Carla de Mercere
Características: Inteligencia +3, Percepción +2, Presencia +5, Comunicación +1, Fuerza -3, Vitalidad +1, Rapidez +1, Destreza +1.
Tamaño: 0.
Edad: 30 años.
Decrepitud: 0.
Informidad: 0(4).
Puntuación de Confianza: N/A.
Virtudes y Defectos: Boina Roja, Características Mejoradas x3, Perspicaz, Presencia Notable x2, Sensibilidad a la Magia, Vista Aguda; Ambiciosa (M), Chantaje, Constitución Frágil, No Combatiente, Obesa, Poca Determinación.
Rasgos de Personalidad: Ambiciosa +6, Cobarde +3, Controladora +2.
Reputaciones: Ninguna.
Aguante: +1 Vitalidad.
Niveles de Fatiga: OK, 0, -1, -3, -5, Inconsciente
Penaltis por Heridas: -1 (1-5), -3 (6-10), -5 (11-15), Incapacitado (16-20), Muerto (21+)
Habilidades: Artes Liberales 5 (aritmética), Castellano 5 (mensajeros), Conocimiento de la Orden de Hermes 2 (Casa Mercere), Conocimiento Mágico 3 (sobre vis), Derecho Hermético 2 (Boinas Rojas), Don de Gentes 3 (magi), Embaucar 4 (persuadir), Encanto 4 (primeras impresiones), Etiqueta 3 (magi), Intriga 2 (chantajes), Latín 4 (miembros de la Orden), Liderazgo 3 (mensajeros), Profesión: Escriba 2 (copiar correspondencia), Profesión: Chambelán 4 (administrar recursos), Profesión: Mayoral 4 (sirvientes), Sensibilidad a la Magia 4 (objetos encantados).
Equipo: ábaco, herramientas de escritura, gorra roja, sello de la alianza, Bolsillo del Poder Mágico y Copa de Canaán (objetos mágicos).
Carga: 0.
Sigil: Tres monedas diferentes como cuentas en un ábaco pequeño.
Apariencia: Carla es una mujer de aspecto inofensivo pero elegante, con una intensa mirada gracias a sus ojos verdes vivos y suele llevar su cabello claro recogido. Viste de forma sobria, pero apropiada para una mujer con responsabilidad dentro de la Orden, casi como una maga.
Ese casi es que Carla es considerada como una maga hermética, pero no lo es al carrecer del Don, sí lo es por ser una Boina Roja de la Casa Mercere. Obtuvo este puesto por herencia pero ha demostrado su valía en su breve tiempo en activo, ocupándose de asuntos diarios de la alianza a la que está asociada y granjeando una buena relación entre magi y otros Boinas Rojas que sí actúan como mensajeros. Por todo esto Carla no usa a la ligera el título de Boina Roja, aunque técnicamente ella no actúa como mensajera para la Orden, pero sí como autócrata, gestora de los mensajeros de la Casa Mercere y otros agentes de su Alianza (en ambos casos otros Boinas rojas o no), gracias al apoyo de los magi de su alianza natal, todo debido a una mezcla de la confianza que la profesan y a las deudas que ella misma gestiona como prestamista autorizada por su Casa. Sin embargo tiene un pequeño defecto, y es que ella quiere y hará siempre por mejorar su posición, como por ejemplo adquirir favores, el mejor ejemplo del cual es como conoce el pecado secreto de un mago importante en su alianza, quien cometió una falta al leer correspondencia de otro mago de otra de entre la correspondencia que pasó por sus manos. Ella no cometió falta alguna, ella debía copiar dicha carta, pero el mago no debió buscar esto y ella de momento guarda el secreto, pero no gratis. Y es que gracias a esto ha podido ascender hasta la posición de autócrata por el apoyo de la víctima de su chantaje además de su gran talento para la dirección de la alianza en sus asuntos diarios, coleccionando así ahora aun más el favor de otros magos e incluso Boinas rojas. Obtiene gran placer de saberse como alguien imprescindible para otros. Ella preferiría no inmiscuirse en asuntos peligrosos, pero sí está más que dispuesta a actuar como vocal de magi o intermediaria con los habitantes de la alianza o visitantes.
Objetos Mágicos:
Bolsillo del Poder Mágico ReVi 29 Penetración 0, 12 usos diarios. A: Toque, D: Momentánea, O: Sala. Todo el vis presente en la habitación se introduce en el contenido de esta pequeña bolsa con signos herméticos enhebrados en ella, normalmente se emplea unas monedas o legumbres grandes como judías que recibirán el vis presente, al abrir y cerrar el tarro mientras se pone en el suelo de la sala. El Vis presente pierde su consistencia o desaparece de su contenedor anterior, pero este objeto está hecho para mudanzas de magos y exploración, así como cosechar Vis inmaterial pero presente en lugares cerrados (como el que se producen en guaridas de fantasmas o similares). En caso de usarlo como mudanza incluso se emplea como forma de cobrar deudas de magos, y se ven estos objetos como la versión mágica de coger por los tobillos. (Base 10, +1 Toque, +2 Sala; +4 para 12 usos diarios)
Copa de Canaán Mu(Cr)Aq 20 Penetración 0, Usos diarios ilimitados. A: Toque, D: Solar, O: Individuo Toda el agua contenida en la copa se transforma en vino tinto. La copa puede ser utilizada para escanciar y transformar agua para toda una sala llena de comensales, aunque en el momento del amanecer o anochecer vuelve a su naturaleza original. El encantamiento es bastante sencillo de realizar (+5 por ser un contenedor y un efecto de transformación y creación), y está basado en el efecto que Jesús realizó durante la boda. Los rumores más habituales con estos objetos de que alguna de estas copas tienen el mismo poder como Reliquias, recuerdos de aquella primera cena, o de versiones benditas creadas por magos o hechiceros extraños sagrados. (Base 2, +1 Toque, +2 Solar, +1 requisito Creo para que sea igual cantidad; +10 usos ilimitados) |
[Bueno pues que bueno soy, que he pensado este concepto y lo he terminado en una tarde. Me alegra mucho tener el toque. Un compañero, incluida esta boina roja como es Carla, no son tan complicados de hacer como un magi o un ser sobrenatural, pero no hay que infravalorar su importancia ni complejidad. Pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]