viernes, 29 de noviembre de 2019

Maga para Ars Magica: Velina de Merinita

Velina de Merinita

Características: Inteligencia +2, Percepción +1, Presencia +2, Comunicación +1, Fuerza -3, Vitalidad +2, Rapidez +1, Destreza +1.
Tamaño: 0.
Edad: 33 (21 aparentes).
Decrepitud: 0.
Informidad: 1(4).
Puntuación de Confianza: 1(3)
Virtudes y Defectos: El Don, Maga Hermética, Trasfondo Feérico; Conocimiento Arcano, Focus Mágico Menor (regiones), Fuente de Vis Personal, Inofensiva para las Hadas, Magia Feérica*, Maña con Teoría Mágica, Rasgo de Simpatía (Mayor - Árboles), Resistente a la Edad, Seductora para las Hadas; Amigo Feérico (Vulpo), Maleficio Mayor (Vulnerable a la Banalidad), Infame, Magia Caótica, Vulnerable al Poder Divino, Vulnerable al Poder Infernal.
(*Por su Casa)
Rasgos de Personalidad: Curiosa +2, Excéntrica +3, Irreverente +2; Árboles +4, Amor +1, Lealtad -1.
Reputaciones: Bonisaga Desertora 4 (Hermética)
Rango Feérico: 4
Combate:
Esquiva: Iniciativa +1, Ataque n/a, Defensa +1, Daño n/a.
Aguante: +2(Vitalidad)
Niveles de Fatiga: OK, 0, -1, -3, -5, Inconsciente
Penaltis por Heridas: -1 (1-5), -3 (6-10), -5 (11-15), Incapacitado (16-20), Muerto (21+)
Habilidades: Artes Liberales 1 (magia ritual), Concentración 2 (hechizos), Conocimiento de Lusignan 2 (leyendas), Conocimiento del Dominio 1 (auras), Conocimiento del Poder Infernal 1 (auras), Conocimiento Mágico 1 (regiones), Cultura Feérica 4 (regiones), Don de Gentes 2 (magi), Encanto 2 (amor cortés), Francés 5 (poesía), Latín 4 (uso hermético), Música 2 (cantar), Liderazgo 2 (influencia feérica), Magia Feérica 4 (hechizos), Parma Magica 1 (Vim), Penetración 1 (Mentem), Precisión 1 (precisión), Teoría Mágica 4+2 (hechizos).
Artes: Creo 5, Intellego 5, Muto 5, Perdo 0, Rego 5, Animal 0, Aquam 0, Auram 0, Corpus 5, Herbam 9, Ignem 0, Imaginem 5, Mentem 0, Terram 0, Vim 9.
Cicatrices del Crepúsculo: Su sombra es de colores en vez de oscura.
Equipo: túnica de maga, zurrón, material de escritura, muestras de vis.
Carga: 0.
Hechizos Conocidos:
Puerta del Mago (ReCo 10/+12)
Lazos de Leña (CrHe 15/+16)
Hermana del Bosque (InHe 10/+16)
Lanza Embrujada (Mu(Re)He 10/+16)
Aura del Hada Encantada (MuIm 10/+12)
Estratificar las Realidades Etéreas (Cr(Mu)Vi 30 Ritual/+
Atravesar el Velo Feérico (InVi 20/+21)*
Ver los Límites entre Realidades (InVi 20/+21)*
Potenciador de la Duración de Herbam (MuVi 15/+16)
Potenciador de la Duración de Imaginem (MuVi 10/+16)
(*Por su Focus Mágico)
Vis: varios peones de vis Imaginem del glamour que puede manipular
Sigil: Una vara de tejo con un dragón y un ciervo grabados en cada extremo.
Impronta: Cuando usa su magia el entorno de Velina se altera, pero depende del aura en la que se encuentre; en un aura feérica se ve todo como cubierto de una bruma iridiscente y multicolor como el arco iris, en un aura mágica mucho más vívido, en una lacunae o lugar sin aura se ve todo apagado; en una divina como en el Dominio se ve blanco vibrante; y en un aura infernal todo se ve ensombrecido y más oscuro.
Apariencia: Una mujer de pelo castaño oscuro, cuyos brillos rojizos son casi caoba. Sus ojos verdes tienen cada uno de una parte de tonalidad diferente, un más ambarina y otra más castaña; y este rasgo lo ha tenido siempre. Su ropa es colorida, aunque no especialmente a la moda de cortes o incluso alianzas más civilizadas. Su piel está bronceada.
Velina fue tomada como aprendiza a la edad de 11 años por Meliades de Bonisagus, pero ella había empezado sus estudios mágicos con una pareja de damas encantadas Merinita un año antes. Meliades quería desentrañar los lazos entre las hadas y la magia humana, de ahí que necesitase a alguien con lazos con las hadas. Velina era totalmente apropiada para sus planes, y no necesitaría compartir el mérito de sus estudios con su aprendiza. Pese al egoísmo de su parens, llegó a apreciar los talentos de su aprendiza. Por desgracia, un experimento salió mal, rompiendo los lazos de ambos. Meliades es consciente de su culpa, y fue Velina quien acabó perdida entre mundos. Por suerte, ella pudo regresar al mundo gracias a su nuevo amigo Vulpo, pero se separó de la casa Bonisagus. La Casa Merinita le dio la bienvenida.
Velina tiene afinidad por los otros mundos, específicamente el Reino Mágico y el Reino Feérico, de ahí que su magia sea eficaz para mover entre regiones, e incluso quizá provocarlos. Pero esto no es todo ventajas, ya que es vulnerable a los otros reinos y a la banalidad mundana. La banalidad es estar dentro de un área sin puntuación de aura (incluidas lacunae dentro de un aura distinta) o una con alineadas con lo Divino o lo Infernal, donde sufre los efectos de sus Defectos, y también el efecto de Atado a la Magia (consulta con El Reino de Poder Mágico), pero no necesita permanecer en un aura exclusivamente mágica ni de que sea de una intensidad de 5. Su magia feérica es también algo inestable.

Hechizos Nuevos


Puerta del Mago
ReCo 10
Alcance: Personal, Duración: Momentánea, Objetivo: Individuo
El mago se transporta hasta 5 metros instantáneamente, puede utilizarse para cruzar muros o puertas cerradas o cruzar obstáculos no muy complicados si el mago puede verlo o tener una conexión arcana con el destino; requiriendo una tirada de Destreza + Precisión para transportarse sin problemas.
Una pifia en el lanzamiento o con Precisión suele provocar acabar en otro punto, acabar derribado o incluso que un objeto atraviese al desafortunado mago.
Velina puede usar este hechizo para, mientras ve como moverse entre niveles de un regio, transportarse entre ellos.
(Base 10)


Aura del Hada Encantada
MuIm 10
Alcance: Toque, Duración: Solar, Objetivo: Individuo
Similar al hechizo de Aura de Líder, sin embargo este hechizo tiene más énfasis en el lado de la elegancia, la estética y lo placentero; enfatizando las virtudes en el aspecto del objetivo y “maquillando” los defectos. Además de a la voz y la apariencia, este hechizo afecta también al olor. Añade +3 a las tiradas para influir a alguien, seducir o atraer la atención de la gente (similar a la Virtud de la Bendición de Venus, pero afecta también al mismo sexo para resultar carismático o encantador).
El nombre viene por el aspecto, que recuerda a la de las bellas doncellas feéricas que custodian tesoros y seducen a hombres para que las liberen, con rubios cabellos.
Velina usa extensivamente este hechizo para aparentar ser un hada en vez de una maga, aunque lo llama “Aura de Melusina” por varias de las reinas feéricas del Tribunal Normando con dicho nombre.
(Base 3, +1 Toque, +2 Solar)


Ver los Límites entre Realidades
InVi 20
Alcance: Personal, Duración: Concentración, Objetivo: Vista.
Con este hechizo el lanzador puede ver el límite de las regiones mágicas, y seguir el camino hasta el siguiente nivel para atravesarlo, siendo ni más ni menos que la versión Mágica del hechizo Atravesar el Velo Feérico.
Velina usa este hechizo muy habitualmente para asegurarse de que haya un nivel de regio mágica.
(Base 3, +1 Concentración, +4 Vista)
Vulpo, el Sirviente Embustero

Poder Feérico: 20 (Imaginem)
Características: Inteligencia +2, Percepción +1, Presencia -1, Comunicación +1, Fuerza 0, Vitalidad +1, Rapidez +1, Destreza +1
Tamaño: -2
Virtudes y Defectos: Infiltrado (Errante), Relativamente Consciente; Forma Híbrida, Jerga Feérica, Poder Feérico Incrementado (M), Poder Focus (Maestro de las Ilusiones), Poder Menor (Embuste al Inocente), Vista Feérica; Compulsión (mentir), Infame, Miedo (fuego), Protección Soberana (Hierro), Reacción Negativa, Vulnerable al Fuego.
Rasgos de Personalidad: Cobarde +2, Glotón +2, Mentiroso +3, Temeroso del Fuego +3
Reputaciones: Tramposo Embaucador 4 (local)
Combate:
Mordisco: Iniciativa +1, Ataque +7, Defensa +5, Daño +1.
Aguante: +2 (Vitalidad, chaquetilla acolchada)
Penaltis por Heridas: -1 (1-3), -3 (4-6), -5 (7-9), Incapacitado (10-12), Muerto (13+)
Pretensiones: Atención 3 (descubrir cosas tras el glamour), Atletismo 2 (acrobacias), Concentración 2 (poderes), Don de Gentes 2 (campesinos), Embaucar 5 (mentir a la autoridad), Jerga Feérica 5 (milongas), Pelea 2 (mordisco), Penetración 2 (Embuste al Inocente), Precisión 2 (Maestro de las Ilusiones), Prestidigitación 5 (sisar), Sigilo 2 (escabullirse).
Poderes:
Embuste al Inocente; 1 punto, Iniciativa -1, Mentem:
A: Ocular, D: Concentración, O: Individuo.
Una versión en poder similar al hechizo Inocente Candor de la Infancia pero de Concentración.
PeMe 10 (base 4, +1 Ocular, +1 Diámetro): Poder Menor (10 niveles, 15 niveles para 3 puntos de Complejidad, 1 para reducir el Coste y 2 para incrementar la Iniciativa).
Maestro de las Ilusiones; 1-4 puntos, Iniciativa -2, Imaginem:
Vulpo puede crear efectos no rituales de Creo, Muto, Perdo y Rego Imaginem para confundir los sentidos o mejorar el disimulo; a 1 punto de Poder por magnitud del efecto hasta la cuarta magnitud.
Los poderes de Vulpo son de Glamour, puede crear efectos similares a los presentados en Reino de Poder Feérico y Casas de Hermes: Cultos Mistéricos.
Poder Focus (20 niveles, 5 niveles para 1 Punto de Complejidad para Iniciativa)
Armas Naturales: Mordisco: Iniciativa 0, Ataque +3, Defensa +1, Daño +1.
Equipo: Saco, jubón con capucha, ganzúas, bote con polvos.
Vis: 4 peones de Vis animal en sus ojos.
Apariencia: Un zorro bípedo con rasgos humanos, como manos y pies. Sus ojos cambian de color constantemente, también su cabello cambia de apariencia constantemente. Su ropa sin embargo siempre es la misma, incluso cuando usa sus poderes para alterar su apariencia. Suele llevar el fruto de sus últimas fechorías siempre encima.
Vulpo comparte su guarida y sus botines con Velina, y que esta le salvó de un castigo en la corte feérica donde se conocieron. No la acompaña siempre, claro, pero la maga cuida de su guarida bastante bien pese a haberla convertido en su laboratorio. Ante todos, Vulpo recita como su familia ha sido siempre gente de gran astucia y talento, afirmando ser sobrino del infame Renard el zorro, aunque no hay pruebas de esto más allá de que sea un zorro.

[Pues tengo que pisar el acelerador para cumplir en el blog, pero siempre con cosas tan buenas como esta maga. ¡En nada otra cosa nueva de parte de vuestro amigo !]

No hay comentarios:

Publicar un comentario