sábado, 23 de noviembre de 2019

Maga para Ars Magica: Susana Elisenda de Jerbiton (con su amado)

Susana Elisenda de Jerbiton

Características: Inteligencia +2, Percepción +1, Presencia +1, Comunicación +3, Fuerza -3, Vitalidad +1, Rapidez +1, Destreza 0.
Tamaño: 0.
Edad: 28
Decrepitud: 0.
Informidad: 0.
Puntuación de Confianza: 1(3)
Virtudes y Defectos: El Don, Maga Hermética; Afinidad con Latín, Afinidad con Mentem, Creatividad*, Extractora de Vis Mentem, Instruida, Lectora Perceptiva, Lingüista, Maña con Mentem, Memoria Mágica, Mentem Depurada, Pedagoga; Amor Verdadero (m), Corta de Vista, Debilidad (libros y poesía), Determinada (M – escribir el libro más famoso de tu generación en Europa Mítica), Magia Caótica, Magia Débil.
(*Por su Casa)
Rasgos de Personalidad: Amante de los Libros +3, Deseosa de Escribir +6, Leal a Carles +3.
Reputaciones: Amante de la Lectura 1 (académica y hermética)
Combate:
Esquiva: Iniciativa +1, Ataque n/a, Defensa +1, Daño n/a.
Aguante: +1 (Vitalidad)
Niveles de Fatiga: OK, 0, -1, -3, -5, Inconsciente
Penaltis por Heridas: -1 (1-5), -3 (6-10), -5 (11-15), Incapacitado (16-20), Muerto (21+)
Habilidades: Arte de la Memoria 3 (versos), Artes Liberales 2 (gramática), Atención 2 (bibliotecas), Don de Gentes 2 (trovadores), Encanto 2 (primeras impresiones), Latín 7’* (poesía clásica), Manufactura: Poesía 3 (romances), Occitano 6’ (cançó), Parma Magica 1 (Animal), Profesión: Escriba 2 (copiar poesía), Teoría Mágica 4 (Mentem).
(*Afinidad, ‘Lingüista)
Artes: Creo 4, Intellego 4, Muto 4, Perdo 4, Rego 4, Animal 1, Aquam 0, Auram 0, Corpus 1, Herbam 1, Ignem 0, Imaginem 4, Mentem 17+3*, Terram 1, Vim 4.
Cicatrices del Crepúsculo: Ninguna.
Equipo: túnica de maga, material de escritura, pequeña biblioteca de libros de romances, prenda de su amado (conexión arcana fijada).
Carga: 0
Hechizos Conocidos: [120]
El Amante Atento (InIm 10/+9)
Recuerdo Mágico (InIm(Me,Vi) 15/+9)
Palabras en la Mente (CrMe 10/+25)
Construir el Palacio de la Memoria (CrMe 20 Ritual/+27)
Palacio de la Memoria del Sabio (CrMe 25 Ritual/+27)
La Negación de Babel (InMe 25/+25)
Tomar la Inspiración Etérica (ReVi 15/+9)
Vis: Nada.
Sigil: Una pluma con un motivo de laurel tallado en ella.
Impronta: Susana se vuelve borrosa, casi como si de desvaneciera, muy brevemente al lanzar sus hechizos.
Apariencia: Una mujer joven rubia de ojos entre castaños y verdes. Es de complexión delgada y tez clara, porque pasa todo su tiempo en el interior leyendo. Su ropa y calzado son de maga en su día a día, pero tiene un par de vestidos de gala; aunque casi siempre está en su scriptorium o ensimismada en su biblioteca personal.
Susana nació y creció en el Tribunal Provenzal, cerca de Carcasone. Su familia tenía lazos con los Jerbiton locales, y cuando las señales de su Don empezaron a ser evidentes, la alejaron del resto y alentaron su amor por la lectura. De ese tiempo, además de su amor por la lectura, el anhelo por un amor cortés al estar alejada de todos; y construyó un placio en su mente. Fue cuando poco después que comenzó su aprendizaje, y pese a sus deberes y que pensó en la alianza como un monasterio, fue entonces que encontró el amor en, por el aquel entonces, un aprendiz de Boina Roja, Carles Roig. Ese amor encendió la chispa de la inspiración en Susana, y así entendió como su arte y sus Artes podían unirse. Igual que devoró los romances y los poemas, empezó a devorar los textos sobre la magia hermética. Puede que se dejara la vista en todas sus lecturas y sus estudios, pero al empezar a crear ella sus propias obras literarias, encontró la pasión necesaria para que su parens la reconociera como miembro de la Casa y de la Orden como un todo. Aun se está esforzando en escribir, queriendo ser famosa y llegar a todo el mundo al que ella no ha podido llegar todavía, aunque duda de si crear un texto académico, uno hermético o un romance como los que ha leído todos.
Durante su aprendizaje, además de perder la vista y encontrar el amor, creó una magia para mejorar su memoria, y como efecto adicional creó un auténtico Palacio de la Memoria, donde tiene su auténtico laboratorio. Su sanctum es un biblioteca privada y un scriptorium, pero sin nada más aparte de esto. Su afinidad con la magia para afectar la mente, tanto emociones como recuerdos, sin embargo es estricta incluso al ser realizada de magia espontánea y no puede superar fácilmente las Resistencias Mágicas de otros. Su forma de entender la mente está relacionada no tanto a través de las palabras a través del habla o escrita, si no del significado detrás de estas, y su mentalidad también le hacen afín al latín y a aprender todas las lenguas con mucha facilidad.
Nota del Autor: A continuación se muestra su amado como si fuese un personaje no jugador, o si ella se incorpora en una partida como tal y él como jugador. Si deseas incorporarlos como pareja, elimina Creatividad, Mentem Depurada o Pedagoga de sus Virtudes para añadir Amor Verdadero como Virtud (también válida como Virtud de los Jerbiton), y escoge otro Defecto de Historia Menor en su lugar, como tal vez Mentor o Fuertes Lazos Familiares. Para Carles, intercambia su Reliquia por Amor Verdadero, y escoge un Defecto de Historia, tal vez Animal Mágico, Chantaje, Compañero Animal o Legado (Casas de Hermes: Castas). Puedes cambiar el género de cualquiera de ellos o de ambos y seguir los cambios arriba escritos para crear una historia de amor cortés más interesante si lo ves apropiado.

Hechizos Nuevos
Los hechizos Construir el Palacio de la Memoria y Palacio de la Memoria del Sabio proceden del libro de Los Misterios Revisados, y tratan ambos del concepto de Palacio de Memoria y el Arte de la Memoria, una habilidad académica que ella misma posee y puede utilizar aun sin magia.


El Hermano Atento
InIm 10
Alcance: Conexión Arcana, Duración: Concentración, Objetivo: Individuo
Mientras mantengas la concentración, puedes ver a alguien con quien tengas una conexión arcana. No puedes ver nada de su entorno, ni oír ni usar otro sentido.
La versión de este conjuro de Susana se llama el Amante Atento porque lo usa para comprobar a Carles el Boina Roja, pero en lugar de percibir sensaciones visuales lo hace con las auditivas.
(Base 1, +4 Conexión Arcana, +1 Concentración)


Recuerdo Mágico
InIm(Me,Vi) 15
Alcance: Toque, Duración: Lunar, Objetivo: Individuo.
Tocando un objeto, puedes memorizar todo su aspecto con solamente tocarlo. Una vez memorizado, usar este hechizo sobre el mismo objeto, su recuerdo se refuerza. Mientras dure el hechizo, el recuerdo del objeto es tan vivo que el mago puede usar dicho recuerdo en su laboratorio si se este tiene el Defecto de Construcción Mental (Alianzas). No puede encantar el objeto (salvo que ya sea su Talismán), ni vincular un familiar (por primera vez, pero sí Potenciarlo Vínculo si ya tiene uno), ni introducir en las Artes a un aprendiz o enseñar. Puede sin embargo captar la esencia de un objeto como para realizar estas tareas: extraer Vis o crear su propio Ritual de Longevidad (memorizando herramientas necesarias para ello), estudiar atentamente un texto para lograr aprender de él, estudiar un objeto para hallar sus propiedades y, por supuesto, estudiar las Artes mejor (puede tener en su laboratorio la especialidad en Entrenamiento, si puede). Necesita lanzar este hechizo durante todo el tiempo que esté con esa actividad, y si afecta a sus especialidades, no podrá cambiarlas una vez realizado este hechizo sin cambiar parte de su laboratorio con otro hechizo sobre otro objeto. Requisitos de lanzamiento para la forma del objeto son necesarios según la materia prima del objeto.
(Base 1, +1 Toque, +3 Lunar, +2 requisitos)


Tomar la Inspiración Etérica
ReVi 15
Alcance: Toque, Duración: Momentáneo, Objetivo: Círculo
Una versión similar al hechizo de Aprehender la Esencia de la Magia, pero que sirve para captar vis en estado etéreo pero localizado dentro de un lugar concreto dentro del círculo.
(Base 10, +1 Toque)
Carles Roig el Boina Roja:

Características: Inteligencia +1, Percepción +2, Presencia +2, Comunicación +2, Fuerza +1, Vitalidad +1, Rapidez +1, Destreza +2
Tamaño: 0
Edad: 33 años
Decrepitud: 0
Informidad: 1(6)
Puntuación de Confianza: 1(3)
Virtudes y Defectos: Alentador, Boina Roja, Características Mejoradas x3, Reliquia, Sensibilidad a la Magia, Trotamundos*, Trovador Encantado; Alegre, Amor Verdadero (m), Desarraigo, Informe por la Magia, Maleficio Mayor (si no habla con nadie en una semana, quedará mudo hasta que alguien le llama por su nombre), Optimista (M), Vulnerable a la Informidad**.
(*Por Boina Roja, **Por Informe por la Magia)
Rasgos de Personalidad: Alegre +3, Leal a Susana +3, Optimista +6
Reputaciones:
Combate:
Arco Corto: Iniciativa -1, Ataque +9, Defensa +5, Daño +6.
Espada Corta: Iniciativa +1, Ataque +9, Defensa +6, Daño +6.
Daga: Iniciativa 0, Ataque +8, Defensa +5, Daño +4.
Puñetazo: Iniciativa 0, Ataque +5, Defensa +4, Daño +1.
Aguante: +7 (Vitalidad, Armadura de Nemea).
Niveles de Fatiga: OK, 0, -1, -3, -5, Inconsciente
Penaltis por Heridas: -1 (1-5), -3 (6-10), -5 (11-15), Incapacitado (16-20), Muerto (21+)
Habilidades: Arco 3 (arco corto), Artes Liberales 1 (gramática), Atención 3 (buscar), Atletismo 2 (correr), Castellano 3 (viajeros), Catalán 5 (Occidental), Concentración 2 (dos cosas a la vez), Conocimiento de Iberia 4 (Reino de Aragón), Conocimiento de la Orden de Hermes 4 (rutas entre alianzas), Conocimiento de Provenza 4 (alianzas), Conocimiento Mágico 3 (magia hermética), Don de Gentes 2 (alianzas), Encanto 2 (primeras impresiones), Etiqueta 2 (magi), Latín 4 (uso hermético), Nadar 2 (en el mar), Occitano 4 (poesía), Pelea 3 (daga), Penetración 2 (Trovador Encantado), Precisión 2 (objetos mágicos), Profesión: Trovador 3 (sobre romances), Sensibilidad a la Magia 3 (vis), Sigilo 2 (en los caminos), Supervivencia 3 (caminos), Trovador Encantado 3 (alegría), Un Arma 3 (espada corta).
Poderes:
Armadura de Nemea
ReAn 14
Penetración 0, Uso constante.
A: Personal, D: Solar, O: Individuo.
Esta armadura de cuero endurecido protege con un total de Protección de 5, gracias al efecto imbuido, similar al de Jubón de Seda Impenetrable.
Gracias a su Calidad Superior, Carles añade 1 a su Protección efectiva.
(Base 4, +2 Solar; +1 para 2 usos diarios, +3 desencadenante ambiental)
Botas del Camino Bien Allanado
ReTe 13
Penetración 0, 6 Usos al día.
A: Toque, D: Solar, O: Parte
Estas botas sirven para que quien las lleve puestas puede caminar sin problemas, moviendo la tierra para que forme un camino llano al tocar tres veces la superficie del suelo con cada suela de cada bota seguida (o sea dar seis patadas al suelo con ambas piernas).
Gracias a su gran calidad añade +1 a las pruebas de Supervivencia para caminar durante horas por su Calidad Superior..
(Base 3, +1 Toque, +1 Concentración, +1 Parte; +3 para 6 Usos al día, +5 para que el Objeto mantenga la Concentración)
Sombrero de Piel de Perro
PeIm 23
Penetración 0, 6 usos diarios.
A: Toque, D: Concentración, O: Individuo.
El portador del sombrero puede hacerse invisible como con el hechizo de Manto de Invisibilidad, pero con la duración de Concentración y esta la mantiene el objeto.
Es un encantamiento inspirado en el mito de Hades, pero suele ser un encantamiento habitual para los Boinas Rojas y en dichos sombreros, sin necesidad de que sea de piel de perro.
Este es el caso de Carles, que es una barretina roja. Además añade +1 a sus tiradas de Encanto para moverse entre la campesinos, dada su Calidad Superior.
(Base 4, +1 Toque, +1 Concentración, +1 cambio de imagen; +5 para que el objeto mantenga la concentración, +3 para 6 usos diarios)
Rosario de San Cristóbal
Reliquia de 1 Punto de de Fe Verdadera, Poder Divino 10
Esta reliquia es un rosario hecho con un canto sobre el que se ha apoyado San Cristóbal y procede de la lejana Asia Menor, y ninguna criatura con Puntuación de Poder Infernal de 10 o inferior puede acercarse a menos de 10 metros de Carles sin sufrir +10 de daño.
Equipo: Armadura de Nemea, boina roja encantada, botas encantadas, rosario de San Cristóbal, prenda de su amada (conexión arcana fijada por Susana), manto de viaje, zurrón, cinto con una bolsa, y vainas para la espada corta y daga, arco corto y carcaj con flechas.
Carga: 2(2)
Vis: 2 peones de vis Mentem materializados en forma de dos hilos de plata.
Sigil: Una huella de perro mastín en arcilla cocida.
Apariencia: Carles es un hombre de ojos oscuros y pelo castaño, que se aleja de sus años mozos, ya habiendo ejercido como boina roja en los caminos de los Tribunales Ibéricos y Provenzal. Viste con una gorro rojo, marca de su profesión, y unas botas, también lleva una armadura de cuero. Estas tres pertenencias de Carles están encantadas y son parte de sus herramientas profesionales, igual que su zurrón y sus armas. Es atlético y conserva el vigor de la juventud todavía.
Carles se crió en el oeste del Reino de Aragón, en la costa al norte de Barcelona. Queriendo convertirse en trovador como a aquellos que veía ir y venir entre la Provenza y Aragón, se hizo a los caminos. Por desgracia, unas brujas le maldijeron, y buscando algún remedio, encontró a la Orden de Hermes. Un Boina Roja le tomó como aprendiz, y durante su aprendizaje conoció a una joven aprendiza de maga, Susana Elisenda. También por el efecto sobrenatural, se despertó en él la capacidad de sentir la magia a su alrededor y también de hechizar el ánimo del público con su arte, de verdad. También a defenderse, dada la situación peligrosa de la Provenza, con la Cruzada Albigense y las tensiones entre los nobles franceses, la iglesia, los cátaros y los occitanos de toda condición.
Carles sufrió la maldición de unas brujas, aun padece especialmente por la soledad, quedando mudo si no habla con alguien al menos una vez durante un día; y permaneciendo así hasta que alguien le hable. De ahí que se quite su reliquia entonces, para poder comunicarse con su amada, que siempre le escucha y puede hablar mentalmente con él gracias a su conexión arcana. Su habilidad de Trovador encantado funciona de la misma manera que Música Encantada, pero recitando poesía y no tocando instrumentos.


[Me he liado y he hecho 2 personajes en 1, como hago otras tantas veces... pero creo que es de los mejores pares que he hecho la verdad. Muy pronto muchas más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]

No hay comentarios:

Publicar un comentario