Origen
Sortílego:
Magia del Glamour
La
magia del glamour es el poder que los señores feéricos y muchas de
sus súbditas tienen, una magia que les permite moverse por las
Tierras de las Hadas del Feywild y otros planos similares; pero sobre
todo permite relacionarse entre las fatas y engañar a los mortales.
Los antepasados de los elfos, poseían grandes cantidades de este
poder, eran criaturas mercuriales y cambiantes, pero para habitar el
Plano Material, renunciaron a la expresión de dicho poder y tomaron
formas más mundanas, pero ese poder innato, inestable y maravilloso
aun perdura y es evidente, haciéndoles lo que son. Tanto es así,
que incluso los Semi elfos tienen esa pizca de poder en ellos.
También los gnomos tienen ese acceso a ese poder.
No
solamente razas feéricas tienen el acceso a este poder, ya que las
otras razas humanoides también son vulnerables al glamour feérico,
y puede quedar en ellos el suficiente como para aprender ellos mismos
a utilizarlo a lo largo de linajes mágicos. A veces esta pizca de
poder permite a su portador aprender otras formas de hechicería u
otros métodos de magia, pero quienes la dominan en su forma más
original son excelentes embaucadores, creando ilusiones, alterando el
espacio y afectando mentes de otros con encantamientos.
Rasgos
del Glamour
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Nivel
de Hechicero
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Rasgo
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1
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Antepasado
Feérico, Conjuros Feéricos, Mirada Glamurosa
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6
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Hechicería
Feérica, Legado Feérico
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14
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Mirada
Encantadora
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18
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Majestad
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Antepasado
Feérico
A
nivel 1 aprendes a hablar, leer y escribir en Silvano. Además,
cuando hagas una prueba de Carisma cuando interactúes con fatas, tu
bono de competencia se dobla si lo aplicas a la tirada.
Conjuros
Feéricos
Desde
la cuna has tenido afinidad por los conjuros típicos de las hadas,
así que conforme tu afinidad con las hadas se vuelve más fuerte
también lo hace tu saber arcano. Aprendes conjuros adicionales al
alcanzar ciertos niveles en esta clase, tal como se muestra en la
Tabla de Conjuros Feéricos. El conjuro cuenta como un conjuro de
hechicero para ti, pero no para tu total de conjuros conocidos.
Conjuros
Feéricos
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|
Nivel
de Hechicero
|
Conjuros
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1
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fuego
feérico, hechizar persona
|
3
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fascinar,
paso brumoso
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5
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imagen
mayor, intermitencia
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7
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hechizar
monstruo, terreno ilusorio
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9
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similitud,
zancada arbórea
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(*Procedentes
del Manual del Mal Elemental y de la Guía
para todo de Xanathar).
Mirada
Glamurosa
También
a nivel 1 puedes fascinar o resultar terrible con tu mirada. Como
acción adicional puedes elegir a una criatura que puedas ver a 30
pies y que ella pueda verte también a ti. La criatura debe realizar
una salvación de Carisma contra tu CD de salvación de conjuros de
hechicero, quedando asustada o fascinada (a decisión tuya) hasta el
final de tu siguiente turno por ti con un fallo.
Una
vez utilices este poder no podrás volver a utilizarlo hasta termines
un descanso breve o largo.
Hechicería
Feérica
Desde
nivel 6, cuando lances cualquiera de tu rasgo de Conjuros Feéricos
puedes elegir usar tus espacios de conjuros de forma normal o
mediante el gasto de un número de puntos sortílegos igual al nivel
del conjuro. Si lo lo lanzas con puntos sortílegos, el conjuro no
requiere de ningún componente.
Legado
Feérico
A
nivel 6 tu origen feérico hace que puedas defenderte tanto de los
efectos mentales como de los ataques mundanos, hasta cierto punto.
Puedes
gastar 2 puntos sortílegos como reacción a un ataque para poder
teleportarte hasta 30 pies y ser invisible hasta el final de tu
siguiente turno, realices un ataque o lances un conjuro (lo que
suceda antes).
Además
ganas ventaja en las salvaciones para evitar ser asustado o
hechizado.
Mirada
Encantadora
Desde
nivel 14 puedes usar de forma más eficaz tus puntos de glamour para
imponer tu presencia sobrenatural en otros. Tu Mirada Glamurosa se
extiende hasta 60 pies, y usando 2 puntos sortílegos podrás hacer
que el efecto dure 1 minuto o hasta que pierdas la concentración en
el poder, como si fuese un conjuro. Al final de su turno la criatura
podrá intentar repetir la salvación, siendo inmune 24 horas a tus
poderes de Mirada.
Majestad
Desde
nivel 18 puedes usar tu poder de encantamiento para afectar a todos a
tu alrededor, y no solamente a 1 a la vez. Como acción puedes usar
tu Mirada Fascinadora sobre todos aquellos dentro de su alcance, pero
debes emplear 5 puntos sortílegos para ello. Este efecto dura 1
minuto o hasta que pierdas la concentración. Las criaturas afectadas
podrán repetir su salvación al final de cada turno hasta que el
poder termine, liberándose del efecto con un resultad exitoso. Una
criatura que supere la salvación contra tu Majestad será inmune a
esta por 24 horas, pero no a tus Miradas, que ahora podrás realizar
tantas veces como tu modificador de Carisma (mínimo 1), y recuperas
todos los usos de ellas al finalizar un descanso breve o largo.
[Me parece tan extraño que desde D&D no se haya explorado el hechicero con origen feérico y poderes de encantamiento, ilusión e invocación. Menos mal que aquí está vuestro amigo y ciber vecino Mario. ¡Muy pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario!]
Es que ya tenían al Warlock con tema de hada. Así por lo menos tienen los temás más variaditos.
ResponderEliminarYa, eso lo entiendo, pero había un opción tan guay ahí... que me resulta raro.
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