Colegio
Bárdico del Rugido del Ogro
Un
grupo de bardos lleva generaciones combatiendo monstruos que asolan
una región rural del mundo, con una red de apoyo entre campesinos,
escolares y taberneros, que les avisa de rumores y comparte crónicas
de encuentros de sus antecesores con monstruos concretos. Con una
relación muy única entre maestro y aprendiz, su entrenamiento es
tan exigente que muchos renuncian a este camino antes de ser
auténticos miembros del colegio.
Uno
de los dos fundamentos secretos de este colegio es el control sobre
el sonido, una fuerza que permite transmitir energía mágica con
toda clase de fines, primeramente destruir criaturas peligrosas. La
segunda, es la capacidad de transformarse en una apariencia
monstruosa, al revés a como lo hacen los ogros magos para tomar
forma humanoide. Cuando monstruos empiezan a devorar carne humana, el
Colegio envía a uno de los suyos a investigar. Cuando no cumplen
misiones oficiales, entrenan duro, aprenden canciones, experimentan o
buscan aprendices capaces o aliados de nuevos lugares.
Rasgos
del Colegio Bárdico del Rugido del Ogro
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Nivel
de Bardo
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Rasgo
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3
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Competencias
Adicionales, Filo Demoníaco
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6
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Forma
de Ogro
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14
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Rugido
Explosivo
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Competencias
Adicionales
A
nivel 3, cuando entras en este colegio, gracias al entrenamiento
físico y como cazador de monstruos, ganas competencia con las
habilidades de Atletismo y Supervivencia, u otras habilidades si ya
eres competente. También ganas competencia con armaduras medias.
Filo
Demoníaco
A
nivel 3 además puedes concentrar la fuerza de tu rugido (tu magia
musical) en energía elemental en tus ataques.
Cuando
golpees a una criatura con uno de tus ataques de arma, puedes usar
uno de tus usos de Inspiración Bárdica para hacer 2d6 de
daño adicional de uno de los siguientes tipos: fuego, frío, fuerza,
relámpago o trueno. Eliges el tipo de daño cuando ganas este rasgo.
El
daño adicional se incrementa al ganar niveles de esta clase:
incrementándose a 3d6 al nivel 5, 5d6 al nivel 10 y 8d6 al nivel 15.
Forma
de Ogro
A
nivel 6, el fruto de todo el entrenamiento del bardo da sus frutos,
ya que puede transformarse en una forma de combate. Como acción
adicional, te transformas en un Ogro y obteniendo las siguientes
ventajas:
-
Puedes realizar dos ataques de arma en vez de un solo ataque con tu acción de ataque.
-
Ganas 20 puntos de golpe temporales.
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Tus ataques desarmados hacen 1d4 + modificador de Fuerza de daño penetrante o contundente (a elección tuya) en vez del daño normal de un ataque desarmado.
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Tu armadura pasa a ser 10 + modificador de Carisma + modificador de Destreza.
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Ganas resistencia al daño de tu Filo Demoníaco.
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Tus rasgos se deshacen en una apariencia extraña y sin rostro, pero sí uno o más cuernos u otro rasgo bestial.
Mientras
estés transformado, tu armadura y objetos mágicos se fusionan
contigo, dejando de funcionar mientras mantengas la transformación,
aunque las prendas de ropa no mágicas son destruidas, y usar
armadura no mágica impide la transformación. La transformación
termina si usas una acción adicional para terminarla, al terminar 1
hora o cuando pierdas todos tus puntos de golpe temporales de esta
forma.
Puedes
transformarte con este rasgo tantas veces como tu modificador de
Carisma (mínimo 1), recuperando todos tus usos de transformación al
terminar un descanso largo.
Rugido
Explosivo
A
nivel 14, tus ataques en forma de ogro ganan aun más poder. Tus
ataques de arma ganan 2d6 de daño mientras estés transformado. El
tipo de daño lo eliges de la lista de los tipos de daño elegidos
para tu Filo Demoníaco, pudiendo ser de otro tipo diferente o
del mismo que eligieses para aquel rasgo.
Puedes
además repetir el daño del mismo tipo de tu Filo Demoníaco
y de este Rasgo, tantas veces como tu modificador de Carisma,
recuperando todos los usos de este poder al terminar un descanso
breve o largo. Usando tu Inspiración Bárdica, puedes ignorar
la resistencia de una criatura a ese tipo de daño, o tratar su
inmunidad como si fuese resistencia.
[Inspirado por esto, no es el único Colegio que tengo terminado, pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]
Recordad jugar en una buena habitación iluminda sin inclinarse sobre la ficha u os quedaréis ciegos.
ResponderEliminarJajaja.
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