martes, 29 de mayo de 2018

Comentario: Deadpool 2

¿Qué por qué tardo tanto en comentar esto? Pues porque mi poder mutante es la procrastinación...
Habiendo comentado la primera parte, y habiendo disfrutado tanto la película tanto como aquella (de hecho la vi 2 veces seguidas en pocas horas) ¿Por qué he tardado tanto en comentar?. Pues como digo en el pie de foto, así que ya sabéis... ¡En serio lloré de la risa!.

Por ir hablando de toda la película y tratar el elefante en la habitación, ¿sabéis qué no considero Spoiler? Nada que suceda en los primeros 5 minutos de película ni nada que se vea en los tráilers. Y ya con más de una semana desde el estreno, creo que es bastante seguro hablar de cualquiera de ambas cosas, pero el elefante en la habitación viene dado desde esos primeros 5 minutos de la película y esto es la muerte de Vanessa (Morena Baccarin). ¿Es un caso de mujer en la nevera? De manual. ¿Resulta incoherente o inverosímil para la cinta o la premisa de la franquicia? Para mí no del todo, e igualmente hacerlo resulta chocante y lo señalan así inmediatamente después. La única justificación que se me ocurre es la siguiente: aunar a la Vanessa de las películas con el amor de Deadpool (Ryan Reynolds) de las viñetas, que es la Muerte (encarnación antropomórfica). Yo he creído/querido ver eso, sobre todo por algunas imágenes posteriores. ¿Puedo pecar de complaciente y equivocarme? Pues sí.

Desde ahí, la muerte de Vanessa por su culpa, vemos a Deadpool intentando subsistir y no poder morir pese a los muchos intentos de matarle, incluido los propios. Es entonces que nos reencontramos con otros viejos conocidos de la primera película, Coloso (Stefan Kapičić) y Cabeza Nuclear Adolescente Negasónica (Brianna Hildebrand), además de a Dopinder (Karan Soni), Al la Ciega (Leslie Uggams) y Comadreja. Pero también también nos presentan a los nuevos personajes de esta historia como Yukio (Shiori Kutsuna) [HOLITA], Russel/Puño de Fuego (Julian Dennison), Domino (Zazie Beetz) y Cable (Josh Brolin) [Es su año]. Es varios de estos nuevos personajes que encontramos la formación de X-Force, el grupo y colección relacionada con los orígenes en viñetas del propio Deadpool. Esa relación es diferente para según que personajes, algunos son el motivo de su creación y Domino es parte del equipo con otro mogollón de cameos después. La acción y el humor vienen a continuación, junto con toneladas de guiños tanto a la primera cinta, a los cómics, al cine de superhéroes en general y a acción que llega al gore.

Sobre las referencias a la primera, es cierto que puede llegar a ser redundante, pero no creo que padezca tanto de secuelitis. Es suficientemente diferente de la primera como para merecer la pena, pero es cierto que hay guiños y reiteraciones, sobre todo en chistes. Pero algunos de ellos son resueltos de forma diferente, mostrando como ahora esto es un proyecto con mayor apoyo y presupuesto. Por otro lado, aunque hay momentos que fuerzan la máquina (máximo esfuerzo vaya), no resulta inaguantable si te gustó la primera. Ah, por cierto, no irse del cine antes de ver las escenas post-créditos por supuesto.

E incluso después, que está esta canción de aquí abajo. Y esto es lo principal que tengo que decir de esta graciosísima película que vi hace días. ¡Muy pronto algo más de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario!.

2 comentarios:

  1. Que sí me muero, que si me voy al espacio, que si vende mi relación a Mefisto para salvar a su tía. Todo excusas para cortar y que no vuelvan a llamarte.

    ResponderEliminar