viernes, 7 de diciembre de 2018

Ayuda y Ambientación para Ars Magica (XII) - Reino Infernal [III]

Tradiciones Infernales:

Tradicion Corrupta – Caballeros de la Cienaga
Habilidades Favorecidas: Consunción, Depravación, Maldición, Perversión
En un afluente del Rin que hace un muy retorcido meandro, las aguas están estancadas y han formado una zona pantanosa, cerca de la cual hay una fortaleza que hasta hace unos años estaba abandonada. Un grupo de bandidos comandados por un caballero desheredado se elevó a Raubritter (caballero bandido, barón bandido) y desde hace un tiempo en burla a la Orden Teutónica y la de los Templarios nombró a sus rufianes “los Caballeros de la Ciénaga”. Dicho caballero ahora se hace llamar Drake Von Morast, y ha tejido un blasón propio para su torre y su Orden. La crueldad de los mercenarios los hace deseables para aquellos que están dispuestos a contratarlos o para los que es imposible combatirlos, o ambas cosas. Ellos dominan el vado del río, lo que les da una fuente de ingresos cuando su negocio de mercenarios falla.
Dentro de los muros, y alimentado por sus arcas relativamente llenas (cuando no por el pillaje), celebran execrables festines llenos de excesos, lo que les permite realizar sus prácticas blasfemas; aunque solamente el Gran Maestre Drake conoce el uso de Ceremonia, pero otros sacan formas de aprovechar sus dádivas al fornicio, al alcohol y a la violencia alargando hasta la extenuación sus desmanes. Estas prácticas son conocidas, les dan mala reputación, pero también asegura una gran fama. Esa fama no solamente les sirve para acrecentar su leyenda negra, también atrae a otros agresivos aspirantes a unirse al castillo. Aquellos que no sucumben ante las espadas de los más miembros más veteranos llamados serpientes (Schlangen), se ganan el sobrenombre de sapos (Kröte). Drake se apoda Spinne, araña. Si el nombre secreto de este Gran Maestre llegase a oídos de la Orden de Hermes, es muy posible que reaccionasen contra ellos, pero el inmovilismo del Tribunal del Rin probablemente les protegiese durante un tiempo al menos mientras no buscasen conflicto con ellos.
Es posible que otras órdenes profanas de caballeros existan en otros lugares de la Europa Mítica, nacidos al calor de soldados crueles y nobles disolutos, con idénticas afinidades sobrenaturales. Si hay algún demonio que se dedica a reclutar o enseñar artes, probablemente será un Espíritu del Engaño o un Falso Dios.

Tradicion Corrupta – Circulo Carmesi
Habilidades Favorecidas: Consunción, Efusión, Fantasma, Tentación*
Este grupo literalmente afirma conocer las fórmulas necesarias para pactar con el Infierno, y no perecer en el intento. Se remiten a las pruebas de su larga longevidad, los beneficios que adquieren y el favor que pueden hacer a otros. Este grupo no tiene relación conocida con la Orden de Hermes, pero comparten ese halo de academicismo y misticismo. Sus textos corruptos tienen siempre un círculo en tinta roja (o sangre) a modo de firma, y añadido al nombre de sus dirigentes; así crearon un nombre para la organización. Se dice que el primer Eje fue un abogado que vendió de forma tan eficaz su alma que el infierno le permitió tener 100 años en la Tierra antes de ir con ellos, pero ha estado alargando esto, atrayendo a los mejores letrados que ha podido encontrar, además de hechiceros de los que aprender.
Muchos de sus miembros son eruditos o pertenecen al clero, con sirvientes mundanos contratados o transformados por su hechicería impía. Aunque organizados, no son dados a colaborar, si no a obedecer una férrea y despiadada jerarquía. Los diabolistas de pro (Compañeros Míticos) pueden hacer que aprendices (compañeros con dones infernales o pocas habilidades) les acomoden y obedezcan, mientras que criados y monstruos les obedecen por una plétora de motivos. Son los aprendices, llamados Radios, los que llevan el peso de ese control de los monstruos. Los Ejes, miembros del auténtico círculo interno, desprecian a las criaturas rasas y tienen asuntos mejores que atender.

Cuanto más crecen en poder, infernal y por posición entre sí o en la sociedad, más desean. Al revés que otros grupos, intentan reducir al mínimo los conflictos con otros cultos infernales. Aunque los hay en las ciudades, en todas partes es necesario un letrado para cuestiones legales, y pueden encontrarse en muchos lugares. Algunos han aprendido sobre la Orden, gracias a miembros infernalistas que han combatido o se esconden dentro de ella; algunos desean tentar a miembros de la Orden dentro, pero de momento buscan entender sus poderes sobrenaturales, estudiando como funcionan. No han tenido excesivo éxito, ya que las artes mágicas no infernales no les son afines.

Tradicion Errada – Hijos de Marsias
Habilidades Favorecidas: Convocar, Atar, Sentir Pasiones, Corrupción.
Estos brujos comenzaron su camino al infierno con la intención de crear cosas bellas. Toman el nombre de Marsias, un sátiro que osó retar a Apolo a un concurso musical y fue derrotado. Un demonio, tomando su nombre, se apareció a un artista frustrado, quien había quedado relegado contra un mucho más joven Maestro (Ars & Academe). Esta Tradición no busca en sí el mal, pero su orgullo y celos les consumen para crear solamente vileza y decadencia.
Aunque la mayoría sigue siendo pocos, e infernalistas sin más, entre sus filas hay un puñado de Maestros vinculados con lo Infernal, que se ven atraídos por lo profano del arte de los Hijos de Marsias. Estos maestros aumentan las filas, no tanto enseñando los secretos de su arte, como creando obras inalcanzables si no es con ayuda sobrenatural, que un Hijo enseña habiendo antes alentado esos mismos celos.
Cada obra de un Hijo de Marsias, sea una pintura, escultura o escrito, es un testimonio de su corrupción. Este arte impío retuerce, opuesto a como el arte divino eleva, la mente y el espíritu de quienes lo contemplan. Normalmente su arte tiene en su interior demonios que susurran oscuros testimonios, o sus escritos llenan de deseos impuros a quienes los leen. En lugar de la Creación, los Hijos contemplan el corazón humano, creando arte que alimenta las mismas bajas pasiones que les atraen. Aunque muy pocos, han empezado a crecer en número, alimentándose de artistas rechazados y mecenas caprichosos en busca de arte que rompa con las convenciones.

Tradicion Corrupta – Nefarius Mundi Custodes (Guardianes)
Habilidades Favorecidas: Brujería, Ceremonia, Conjuro, Fantasmagoría
Como los impíos sacerdotes de Cartago, los Nefarios pueden retroceder su ascendencia hasta la antigüedad. Afirman que recuerdan la magia de los caldeos, que en las estrellas hay testimonios del futuro y del pasado; y que demonios desterrados al principio de los tiempos susurran desde ellas conocimientos y prodigios. Afirman que en el pasado fueron los reyes sacerdotes de Caldea y otras ciudades o reinos de antaño, pero que desde el Diluvio han sufrido penurias y el castigo de lo Divino; con sus dominios ahora olvidados y reducidos a polvo. Ellos inspiraron a otros antiguos cultos, y cultivaron su arte con los sacrificios ante sus señores celestes crueles. Los Guardianes (una forma de traducir su nombre) aguardan que antiguas profecías les permitan salir de las sombras.
Ocultos en las calles de grandes ciudades, han comenzado a actuar por extrañas visiones. Los Guardianes atraen mentes curiosas; como lo opuesto a la Hermandad de la Pureza, primero escuchando debates de posibles reclutas u ofreciendo cobijo a un joven sin nada. Si su mente y alma son susceptibles a su impío conocimiento, o si tiene alguna marca de destino apropiado, se le comienza a adoctrinar. Si no cumple, servirá como sacrificio a sus oscuros propósitos. Los Guardianes además de cultos en misterios celestes, dominan multitud de lenguas, vivas y muertas, y se han extendido en pequeñas sociedades secretas por todo el Mediterráneo, llegando a tener miembros desde París hasta a Bagdad, pero en pequeños números, hasta hace muy poco al menos. Muchas veces disimulan actuando como peregrinos o eruditos de viaje, hasta que echan raíces en una población y crean una apariencia de falsa respetabilidad para tapar su vileza.
Sus artes les permiten encontrar espíritus u otras criaturas sobrenaturales, y usar el poder de las estrellas corruptas para ponerlas a su servicio, algunos de sus más terribles grupos han llegado a doblegar ángeles con sus artes impías incluso, o lo han intentado en demasiadas ocasiones. Sus visiones y dones infernales son notables además, con algunos pocos habiendo aprendido formas de invocar demonios, y ayudados de sus grupos nunca se limitan a invocar un simple diablillo, prefiriendo atraer auténticos poderes infernales olvidados y realmente poderosos. Para ello rastrean el cielo y la Tierra, sobrenatural y en persona, muchos de ellos buscan lugares malditos como sitios de poder y peregrinaje, llegando a matarse entre diferentes infernalistas, incluidos entre distintos Guardianes.

Tradicion Corrupta – Padrinos Negros
Habilidades Favorecidas: Conjuro, Efusión o Fantasmagoría, Maldición, Perversión.
Virtudes Comunes: Contactos Sociales, Influencia, Rico
Defectos Comunes: Avaricia
Algunos pro-hombres han empezado a comprender que para conseguir ciertas cosas, se ha de estar dispuesto a romper otras. Algunos comerciantes y gremiales importantes han escuchado pensamientos de avaricia y soberbia, buscan usar sus riquezas, educación y prestigio para favorecer sus oscuros apetitos, especialmente su avaricia.
Estos ricos comerciantes y artesanos, pocos pero influyentes, se reúnen de forma periódica e informal, llegando no solamente a colaborar entre sí, además alientan a otros infernalistas que les son útiles. Saben que comerciar con el alma ajena es más sencillo que con la propia, así que reclutan a otros usuarios de poderes oscuros, como también otros artesanos o eruditos, además de ser discretos en sus actos infernales. A la luz del día y pública, son todo lo que unos honrados señores podrían ser, fuesen nobles o burgueses adinerados, dando dinero a la Iglesia o a la caridad; aunque siempre obedece a algún motivo ulterior. Con una cantidad de desarrapados atendidos por la Iglesia, ellos no tiene porque pagar sueldos justos a los recién llegados del campo, pero también pueden achacarles en privado actos viles (o hacerlos víctimas de estos), cuando son ellos los causantes. No todos son nobles o de la Iglesia, pero algunos Padrinos Negros dentro de esos poderes existen, pero siempre relacionados con la ciudad y la forma de generar riquezas.
Hay dos formas de actuar en esta cábala de infernalistas, unos se concentran acumular las riquezas materiales rápidamente, mientras que otros aprenden a dominar los medios para asegurárselas con astucia. Unos se aseguran de robar a otros, mientras que los más sagaces usan susurros infernales para asegurar aun más riquezas u oportunidades. Sin importar esto, los poderes para atraer la desgracia sobre rivales o adversarios, además de conseguir secretos y otras piezas de información, son comunes los materialistas y a los más etéreos de entre ellos.

[Bueno, pues algo influido por Mundo de Tinieblas, he hecho esta lista de cultos infernales, ya admito que son interpretaciones muy roleras más que historicistas, pero también tienen cosas de mitos y leyendas anteriores. Muchas gracias, y pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario]

No hay comentarios:

Publicar un comentario