miércoles, 13 de noviembre de 2019

(CXLXI) Invención propia para D&D 5ª edición: Especialidad propia para Hechicero - Magia del Glamour

Origen Sortílego: Magia del Glamour
La magia del glamour es el poder que los señores feéricos y muchas de sus súbditas tienen, una magia que les permite moverse por las Tierras de las Hadas del Feywild y otros planos similares; pero sobre todo permite relacionarse entre las fatas y engañar a los mortales. Los antepasados de los elfos, poseían grandes cantidades de este poder, eran criaturas mercuriales y cambiantes, pero para habitar el Plano Material, renunciaron a la expresión de dicho poder y tomaron formas más mundanas, pero ese poder innato, inestable y maravilloso aun perdura y es evidente, haciéndoles lo que son. Tanto es así, que incluso los Semi elfos tienen esa pizca de poder en ellos. También los gnomos tienen ese acceso a ese poder.
No solamente razas feéricas tienen el acceso a este poder, ya que las otras razas humanoides también son vulnerables al glamour feérico, y puede quedar en ellos el suficiente como para aprender ellos mismos a utilizarlo a lo largo de linajes mágicos. A veces esta pizca de poder permite a su portador aprender otras formas de hechicería u otros métodos de magia, pero quienes la dominan en su forma más original son excelentes embaucadores, creando ilusiones, alterando el espacio y afectando mentes de otros con encantamientos.

Rasgos del Glamour
Nivel de Hechicero
Rasgo
1
Antepasado Feérico, Conjuros Feéricos, Mirada Glamurosa
6
Hechicería Feérica, Legado Feérico
14
Mirada Encantadora
18
Majestad
Antepasado Feérico
A nivel 1 aprendes a hablar, leer y escribir en Silvano. Además, cuando hagas una prueba de Carisma cuando interactúes con fatas, tu bono de competencia se dobla si lo aplicas a la tirada.
Conjuros Feéricos
Desde la cuna has tenido afinidad por los conjuros típicos de las hadas, así que conforme tu afinidad con las hadas se vuelve más fuerte también lo hace tu saber arcano. Aprendes conjuros adicionales al alcanzar ciertos niveles en esta clase, tal como se muestra en la Tabla de Conjuros Feéricos. El conjuro cuenta como un conjuro de hechicero para ti, pero no para tu total de conjuros conocidos.
Conjuros Feéricos
Nivel de Hechicero
Conjuros
1
fuego feérico, hechizar persona
3
fascinar, paso brumoso
5
imagen mayor, intermitencia
7
hechizar monstruo, terreno ilusorio
9
similitud, zancada arbórea
(*Procedentes del Manual del Mal Elemental y de la Guía para todo de Xanathar).
Mirada Glamurosa
También a nivel 1 puedes fascinar o resultar terrible con tu mirada. Como acción adicional puedes elegir a una criatura que puedas ver a 30 pies y que ella pueda verte también a ti. La criatura debe realizar una salvación de Carisma contra tu CD de salvación de conjuros de hechicero, quedando asustada o fascinada (a decisión tuya) hasta el final de tu siguiente turno por ti con un fallo.
Una vez utilices este poder no podrás volver a utilizarlo hasta termines un descanso breve o largo.
Hechicería Feérica
Desde nivel 6, cuando lances cualquiera de tu rasgo de Conjuros Feéricos puedes elegir usar tus espacios de conjuros de forma normal o mediante el gasto de un número de puntos sortílegos igual al nivel del conjuro. Si lo lo lanzas con puntos sortílegos, el conjuro no requiere de ningún componente.
Legado Feérico
A nivel 6 tu origen feérico hace que puedas defenderte tanto de los efectos mentales como de los ataques mundanos, hasta cierto punto.
Puedes gastar 2 puntos sortílegos como reacción a un ataque para poder teleportarte hasta 30 pies y ser invisible hasta el final de tu siguiente turno, realices un ataque o lances un conjuro (lo que suceda antes).
Además ganas ventaja en las salvaciones para evitar ser asustado o hechizado.
Mirada Encantadora
Desde nivel 14 puedes usar de forma más eficaz tus puntos de glamour para imponer tu presencia sobrenatural en otros. Tu Mirada Glamurosa se extiende hasta 60 pies, y usando 2 puntos sortílegos podrás hacer que el efecto dure 1 minuto o hasta que pierdas la concentración en el poder, como si fuese un conjuro. Al final de su turno la criatura podrá intentar repetir la salvación, siendo inmune 24 horas a tus poderes de Mirada.
Majestad

Desde nivel 18 puedes usar tu poder de encantamiento para afectar a todos a tu alrededor, y no solamente a 1 a la vez. Como acción puedes usar tu Mirada Fascinadora sobre todos aquellos dentro de su alcance, pero debes emplear 5 puntos sortílegos para ello. Este efecto dura 1 minuto o hasta que pierdas la concentración. Las criaturas afectadas podrán repetir su salvación al final de cada turno hasta que el poder termine, liberándose del efecto con un resultad exitoso. Una criatura que supere la salvación contra tu Majestad será inmune a esta por 24 horas, pero no a tus Miradas, que ahora podrás realizar tantas veces como tu modificador de Carisma (mínimo 1), y recuperas todos los usos de ellas al finalizar un descanso breve o largo.

[Me parece tan extraño que desde D&D no se haya explorado el hechicero con origen feérico y poderes de encantamiento, ilusión e invocación. Menos mal que aquí está vuestro amigo y ciber vecino Mario. ¡Muy pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario!]

2 comentarios:

  1. Es que ya tenían al Warlock con tema de hada. Así por lo menos tienen los temás más variaditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, eso lo entiendo, pero había un opción tan guay ahí... que me resulta raro.

      Eliminar