Origen
Sortílego:
Magia Ancestral
Los
hechiceros tienen linajes. Normalmente es gracias a una relación con
fuerzas o criaturas sobrenaturales. Esos linajes, en unos pocos casos
han evolucionado hasta convertirse en un poder totalmente heredado,
un pasado legendario dependiente del poder de ancestros concretos o
de un pasad apenas recordado. Sin importar como, los herederos de los
primeros reyes hechiceros han acabado pasando su magia de generación
en generación. Ya sin otra fuente, es el propio linaje el que da
poder a estos hechiceros, y para algunos de ellos es la única
herencia con la que cuentan.
No
quedan muchos de los imperios que forjaron sus ancestros, así que
algunos herederos descubren su herencia solamente cuando sus poderes
se manifiestan. Más habitualmente, su poder puede volverse más
inestable o primal, pero unos pocos sí mantienen los lazos o el
control suficiente para que su magia sea como la de los reyes
hechiceros de antaño.
Rasgos
Ancestrales
|
|
Nivel
de Hechicero
|
Rasgo
|
1
|
Legado
de Linaje, Magia Ritual
|
6
|
Protección
de los Ancestros
|
14
|
Guía
de los Antepasados
|
18
|
Poder
Legendario
|
Legado
de Linaje
Desde
nivel 1, los conocimientos y secretos de tus antepasados te ha dado
ciertas capacidades innatas. Elige competencia con una habilidad
cualquiera y con una lengua o herramienta a tu elección.
Además,
ganas competencia con armaduras ligeras y las armas simples.
Magia
Ritual
También
a nivel 1 puedes
lanzar cualquier conjuro de hechicero
que conozcas como si fuera un ritual si tiene la etiqueta «ritual».
Protección
de los Ancestros
A
nivel 6, puedes pedir ayuda de tus antepasados para protegerte a ti y
a tus compañeros. Como reacción cuando tú o un aliado sufra daño,
puedes gastar 2 puntos sortílegos para hacer que tus antepasados
protejan a tantos objetivos como tu modificador de Carisma (mínimo
1) además de a ti mismo. Desde ese momento y durante 1 minuto; tú y
tus aliados elegidos ganáis resistencia a todo daño menos a los
fuerza, psíquico y radiante, gracias a que tus ancestros desvían
los ataques y paran su fuerza. No puedes afectar a más criaturas
mientras este poder esté activo, pero puedes anularlo como acción
adicional y esperar a otro ataque.
Guía
de los Antepasados
A
nivel 14, tus antepasados pueden ayudarte compartiendo sus
conocimientos y talentos. Empleando una acción adicional y un punto
sortílego, ganas competencia con una habilidad, herramienta o arma
de tu elección durante 10 minutos.
Poder
Legendario
A
nivel 18, ganas la capacidad de lanzar ciertos conjuros sin esfuerzo
que su uso es para ti algo tan innato como respirar.
Elige
un conjuro de hechicero
de nivel 1 y otro de nivel 2 que conozcas.
Puedes lanzarlos a su menor nivel sin gastar un espacio de conjuro.
Para lanzarlos a un nivel superior, debes gastar un espacio de
conjuro con normalidad,
pero sí puedes mejorar los con tus puntos sortílegos.
[Y aprovechando, comparto con vosotros este tipo de hechicero. ¡Pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario!]
Y como digas "Me cago en mis muertos" los ancestros te retiran los poderes.
ResponderEliminarJajaja ¡un poco sí!
Eliminar