Velina
de Merinita
Características:
Inteligencia +2,
Percepción +1,
Presencia +2,
Comunicación +1,
Fuerza -3,
Vitalidad +2,
Rapidez +1,
Destreza +1.
Tamaño:
0.
Edad:
33
(21 aparentes).
Decrepitud:
0.
Informidad:
1(4).
Puntuación
de Confianza: 1(3)
Virtudes
y Defectos: El
Don, Maga Hermética, Trasfondo
Feérico; Conocimiento
Arcano, Focus Mágico Menor
(regiones), Fuente de Vis Personal, Inofensiva
para las Hadas, Magia
Feérica*, Maña con Teoría
Mágica, Rasgo de Simpatía
(Mayor - Árboles),
Resistente a la Edad,
Seductora para las Hadas;
Amigo Feérico (Vulpo),
Maleficio Mayor (Vulnerable
a la Banalidad),
Infame,
Magia Caótica, Vulnerable
al Poder Divino, Vulnerable al Poder Infernal.
(*Por
su Casa)
Rasgos
de Personalidad: Curiosa
+2, Excéntrica +3, Irreverente +2;
Árboles +4,
Amor
+1, Lealtad
-1.
Reputaciones:
Bonisaga Desertora 4
(Hermética)
Rango
Feérico: 4
Combate:
Esquiva:
Iniciativa +1, Ataque n/a, Defensa +1, Daño n/a.
Aguante:
+2(Vitalidad)
Niveles
de Fatiga: OK, 0, -1, -3, -5,
Inconsciente
Penaltis
por Heridas: -1 (1-5), -3
(6-10), -5 (11-15), Incapacitado (16-20), Muerto (21+)
Habilidades:
Artes Liberales 1
(magia ritual),
Concentración 2 (hechizos),
Conocimiento de Lusignan 2 (leyendas), Conocimiento
del Dominio 1 (auras),
Conocimiento del Poder Infernal 1 (auras),
Conocimiento Mágico 1
(regiones),
Cultura Feérica 4
(regiones),
Don
de Gentes 2 (magi),
Encanto 2 (amor
cortés),
Francés 5
(poesía),
Latín 4 (uso
hermético), Música
2 (cantar),
Liderazgo 2 (influencia
feérica),
Magia Feérica 4
(hechizos),
Parma Magica 1
(Vim),
Penetración 1 (Mentem),
Precisión 1 (precisión),
Teoría Mágica 4+2
(hechizos).
Artes:
Creo 5,
Intellego 5,
Muto 5,
Perdo 0,
Rego 5,
Animal 0,
Aquam 0,
Auram 0,
Corpus 5,
Herbam 9,
Ignem 0,
Imaginem 5,
Mentem 0,
Terram 0,
Vim 9.
Cicatrices
del Crepúsculo: Su
sombra es de colores en vez de oscura.
Equipo:
túnica de maga, zurrón,
material de escritura, muestras de vis.
Carga:
0.
Hechizos
Conocidos:
Puerta
del Mago (ReCo
10/+12)
Lazos
de Leña (CrHe 15/+16)
Hermana
del Bosque (InHe 10/+16)
Lanza
Embrujada (Mu(Re)He 10/+16)
Aura
del Hada Encantada (MuIm 10/+12)
Estratificar
las Realidades Etéreas
(Cr(Mu)Vi
30
Ritual/+
Atravesar
el Velo Feérico (InVi 20/+21)*
Ver
los Límites entre Realidades (InVi 20/+21)*
Potenciador
de la Duración de Herbam (MuVi 15/+16)
Potenciador
de la Duración de Imaginem (MuVi 10/+16)
(*Por
su Focus Mágico)
Vis:
varios peones de vis
Imaginem del glamour que puede manipular
Sigil:
Una vara de tejo con un
dragón y un ciervo grabados en cada extremo.
Impronta:
Cuando usa su magia el
entorno de Velina se altera, pero depende del aura en la que se
encuentre; en un aura feérica se ve todo como cubierto de una bruma
iridiscente y multicolor como el arco iris, en un aura mágica mucho
más vívido, en una lacunae
o lugar sin aura se ve todo apagado; en una divina como en el Dominio
se ve blanco vibrante; y en un aura infernal todo se ve ensombrecido
y más oscuro.
Apariencia:
Una mujer de pelo castaño
oscuro, cuyos brillos rojizos son casi caoba. Sus
ojos verdes tienen cada uno de una parte de tonalidad diferente, un
más ambarina y otra más castaña; y este rasgo lo ha tenido
siempre. Su ropa es colorida, aunque no especialmente a la moda de
cortes o incluso alianzas más civilizadas. Su
piel está bronceada.
Velina
fue tomada como aprendiza a la edad de 11 años por Meliades de
Bonisagus, pero ella había empezado sus estudios mágicos con una
pareja de damas encantadas Merinita un año antes. Meliades quería
desentrañar los lazos entre las hadas y la magia humana, de ahí que
necesitase a alguien con lazos con las hadas. Velina era totalmente
apropiada para sus planes, y no necesitaría compartir el mérito de
sus estudios con su aprendiza. Pese al egoísmo de su parens, llegó
a apreciar los talentos de su aprendiza. Por desgracia, un
experimento salió mal, rompiendo los lazos de ambos. Meliades es
consciente de su culpa, y fue Velina quien acabó perdida entre
mundos. Por suerte, ella pudo regresar al mundo gracias a su nuevo
amigo Vulpo, pero se separó de la casa Bonisagus. La Casa Merinita
le dio la bienvenida.
Velina
tiene afinidad por los otros mundos, específicamente el Reino Mágico
y el Reino Feérico, de ahí que su magia sea eficaz para mover entre
regiones, e incluso quizá provocarlos. Pero esto no es todo
ventajas, ya que es vulnerable a los otros reinos y a la banalidad
mundana. La banalidad es estar dentro de un área sin puntuación de
aura (incluidas lacunae dentro de un aura distinta) o una con
alineadas con lo Divino o lo Infernal, donde sufre los efectos de sus
Defectos, y también el efecto de Atado a la Magia (consulta con El
Reino de Poder Mágico), pero no necesita permanecer en un aura
exclusivamente mágica ni de que sea de una intensidad de 5. Su magia
feérica es también algo inestable.
Hechizos
Nuevos
Puerta
del Mago
ReCo
10
Alcance:
Personal, Duración: Momentánea, Objetivo: Individuo
El
mago se transporta hasta 5 metros instantáneamente, puede
utilizarse para cruzar muros o puertas cerradas o cruzar
obstáculos no muy complicados si el mago puede verlo o tener una
conexión arcana con el destino; requiriendo una tirada de
Destreza + Precisión para transportarse sin problemas.
Una
pifia en el lanzamiento o con Precisión suele provocar acabar en
otro punto, acabar derribado o incluso que un objeto atraviese al
desafortunado mago.
Velina
puede usar este hechizo para, mientras ve como moverse entre
niveles de un regio, transportarse entre ellos.
(Base
10)
Aura
del Hada Encantada
MuIm
10
Alcance:
Toque, Duración: Solar, Objetivo: Individuo
Similar
al hechizo de Aura de Líder, sin embargo este hechizo
tiene más énfasis en el lado de la elegancia, la estética y lo
placentero; enfatizando las virtudes en el aspecto del objetivo y
“maquillando” los defectos. Además de a la voz y la
apariencia, este hechizo afecta también al olor. Añade +3 a las
tiradas para influir a alguien, seducir o atraer la atención de
la gente (similar a la Virtud de la Bendición de Venus, pero
afecta también al mismo sexo para resultar carismático o
encantador).
El
nombre viene por el aspecto, que recuerda a la de las bellas
doncellas feéricas que custodian tesoros y seducen a hombres para
que las liberen, con rubios cabellos.
Velina
usa extensivamente este hechizo para aparentar ser un hada en vez
de una maga, aunque lo llama “Aura de Melusina” por
varias de las reinas feéricas del Tribunal Normando con dicho
nombre.
(Base
3, +1 Toque, +2 Solar)
Ver
los Límites entre Realidades
InVi
20
Alcance:
Personal, Duración: Concentración, Objetivo: Vista.
Con
este hechizo el lanzador puede ver el límite de las regiones
mágicas, y seguir el camino hasta el siguiente nivel para
atravesarlo, siendo ni más ni menos que la versión Mágica del
hechizo Atravesar el Velo Feérico.
Velina
usa este hechizo muy habitualmente para asegurarse de que haya un
nivel de regio mágica.
(Base
3, +1 Concentración, +4 Vista)
|
Vulpo,
el Sirviente Embustero
Poder
Feérico: 20
(Imaginem)
Características:
Inteligencia +2,
Percepción +1,
Presencia -1,
Comunicación +1,
Fuerza 0,
Vitalidad +1,
Rapidez +1,
Destreza +1
Tamaño:
-2
Virtudes
y Defectos: Infiltrado
(Errante), Relativamente
Consciente; Forma
Híbrida, Jerga Feérica,
Poder Feérico Incrementado (M), Poder Focus (Maestro
de las Ilusiones),
Poder Menor (Embuste
al Inocente), Vista
Feérica; Compulsión
(mentir), Infame,
Miedo (fuego),
Protección Soberana
(Hierro), Reacción Negativa, Vulnerable al Fuego.
Rasgos
de Personalidad: Cobarde
+2, Glotón +2, Mentiroso +3, Temeroso del Fuego +3
Reputaciones:
Tramposo Embaucador
4 (local)
Combate:
Mordisco:
Iniciativa +1, Ataque +7, Defensa +5, Daño +1.
Aguante:
+2 (Vitalidad,
chaquetilla acolchada)
Penaltis
por Heridas: -1 (1-3),
-3 (4-6),
-5 (7-9),
Incapacitado (10-12),
Muerto (13+)
Pretensiones:
Atención 3
(descubrir
cosas tras el glamour),
Atletismo 2
(acrobacias),
Concentración 2
(poderes),
Don de Gentes 2
(campesinos),
Embaucar 5
(mentir a la autoridad),
Jerga Feérica 5
(milongas),
Pelea 2 (mordisco),
Penetración 2 (Embuste
al Inocente),
Precisión 2 (Maestro
de las Ilusiones),
Prestidigitación 5
(sisar),
Sigilo 2 (escabullirse).
Poderes:
Embuste
al Inocente; 1
punto, Iniciativa
-1, Mentem:
A:
Ocular, D: Concentración,
O: Individuo.
Una
versión en poder similar al hechizo Inocente Candor de
la Infancia pero
de Concentración.
PeMe
10 (base 4, +1 Ocular, +1 Diámetro): Poder Menor (10 niveles, 15
niveles para 3 puntos de Complejidad, 1 para reducir el Coste y 2
para incrementar la Iniciativa).
Maestro
de las Ilusiones; 1-4
puntos, Iniciativa -2, Imaginem:
Vulpo
puede crear efectos no rituales de Creo, Muto, Perdo y Rego
Imaginem para confundir los sentidos o mejorar el disimulo; a 1
punto de Poder por magnitud del efecto hasta la cuarta magnitud.
Los
poderes de Vulpo son de Glamour, puede crear efectos similares a
los presentados en Reino
de Poder Feérico y
Casas de Hermes: Cultos
Mistéricos.
Poder
Focus (20 niveles, 5 niveles para 1 Punto de Complejidad para
Iniciativa)
Armas
Naturales: Mordisco:
Iniciativa 0,
Ataque +3,
Defensa +1,
Daño +1.
Equipo:
Saco, jubón con capucha,
ganzúas, bote con polvos.
Vis:
4 peones de Vis animal en
sus ojos.
Apariencia:
Un zorro bípedo con
rasgos humanos, como manos y pies. Sus ojos cambian de color
constantemente, también su cabello cambia de apariencia
constantemente. Su ropa sin embargo siempre es la misma, incluso
cuando usa sus poderes para alterar su apariencia. Suele
llevar el fruto de sus últimas fechorías siempre encima.
Vulpo
comparte su guarida y sus botines con Velina, y que esta le salvó
de un castigo en la corte feérica donde se conocieron. No la
acompaña siempre, claro, pero la maga cuida de su guarida
bastante bien pese a haberla convertido en su laboratorio. Ante
todos, Vulpo recita como su familia ha sido siempre gente de gran
astucia y talento, afirmando ser sobrino del infame Renard el
zorro, aunque no hay pruebas de esto más allá de que sea un
zorro. |
[Pues tengo que pisar el acelerador para cumplir en el blog, pero siempre con cosas tan buenas como esta maga. ¡En nada otra cosa nueva de parte de vuestro amigo !]
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