sábado, 23 de diciembre de 2023

(CCCXX) Invención propia para D&D 5ª edición: Muñeca Maldita

Muñeca Maldita

En ocasiones un inocente juguete se convierte en un peligroso objeto maldito. Esto puede suceder por varios motivos, como por ejemplo que el pequeño propietario sufra un gran trauma, y su juguete se transforme en la encarnación de dicho trauma. Otras veces, un espíritu maligno acaba unido a un juguete inocente; o incluso poseído por la locura de los muertos como una forma física de poltergeist.

Otras veces es un regalo, aparentemente inocente; pero creado con las peores intenciones por demonios, malvados brujos o sagas; dejando el juguete para ser encontrado. O entregado a una víctima para ver como el caos y la tragedia acompañan a quien lo va poseyendo en sucesión. Desde ese momento, y sin importar todas las circunstancias, el juguete promueve crueldad y miedo. Una muñeca maldita puede variar en si encanta un lugar, o si acosa y persigue a una persona (la misma y sus seres cercanos, o una nueva cada vez).

Muñeca Maldita

Constructo diminuto, caótico maligno

Clase de Armadura 14(armadura natural)

Puntos de Golpe 45(20d4+20)

Velocidad 30 pies

FUE

DES

CON

INT

SAB

CAR

2(-4)

15(+2)

12(+1)

13(+1)

13(+1)

15(+2)

Inmunidad al Daño psíquico, veneno

Resistencia al Daño fuego, relámpago, trueno; contundente, cortante y perforante de ataques no mágicos

Inmunidad a Condición aturdido, envenenado, inconsciente

Sentidos visión en la oscuridad 120 pies, visión verdadera 60 pies, Percepción pasiva 12

Idiomas no puede hablar pero puede entender común, telepatía 120 pies

Desafío 4(1100) Bonificación de Competencia +2

Apariencia Falsa. Mientras la muñeca permanezca inmóvil y no esté volando, no se la podrá distinguir de una muñeca normal y corriente.

Naturaleza de Constructo. La muñeca maldita no requiere de aire, comida, bebida o sueño.

ACCIONES

Multiataque. La muñeca maldita hace dos ataques de su roce maldito o su mirada maldita, o usa su Presencia Sobrenatural en lugar de atacar si puede; después usa su Maldición.

Roce Maldito. Ataque de conjuro de cuerpo a cuerpo: +4 para impactar, alcance 5 pies, una criatura. Impacto: 9(2d6+2) de daño psíquico.

Mirada Maldita. Ataque de conjuro a distancia: +4 para impactar, alcance 120 pies, una criatura. Impacto: 7(1d10+2) de daño psíquico.

Presencia Sobrenatural (recarga 5-6). Las criaturas a 30 pies de distancia de la muñeca maldita deberán superar una tirada de salvación de Sabiduría a CD 12. Una criatura que falle la tirada de salvación, sufrirá 7(2d6) de daño psíquico más 4(1d8) de daño de fuerza, o la mitad de daño si supera la salvación.

Maldición. La muñeca maldita puede hacer que cualquier número de criaturas que pueda ver y que haya sufrido daño psíquico por uno de sus ataques o poderes vea reducida su puntos de vida máximos en la misma cantidad que el daño que haya sufrido. Solamente puede afectar a una criatura así cada turno. Una criatura que haya sufrido daño de fuerza por su Presencia Sobrenatural además sufre el estado de asustado de la Muñeca Maldita mientras no recupere puntos de golpe.

Invisibilidad. La muñeca se vuelve invisible hasta que realice un ataque u obligue a realizar una tirada de salvación. Mientras sea invisible, puede hacer una acción de Carrera como acción adicional.

REACCIONES

Paso Sobrenatural (recarga 5-6). La muñeca se teleporta 30 pies si recibe daño de un ataque de un enemigo que pueda ver y usa su Invisibilidad.


[Pues tuve esta idea... que no es original, pero es extrañamente apropiada para estas fechas navideñas. Pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]

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