Juramento
Sagrado de la Libertad
La
gran mayoría de los paladines aspiran a ser custodios de los más
débiles, y las pruebas en su vida les disponen no solamente a ser
disciplinados si no rectos, y a exigir lo mismo de otros, son figuras
de autoridad, lo quieran o no. Pero a algunos su causa es la
libertad, el mero concepto. En lugar de moralistas, quienes
participan de la libertad se concentran en vivir como ejemplo, nunca
como una autoridad. A veces les llaman libertarios, libertadores o
anarquistas, tanto como halago o como crítica, o insulto. No todos
son pendencieros, y aceptan estas etiquetas orgullosos.
Seguir
la causa de la libertad es sobre todo una elección, incluso dioses
caóticos suelen premiar la devoción, pero si la bondad y dedicación
a proteger a los débiles y luchar contra tiranos es sincera, premian
o guían a algunos a este difícil camino. Otros llegan a esto
después de una larga pelea contra la injusticia, por lo que es común
que guerreros o pícaros acaben en este camino. Los poderes de un
libertador permiten protegerse a él, y sus aliados, de control
físico, mágico o incluso mental. Ellos se consideran quienes abren
el camino a otros, precisamente porque saben que la libertad es
difícil de conseguir.
Los
paladines de la libertad combaten contra tiranías, como lo que los
paladines de la conquista promueve, y colaboran con los paladines de
la redención. Muchos protegen cosas que no son de nadie,
compartiendo luchas también junto a los paladines de los ancestros.
Los paladines devotos suelen perdonar a la mayoría, salvo a los
anarquistas más problemáticos, aunque son los paladines de la
venganza quienes chocan con libertadores y anarquistas por igual.
Principios
de la Libertad
Un
paladín de la libertad, sin importar si es un anarquista o un
libertador, siempre sigue una premisas muy concretas que se resumen
en los siguientes principios de forma bastante general.
Compasión.
A veces se renuncia a la libertad de forma voluntaria, y sin
compasión se puede caer en la crueldad más absoluta. Además de
herir de forma indiscriminada, puedes matar la causa de otros
compañeros.
Hermandad.
Aunque otros juramentos se centran en ello aun más, el compañerismo es
imprescindible al luchar por la libertad. La fuerza de los vínculos
libres es mejor que el yugo de las leyes divinas.
Igualdad.
Un
paladín tiene poder, y es fácil caer en la tentación de imponerse
sobre los demás gracias a él. Incluso al liderar, es con acuerdo a
la voluntad de todos.
Independencia.
La fuerza propia requiere de responsabilidad, el poder prestado puede
provocar indolencia en el mejor de los casos. Si uno mismo no es
libre, no puede luchar por la libertad colectiva.
Solidaridad.
Todo el mundo nace libre, aunque se requiera de esfuerzo para
recuperarla o mantenerla. El esfuerzo en su lucha es siempre
compartido entre todos.
Rasgos
del Juramento de la Libertad
|
|
Nivel
de Paladín
|
Rasgo
|
3
|
Canalizar
Divinidad, Conjuros del Juramento
|
7
|
Aura
Libertaria (10 pies)
|
15
|
Libertario
|
18
|
Aura
Libertaria (30 pies)
|
20
|
Libertador
|
Conjuros
del Juramento
Adquieres
conjuros de juramento en los siguientes niveles de Paladín.
Conjuros
de la Libertad
|
|
Nivel
de Paladín
|
Conjuros
|
3
|
detectar
magia, retirada expeditiva
|
5
|
aura
mágica del arcanista, calmar emociones
|
9
|
acelerar,
contraconjuro
|
13
|
libertad
de movimiento, puerta dimensional
|
17
|
pasadizo,
disipar el bien y el mal
|
Canalizar
Divinidad
Desde
nivel 3 que tomas este juramento, adquieres el siguiente par de
opciones al Canalizar Divinidad:
Desafío
al Poder.
Como
acción puedes
usar tu Canalizar Divinidad para proclamar tu libertad y desprecio
por aquellos que abusan de su poder. Elige una criatura que puedas
ver hasta a 60 pies de ti. Esa criatura deberá
superar una salvación de Carisma Si falla la tirada de salvación,
quedará maldita durante 1 minuto o hasta que reciba daño. Las
criaturas
que sean
aberraciones, infernales o
no muertos tienen desventaja en
esta
tirada
de
salvación.
Mientras
la criatura esté
maldita
tiene desventaja en las tiradas de Carisma y de ataque. Además,
ninguna criatura aliada suya será capaz de ayudarlas, y ni ella o
dichos aliados a 10 pies de ella será capaz de recuperar puntos de
golpe mientras.
Romper
las Cadenas. Puedes
usar una reacción
para usar
tu Canalizar Divinidad empuñando tu símbolo sagrado y dar aliento a un compañero para liberarle, espiritual y físicamente; pudiendo terminar las
condiciones de asustado, atrapado o hechizado a una criatura hasta a
30 pies que puedas ver.
Aura
Libertaria
A
partir del nivel 7 tú, además de aquellas aquellas criaturas
amistosas que se encuentren a menos de 10 pies de ti mientras estés
consciente, no podéis ser hechizados.
A
nivel 18, el alcance de este aura se incrementa a 30 pies.
Libertario
A
partir del nivel 15, siempre te encuentras bajo los efectos del
conjuro de retirada expeditiva.
Libertador
A
nivel 20, te conviertes en un ejemplo de libertad, imposible de
contener o ser atrapado. Ganas los siguientes beneficios:
-
Eres inmune a las condiciones de apresado o atrapado, superando automáticamente cualquier salvación o tirada para evitarlo y sin necesidad de emplear movimiento o acción.
-
El terreno difícil no mágico no impide tu movimiento.
-
Tienes ventaja en salvaciones y pruebas contra conjuros o efectos mágicos que estén diseñados para apresarte, como el espejo atrapavidas o laberinto.
Si
limitas la libertad de alguien, apresándolo o sometiéndolo a un
conjuro de encantamiento que le haga obedecerte; necesitarás
terminar un descanso largo antes de poder beneficiarte de este rasgo.
[Pues mientras hago y pienso más cosas, me he puesto con varias especialidades. Pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario]
Ahí se te ha colado un "fuerza de los vínculos" que huele que mata a Ultraman.
ResponderEliminarTotalmente. Pero pega y todo.
Eliminar