suele ser un
encantamiento habitual para los Boinas Rojas y en dichos
sombreros, sin necesidad de que sea de piel de perro.
Este
es el caso de Carles, que es una barretina roja. Además añade +1
a sus tiradas de Encanto para moverse entre la campesinos, dada su
Calidad Superior.
(Base
4, +1 Toque, +1 Concentración, +1 cambio de imagen; +5 para que
el objeto mantenga la concentración, +3 para 6 usos diarios)
Rosario
de San Cristóbal
Reliquia
de 1 Punto de de Fe Verdadera, Poder Divino 10
Esta
reliquia es un rosario hecho con un canto sobre el que se ha
apoyado San Cristóbal y procede de la lejana Asia Menor, y
ninguna criatura con Puntuación de Poder Infernal de 10 o
inferior puede acercarse a menos de 10 metros de Carles sin sufrir
+10 de daño.
Equipo:
Armadura de Nemea,
boina roja encantada, botas encantadas, rosario de San Cristóbal,
prenda de su amada
(conexión arcana fijada
por Susana), manto de
viaje, zurrón, cinto con una bolsa, y vainas para la espada corta
y daga, arco corto y carcaj con flechas.
Carga:
2(2)
Vis:
2 peones de vis Mentem
materializados en forma de dos hilos de plata.
Sigil:
Una huella de perro
mastín en arcilla cocida.
Apariencia:
Carles es un hombre de
ojos oscuros y pelo castaño, que se aleja de sus años mozos, ya
habiendo ejercido como boina roja en los caminos de los Tribunales
Ibéricos y Provenzal. Viste con una gorro rojo, marca de su
profesión, y unas botas, también
lleva una armadura de cuero.
Estas tres pertenencias
de Carles están
encantadas y son parte de
sus herramientas profesionales, igual que su zurrón y sus armas.
Es atlético y conserva el vigor de la juventud todavía.
Carles
se crió en el oeste del Reino de Aragón, en la costa al norte de
Barcelona. Queriendo convertirse en trovador como a aquellos que
veía ir y venir entre la Provenza y Aragón, se hizo a los
caminos. Por desgracia, unas brujas le maldijeron, y buscando
algún remedio, encontró a la Orden de Hermes. Un Boina Roja le
tomó como aprendiz, y durante su aprendizaje conoció a una joven
aprendiza de maga, Susana Elisenda. También por el efecto
sobrenatural, se despertó en él la capacidad de sentir la magia
a su alrededor y también de hechizar el ánimo del público con
su arte, de verdad. También a defenderse, dada la situación
peligrosa de la Provenza, con la Cruzada Albigense y las tensiones
entre los nobles franceses, la iglesia, los cátaros y los
occitanos de toda condición.Carles sufrió la maldición de unas brujas, aun padece especialmente por la soledad, quedando mudo si no habla con alguien al menos una vez durante un día; y permaneciendo así hasta que alguien le hable. De ahí que se quite su reliquia entonces, para poder comunicarse con su amada, que siempre le escucha y puede hablar mentalmente con él gracias a su conexión arcana. Su habilidad de Trovador encantado funciona de la misma manera que Música Encantada, pero recitando poesía y no tocando instrumentos. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario