sábado, 23 de noviembre de 2019

(CL) Invención propia para D&D 5ª Edición: Especialidad propia para Monje - Tradición Monástica del Camino de la Encrucijada

Tradición Monástica del Camino de la Encrucijada
Muchos monjes se abstraen y alejan del mundo con sus preocupaciones triviales, buscando alcanzar algún concepto místico y más allá de lo mundano. Otros tantos simplemente consideran que la disciplina extrema y la austeridad son esenciales para conseguir despertar todo el potencial físico y mental, esencial para alcanzar un poder también espiritual y así manipular la energía interior del ki. Pero siempre ha habido disidentes y heréticos, que consideran que esta armonía y paz no son más que otras mentiras, no muy distintas de las comodidades y trivialidades que la gente corriente consume en sus aldeas y ciudades. Estos monjes son busca problemas, que no se aíslan nunca, pero su actitud hace que casi nunca creen comunidades propias grandes ya que prefirieren organizar pequeñas bandas itinerantes pequeñas o convivir de forma algo irregular con otras comunidades monásticas. Estos monjes cultivan una imagen excéntrica y cambiante, un maestro del camino puede ser una rica viuda mercader, otro puede ser un pordiosero malhablado; y la semana siguiente pueden ser lo contrario.
El camino de la encrucijada busca romper los tabúes, siguiendo no un camino, sino subvirtiendo las opciones. Aprenden a curar y ayudar con sus conocimientos, pero también destruir y herir con sus técnicas. En lugar de rechazar sus impulsos y emociones, los cultivan para comprender el lugar de estos en el mundo; y pueden invocarlos en otros. Cuando estos actos causan problemas, ellos se mezclan de nuevo con la multitud y desaparecen. Estos astutos embaucadores son muchas veces tan incomprensibles como los estoicos y venerables maestros de las montañas, pero puedes cruzarte con uno sin saberlo en lugar de tener que buscarlos a ocultos santuarios.

Rasgos de la Encrucijada
Nivel de Monje
Rasgo
3
Camino Torcido
6
Uno con la Masa
11
Secretos de la Vida
17
Calor Frío
Camino Torcido
A nivel 3 cuando empiezas en este camino aprendes a aprovechar las cosas más opuestas de tu interior, a mezclarte con el resto de la gente y a herir y curar al mismo tiempo. Estos conceptos opuestos y perturbadores son necesarios para seguir en el camino de la Encrucijada.
Alquimia Profana. Ganas competencia con los suministros del herborista y del envenenador, o del alquimista si conoces uno de ellos.
Las Dos Caras del Yo. Elige dos habilidades con la que seas competente, una debe ser de una característica física y otra de una mental. Dobla tu bono de competencia cuando realices pruebas de dichas habilidades.
No Persona. Usando una acción y 1 punto de ki puedes realizar el conjuro de disfrazarse.
Uno con la Masa
Desde nivel 6 puedes mezclarte con otros, aprendiendo a moverte con individuos o con masas de gente. Cuando uses Paso del Viento puedes usar la Acción de Esconderte además de las opciones normales de esta aptitud, si tienes a 5 pies de dos o más criaturas y se considera que tienes 3 cuartas partes de cobertura, y tu velocidad no se ve impedida por otras criaturas sin importar su Tamaño.
Secretos de la Vida
A nivel 11 aprendes a usar el ki propio y el ajeno para curar, a veces a ti mismo y otras veces a otros. Con el uso de 4 puntos de ki puedes lanzar los conjuros de toque vampírico y transferencia vital (procedente en la Guía para Todo de Xanathar).
Calor Frío
A nivel 17 aprendes a usar los dos mayores opuestos gracias a tu ki, creando unas llamas de dos colores. Puedes usar 5 puntos de ki y una acción para realizar el conjuro de escudo de fuego, sobre ti mismo pero mientras estés bajo este efecto puedes alternar el efecto por 1 punto de ki.

[Pues comparto este monje, del que estoy muy orgulloso, unos monjes caóticos o neutrales. Ya digo, muy pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]

2 comentarios: