Jentil
No entiendo a estos pequeñines, siempre moviéndose como si no fuesen a golpear a esta gente cuando podamos. Además, vale, sí, puedes apuntar bien y retorcerlo con esos pequeños brazos. Pero normalmente, un sólo golpe de mi maza puede convertir uno de esos elfos'curos en tinta para el elfo pálido y su libraco. [CRUNCH] Vale, me miran mal porque ahora vienen ellos, pero bueno... ¡Lo van a lamentar!.
Los Jentiles son un tipo de gigante que carecen de la talla de los auténticos gigantes pero miran por encima del hombro de humanos y muchos otros humanoides, pero como ambos son capaces de crear sociedades, elaborar herramientas y utilizar magia. Hace mucho tiempo, los dioses de los gigantes elevaron a sus primogénitos a ser casi tan poderosos como ellos, y muchos de ellos desearon tener más progenie, pero que fuesen leales y un reflejo propio, igual que los dioses progenitores de los gigantes hicieron con ellos. Esto dio pie a los gigantes menores, además de otros legados gigantes que traicionaron a sus progenitores o a los propios dioses de los gigantes. No todos cometieron esta falta, con gigantes monstruosos como resultado. Los jentiles son descendientes de uno de esos gigantes primordiales virtuosos que aceptaron limitar el poder de sus sirvientes a cambio de no quebrar los pactos del Ordning.
Los jentiles así son mortales, pero intermedios entre humanoides y gigantes, conviviendo muchas veces con ambos. De hecho, son especialmente conocidos como constructores, ya que usan su fuerza y su conexión mística con la tierra para crear edificios megalíticos que sirven tanto como templos como residencias. Cuando ofrecieron sus servicios en el pasado, aceptaron trabajar para otros a cambio de recompensas justas y promesas para un futuro. Aquello trajo tanto prosperidad como desgracias, como pactos de amistad o esclavitud hacia seres malvados. Por eso hoy muchos de los jentiles, aunque cometidos con la hospitalidad, usan su magia e ingenio para evitar a intrusos no deseados y guardan secretos que consideran fueron tomados sin permiso por otros. Muchos aventureros jentiles salen al mundo sin embargo para recuperar dichas cosas perdidas o en busca de gloria personal.
Los jentiles son de mayor tamaño que la mayoría de humanoides, creciendo algo más despacio que los humanos pero viviendo más que la mayoría. Tras 20 años alcanzan el tamaño adulto y viven al menos 150, pero alcanzan más de 200 en bastantes casos. Como muestra de esto, marcan la piel con tatuajes o se cubren con joyas que representan sus muchas vivencias.
Rasgos de los Jentiles
Tamaño. Mediano (entre 2 metros y 2’5 metros)
Velocidad. 35 pies.
Como jentil tienes los siguientes rasgos.
Conexión Primigenia. Tu conexión con el poder primigenio de los gigantes te da ciertos poderes sobrenaturales.
Conoces el truco de impacto certero. A nivel 3 y 5 aprendes los conjuros de zancada prodigiosa y agrandar/reducir respectivamente. Siempre tines estos conjuros preparados. Puedes usar una vez cada uno sin usar espacio de conjuro, y recuperas la capacidad de lanzarlos así cuando termines un descanso largo. También puedes lanzarlos usando cualquier espacio de conjuro que tengas del nivel apropiado.
Inteligencia, Sabiduría o Carisma es tu aptitud mágica para lanzar conjuros con este rasgo (elige una de estas características a nivel 1).
Piernas Robustas. Se te considera de una categoría de tamaño superior para calcular tu capacidad de carga. Además tienes ventaja en las tiradas de salvación para evitar ser derribado.
Poderío Gargantuesco. Tienes una de las siguientes opciones en tu turno:
Agarre poderoso. Una vez por turno, cuando impactes con éxito usando un arma a dos manos o versátil mientras la uses a dos manos, añade un dado de daño adicional del arma a uno de sus ataques.
Poderío de la Tierra. Cuando hagas daño con uno de tus trucos, puedes obligar a una criatura objetivo a realizar una tirada de salvación de Fuerza contra tu salvación de conjuros para no sufrir la condición de derribado.
[Pues esto empezaron siendo mis semi gigantes, pero los goliath oficialmente cumplen esa misma función, así que he preferido hacer una revisión completa e intentar que no se parezcan en exceso, además de hacer que sus rasgos no sean útiles a una sola clase si no que permitan elegirlos como parte de cualquier combinación que se quiera, y creo que he conseguido un buen resultado. Pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]
No hay comentarios:
Publicar un comentario