Arquetipo
Marcial del Lanzador de Filos
Un
guerrero que emplea la destreza y las acrobacias con cuchillos y
dardos, que en sus manos son tan letales como para otros las grandes
armas o los arcos, pero cualquier arma arrojadiza puede ser letal en
sus manos. El lanzador es sobre todo alguien que emplea la fuerza
menos que la agilidad, viéndose a sí mismo como un artista que
talla madera o piedra: usa la fuerza precisa para conseguir un
resultado hermoso y eficaz. Prefiere centrarse en velocidad además
de precisión.
Un
lanzador puede vivir fácilmente como un artista de circo, ya que
normalmente muchos de ellos también son artistas o saltimbanquis.
Otros son carteristas u otra clase de ladrones, siempre usando su
maña y agilidad para hacerse con tesoros de otros con actos
delictivos. Esa gracia personal les sirve para pillar desprevenidos a
sus adversarios, que esperan encontrarse con un pícaro y no con un
auténtico guerrero, solamente con uno elegantemente mortal y ágil.
Por ello esta especialidad atrae especialmente a elfos, medianos y
humanos más que a otras razas, ya que tienen una agilidad superior a
otros guerreros.
Rasgos
del Lanzador de Filos
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Nivel
de Guerrero
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Rasgo
|
3
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Competencia
Adicional, Dagas Voladoras
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7
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Reflejos
Rápidos, Evasión
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10
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Gran
Estilo Marcial
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15
|
Desplazamiento
Acrobático
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18
|
Puercoespín
de Acero
|
Competencia
Adicional
Cuando
escoges este arquetipo a nivel 3, ganas una competencia con una de
las habilidades siguientes: Acrobacias, Engañar, Interpretación y
Juego de Manos.
Dagas
Voladoras
También
a nivel 3, puedes ser tan rápido que puedes lanzar dagas y cuchillos
rápidamente. Mientras empuñes un arma ligera, puedes usar tu acción
adicional para atacar a distancia con un arma arrojadiza con
sutileza.
Reflejos
Rápidos
Desde
nivel 7, tus movimientos se vuelven ágiles y eres capaz de esquivar
con suma facilidad los ataques de enemigos. Ganas competencia con la
salvación de Destreza si no lo tenías ya.
Además,
mientras no uses armadura o solamente armadura ligera, puedes ponerte
en pie usando 5 pies sin más.
Evasión
Además
también a nivel 7, mientras no uses armadura o uses armadura ligera,
ignoras todo el daño si superas una salvación de Destreza, o sufres
solamente la mitad de daño si fallas la salvación.
Gran
Estilo Marcial
A
nivel 10, eliges una segunda opción de rasgo de clase de Estilo de
Combate. Además, si este rasgo puede afectar a dagas o dardos, pasa
a poder aprovecharse de ambas. Por ejemplo, puedes hacer que tus
dagas sean precisas al ser arrojadas y añadir tu modificador de
Destreza al daño si combates con ella (tiro al blanco y combate con
dos armas), o si solamente arrojas un dardo en una mano hacer que
este haga +2 al ataque y al daño (tiro al blanco y duelista).
Desplazamiento
Acrobático
Desde
nivel 15, tus movimientos y agilidad llegan a ser aun más
espectaculares. El espacio de una criatura de igual o menor tamaño
no es terreno difícil para ti. Además, no provocas ataque de
oportunidad contra ti de criaturas a las que hayas atacado esta
ronda.
También
ganas 10 pies de movimiento adicional mientras no uses armadura media
o pesada.
Puercoespín
de Acero
A
nivel 18, tus reflejos no solamente sirven para protegerte, también
como forma de ataque. No gastas tu reacción en tus ataques de
oportunidad, pero debes poder emplear reacciones para realizar tus
ataques de oportunidad. Cuando una criatura sufra un ataque o realice
un ataque a 5 pies de ti, puedes usar tu reacción para realizar un
ataque de oportunidad al atacante, que puede ser con un arma
arrojadiza.
[Un guerrero de Destreza falta aun bastante, así que este sirve bastante bien para ese rol. ¡Pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario!]
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