lunes, 15 de enero de 2024

(CCCXXIII) Invención propia para D&D 5ª edición: Kóbold - Matón Rompescamas

Matón Rompescamas

Cuando en un colectivo kobold alguien entre ellos crece por encima de la media, suele querer imponerse a la mayoría de sus más débiles congéneres. Un matón rompescamas es lo más parecido a un forzudo entre ellos, y suelen disfrutar de los privilegios que acompañan a ser tan “excepcionales”, pero a cambio casi siempre suelen ser también tras los que se escudan otros. Siguen siendo bajitos, pero son casi el doble de anchos. No son los kóbolds más inteligentes, pero a cambio son los que pueden poner en su sitio a los más listillos. A cambio, suelen ser puestos en los primeros puestos de las refriegas, disfrutando de aprovechar su fuerza, y otros están contentos de no ser ellos quienes están en sus puestos.


Matón Rompescamas

Humanoide pequeño (kobold), normalmente neutral maligno

Clase de Armadura 16(camisa de malla)

Puntos de Golpe 65(10d6+30)

Velocidad 30 pies

FUE

DES

CON

INT

SAB

CAR

15(+2)

15(+2)

16(+3)

9(-1)

9(-1)

11(+0)

Salvaciones Fue +4, Con +5

Habilidades Atletismo +4, Intimidación +2

Sentidos visión en la oscuridad 60 pies, Percepción pasiva 9

Idiomas Común, Dracónico

Desafío 2(450) Bonificación de Competencia +2

Atacar en Manada. El kobold tiene ventaja en una tirada de ataque contra una criatura si al menos uno de los aliados del kobold se encuentra a 5 pies o menos de la criatura y no está incapacitado.

Sensibilidad a la Luz Solar. Bajo la luz del sol, el kobold tiene desventaja en las tiradas de ataque y las pruebas de Sabiduría (Percepción) que dependan de la vista.

ACCIONES

Multiataque. El matón rompescamas puede atacar dos veces con su maza a dos manos.

Maza a dos manos. Ataque de arma a dos manos: +4 para impactar, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 9(2d6+2) de daño contundente. Una vez por turno, puede obligar a una criatura de hasta tamaño Grande a superar una tirada de salvación de Fuerza a dificultad 12, una criatura que falle quedará derribada y será empujada 10 pies, o será empujada 5 pies si supera la tirada. Una criatura Grande tiene ventaja en la prueba.


[Con mi rutina actual, y bloqueos, me está costando hacer cosas nuevas; pero estoy teniendo ideas. Poco a poco conseguiré sacarlo adelante. Pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario, incluida una sorpresa agradable.]

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