domingo, 9 de diciembre de 2018

Comentario - Kamen Rider Amazons la Película: El Juicio Final

Bueno, pues hasta aquí hemos llegado... No te quites el chubasquero que salpican.
Para datos de la película, esto está muy bien. Yo vengo con otras cosas más subjetivas que comentar, para empezar decir que la película que sirve como punto y final de lo que empezó en la primera temporada merece la pena, aunque no termine de abordar cosas que hiciera en la segunda. Pero no quiero decir en absoluto que desmerezca lo anterior, nada de eso.

La película es tan gore y truculenta como lo es la propia serie, siendo esta una de las razones para que considere que resulta coherente con todo lo anterior en Amazons; sin embargo al revés que en anteriores ocasiones ahora el grueso de la violencia no viene de la mano de los Amazons devoradores de carne humana, proviene de los humanos. Este elemento, la naturaleza cruel, despiadada y violenta de los humanos normales; ha sido presentada como parte de la cuestión de ¿quién es el monstruo de verdad?, es en esta historia que toma la posición de idea principal de la película. La inversión de roles es también algo que sucede a la relación de Jin/Amazon Alpha y Haruka/Amazon Omega. En esta película, la posición de cada uno de ellos al principio de la película es totalmente al revés de como les conocimos, y también su relación se ha invertido.

Ya habiendo hablado de los "héroes" y Riders, podemos hablar de los humanos compañeros, que siguen donde los dejamos, cazando a los Amazons unos, aprovechándose de ellos otros; y la patrulla de Exterminadores continúan juntos y luchan por evitar más muertes de aquellos que fueron parte del grupo, protegiendo a Haruka. Su hermana, Mizuki también ha continuado como parte del 4C, pero solamente para poder encontrarse con él y seguir protegiendo le. Es en ese momento que nuestra historia comienza, cuando de casualidad encuentran un extraño orfanato, que entre otros misterios también parece estar en peligro por Amazons, que deberían estar extintos. Todo resulta ser una estratagema del siempre emprendedor Tachibana. Conocer a Muku y al resto de huérfanos, y protegerles pone de acuerdo tanto a Haruka como a Mizuki, también al escuadrón de exterminadores; pero ¿son necesarios con el misterioso Amazon Neo Alpha que dirige la escuela?.

Como es habitual, no quiero entrar en detalles, si veis la película los tenéis por vosotros mismos y no quiero hacer que dejéis de verla por mis spoilers, e insisto que está muy bien la película. Una queja de alguien que también la vio es que esperaba algo más grande y épico, es cierto que tiene cosas muy anticlimáticas. Pero es que Amazons nunca ha sido épica, siempre ha sido muy profana, muy perturbadora y muy sobria. Y esta película es todo eso, así que le va bien no tener una gran luz en el cielo o un final muy definitivo, porque la historia de Amazons trata de cosas cíclicas e inabarcables.

Vuestro amigo y ciber vecino Mario os recomienda ver la película si queréis tokusatsu para adultos, y también la serie que está disponible en Amazon. Os dejo con la canción de la película. ¡Hasta muy pronto!. (Advertencia: no la veáis comiendo o recién comidos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario