sábado, 27 de enero de 2024

Mis 5 Cartas de Asesinatos en la Mansión Karlov

Bueno, pues se han cometido varios crímenes en Ravnika, y nosotros jugadores de Magic tendremos que conseguir todas las pistas y usarlas para robar cartas... digo resolver el caso. Coged los sombreros de de pensar, las lupas y unas cuantas tierras; que llega el momento de ser detectives... y jugar con detectives. Ya hablando en serio, esta colección nueva de Magic es Ravnika, pero con una faceta nueva, resultado de la invasión pirexiana (directamente). Hay polémica sobre porque esta colección no se centra en los gremios, lo que ha definido todas las demás expansiones anteriores, tanto en sus conflictos internos como la anterior vez que hubo otra crisis a causa de una amenaza externa (la Guerra de la Chispa). Ya digo que yo veo esta excepción como algo parecido a Extraterrestre por un lado, y por otro lo comprendo dentro de las consecuencias de la Invasión Pirexiana. Más allá de eso, decir que la historia me ha gustado mucho.

No voy a ponerme a hablar de las cartas para EDH/Commander, ni tampoco de la versión de Magic y Cluedo para celebrar el aniversario, aunque esta última cosa me parece graciosa (y me parecería mejor si fuese más asequible). Así que voy a mirar y compartir cartas que podréis encontrar en los sobres, los nuevos sobres de juego que van a sustituir de set y de draft, mezclando ambos. Otro detalle, aparecerán cartas no legales en estándar pero sí jugables en limitado, que son cartas del pasado, tanto puras reimpresiones con sus símbolos y artes originales de la Lista como Invitados Especiales con artes nuevos. No voy a hablar de ellas tampoco, pero se prometen divertidas en Magic: Arena las que son nuevas.

Sin más dilación, empiezo a compartir las cartas que más ganas tengo de probar dentro de 10 días:

¿Os he contado que me gusta reanimar cosas? Y aunque haya ya efectos así, siempre está bien otro que además da a una criatura la capacidad de volar ¡Y le convierte en un espíritu también!. Me encanta, muchas ganas de probar esta carta.


Bueno, ya sabéis que no soy muy de jugar azul, pero me gustan las auras; y tengo un mazo donde esta carta encaja, porque necesitaba un aura que diese esta protección y diese alguna ventaja adicional. No sé si quitaré una criatura que tiene antimaleficio y da antimaleficio al jugarse y con destello, como hace esta carta; o la complementaré; pero me flipa y quiero jugarla. Probablemente las ponga juntas, tengo maneras de crear copias o de rejugarla desde el cementerio.

Esta carta es la clase que me gusta, y con una mecánica nueva. Puedo usarla para preparar cosas del cementerio, buscar tierras o hechizos, además de dar evasión o hacerse evasiva. Sospechoso veis que es algo bueno y malo a la vez, pero como suelo jugar agresivo, a mí me da opciones muy divertidas. Además, tiene tipos de criatura que tienen más apoyo que otra clase de cartas.


Me gusta mucho jugar rojo, me gusta mucho jugar artefactos, así que esta amiga me encanta. Es verdad que normalmente esta colección se centra en Investigar (o sea, crear fichas de pista, que girando y pagando 2 para sacrificar, robas carta), pero esta amiga permite también aprovechar cosas de sacrificio ¡Pero gratis y con un ataque también gratuito! Y es una humana, que tiene muchas ventajas eso.


Bueno, pues aquí sí investigamos, pero diréis "¿Cómo sacas criaturas del cementerio?". Pues además de cartas de reanimación, también contamos con Reunir Evidencias, que es exiliar cartas por un valor de maná (puedes superarlo, pero no quedarte por debajo, o exiliar cartas de tierra además de las otras). El coste mejora efectos de cartas (o sea, una clase de estímulo), así que cuando juguemos esa, tendremos el efecto de este encantamiento y también la de la carta mejorada.

Pero como me gusta mucho el verde, quiero que veáis la carta que me flipa aun más, pero que merece ser una mención especial, que sí, es mi auténtica preferida. Pero la anterior también me gusta para jugar en ciertos mazos que ya tengo, y esta por contra encaja peor en viejos mazos y más en mazos que haré después, pero lo merece:


Es preciosa, es común, y pone fichas de criaturas con contadores ¡Y arrollar!. Y no importa si la exilian, y ya tengo idea de lo que hacer si me quitan todas del mazo (aunque necesitaré azul o rojo, según el formato). Como es un conjuro, puedo copiarlo de varias maneras además. Me flipa.

Solamente me ha faltado por compartir una carta que tenga dos de las mecánicas de la colección que no he mencionado. Disfrazarse (y la similar de Enmascarar, pero más rara), que permite jugar por 3 de cualquier color una carta por su parte de atrás como un 2/2 con rebatir 2. Luego se podrá normalmente dar la vuelta, pero juegas así porque no pudieses pagar su coste entonces o porque al darse la vuelta hace algo bueno. No he jugado hasta muy recientemente con algo similar a esto, pero seguramente veremos muchas sorpresas gracias a esto... Por otro lado están los casos, un subtipo de encantamientos que hacen 2 cosas, una al entrar y otra al cumplir una condición, resolver el caso. Hay alguno que me gusta mucho, otro que voy a sufrir, pero tienen buena pinta.

Y ya estaría, tengo ganas de jugar con estas cartas, y con varias más de la colección. ¿Y la gente que me leéis también? Pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario