lunes, 11 de diciembre de 2023

(CCCXIX) Invención propia para D&D 5ª edición: Más variantes de Troll

Troll Acuático

Algunos trolls se han adaptado a vivir bajo el agua, y desde el fondo pueden lanzar zarpazos con sus garras y devorar a lo que quiera que desgarren, o apresar a sus víctimas y ahogarlas. Su piel está cubierta de una mucosidad semejante a los sapos, y por ello es que pueden respirar bajo el agua. Esta piel verrugosa y húmeda también les ayuda a camuflarse ya que parece una roca cubierta de algas o líquenes mientras está húmeda.

A veces se pueden ver restos medio devorados de todo lo que un troll acuático trata de devorar, como cadáveres de tiburones a medio digerir, trozos de embarcaciones o árboles hechos pedazos. Dado que pueden atacar desde el agua, el fuego no les supone tanto problema; al menos mientras permanezcan sumergidos, que es su estrategia de caza habitual. 

Troll de Hielo

Un troll de hielo es una especie que vive en las montañas más altas y en la tundra, las regiones glaciales y más frías. Puede que sea por habitar dicho lugar, alimentarse de las criaturas que allí habitan o por influencia de energías elementales extremas, pero su cuerpo se vuelve pálido y su cabello siempre parece congelado y afilado como estalagmitas, con estalactitas de escarcha y mucosidad en sus narices. Debido a esto su cuerpo es tan frío, que además de resistir mejor el fuego que el resto de trolls; es también capaz de paralizar a sus víctimas después de atraparles con sus garras, su abrazo es como sumergirse en aguas glaciales en invierno, miles de agujas de sus criaturas.

De hecho, estos trolls no usan camuflaje, solamente usan sus inagotables reservas de grasa y energía para perseguir a su presa durante mucho tiempo, sin perder el rastro aunque paren para tomar cualquier tentempié que se crucen durante la persecución del plato principal. Así se les puede ver vagar entre la nieve sin rumbo aparente durante días, persiguiendo o buscando a una presa escurridiza. Los habitantes de la estepa y las cumbres saben que deben evitar interponerse en su camino, puesto que no dudará en usarles como refrigerio.

Troll Destructor

También conocidos como la Prole de Vaprak, a veces un troll que recibe una herida en la cabeza, potencialmente mortal hasta para uno de ellos, ve incrementados sus sentidos y consciencia al generar dos cabezas o regenerar dos veces su cerebro. Desde ese momento escucha claramente la voz de Vaprak, y lo que es más importante poder interpretarla. Otras veces es que acaba con dos cabezas, y es por una que Vaprak habla a su descendiente sin muchas luces.

Vaprak actúa como dios patrón y creador de los ogros y los trolls, además de poseer autoridad en el Abismo. Promociona la fuerza y la crueldad, así que su “bendición” también es algo que solamente los trolls pueden soportar. Algunos de estos trolls son comandados para morir en sus terribles y blasfemos ritos a manos de otros adalides del padre troll más poderosos. Los que no son enviados a morir, son enviados a destruir y masacrar con un alegre abandono gracias a los poderes que lo otorga Vaprak.


Troll Acuático

Gigante Grande, caótico maligno

Clase de Armadura 14

Puntos de Golpe 84(8d10+40)

Velocidad 30 pies, nado 40 pies

FUE

DES

CON

INT

SAB

CAR

18(+4)

14(+2)

20(+5)

7(-2)

9(-1)

7(-2)

Habilidades Percepción +2, Sigilo +5

Sentidos visión en la oscuridad 120 pies, Percepción pasiva 12

Idiomas gigante

Desafío 5(1800) Bonificación de Competencia +3

Anfibio. El troll acuático puede respirar tanto fuera como dentro del agua.

Camuflaje Acuático. El troll tiene ventaja en las pruebas de Destreza (Sigilo) mientras esté bajo el agua.

Olfato Agudo. El troll tiene ventaja en las pruebas de Sabiduría (Percepción) que dependan del olfato.

Regeneración. El troll recupera 10 puntos de golpe al principio de su turno. Si recibe daño de ácido o de fuego, este atributo no funcionará al principio de su siguiente turno. El troll solo morirá si empieza su turno con 0 puntos de golpe y no se regenera.

ACCIONES

Multiataque. El troll hace tres ataques, dos con sus garras y uno con su mordisco.

Garras. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +7 para impactar, alcance 10 pies, un objetivo. Impacto: 7(1d6+4)de daño de daño cortante. Una criatura de Tamaño Grande o menor, es empujada 5 pies hacia el troll y ve reducida su velocidad a 0 pies hasta el final de su siguiente turno.

Mordisco. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +7 para impactar, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 11(2d6+4) de daño perforante.


Troll Destructor

Gigante Grande, caótico maligno

Clase de Armadura

Puntos de Golpe 115(10d10+60)

Velocidad 30 pies

FUE

DES

CON

INT

SAB

CAR

21(+5)

11(+0)

23(+6)

9(-1)

15(+2)

15(+2)

Habilidades Intimidar +5, Percepción +5

Sentidos visión en la oscuridad 120 pies, Percepción pasiva

Idiomas abisal, gigante

Desafío 7(2900) Bonificación de Competencia +3

Dos Cabezas. El troll destructor tiene ventaja en las pruebas de Sabiduría (Percepción) y en las tiradas de salvación para evitar los estados de asustado, aturdido, cegado, ensordecido, hechizado e inconsciente.

Olfato Agudo. El troll tiene ventaja en las pruebas de Sabiduría (Percepción) que dependan del olfato.

Regeneración. El troll recupera 10 puntos de golpe al principio de su turno. Si recibe daño de ácido o de fuego, este atributo no funcionará al principio de su siguiente turno. El troll solo morirá si empieza su turno con 0 puntos de golpe y no se regenera.

ACCIONES

Multiataque. El troll usa su Mirada Perturbadora, y luego hace tres ataques, dos con sus garras y uno con su mordisco.

Garras. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +8 para impactar, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 8(1d6+5) de daño cortante.

Mordisco. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +8 para impactar, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 10(1d10+5) de daño perforante más 5(1d6+2) de daño necrótico.

Mirada Peturbadora. Una criatura hasta a 30 pies del troll destructor debe superar una tirada de salvación de Sabiduría a CD 13, si falla queda incapacitada y tiene vulnerabilidad al daño necrótico hasta el final de su siguiente turno.


Troll de Hielo

Gigante Grande, caótico maligno

Clase de Armadura 15 (armadura natural)

Puntos de Golpe 115(10d10+60)

Velocidad 30 pies, escalada 30 pies

FUE

DES

CON

INT

SAB

CAR

19(+4)

12(+1)

22(+6)

7(-2)

11(+0)

7(-2)

Resistencia al Daño frío

Habilidades Atletismo +7, Percepción +3, Supervivencia +3

Sentidos visión en la oscuridad 30 pies, Percepción pasiva

Idiomas gigante

Desafío 6(2300) Bonificación de Competencia +3

Olfato Agudo. El troll tiene ventaja en las pruebas de Sabiduría (Percepción) que dependan del olfato.

Regeneración. El troll recupera 10 puntos de golpe al principio de su turno. Si recibe daño de ácido o de fuego, este atributo no funcionará al principio de su siguiente turno. El troll solo morirá si empieza su turno con 0 puntos de golpe y no se regenera.

ACCIONES

Multiataque. El troll hace tres ataques, dos con sus garras y uno con su mordisco. Puede cambiar uno de sus ataques de garras por un abrazo gélido.

Abrazo Gélido. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +7 para impactar, alcance 10 pies, un objetivo. Impacto: 8(1d8+4)de daño de daño contundente más 3(1d6) de daño de frío. Una criatura que sufra este daño ve reducida su velocidad 10 pies hasta el final de su siguiente turno, y si es una criatura de Tamaño Mediano o menor, quedará agarrada. Solamente puede tener a 2 criaturas agarradas a la vez.

Garras. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +7 para impactar, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 8(1d8+4)de daño de daño cortante.

Mordisco. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +7 para impactar, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 10(1d12+4) de daño perforante más 3(1d6) de daño de frío.


[¿Qué os parecen? Alguno de estos existió en otros juegos de rol y otras ediciones; pero estoy contento con esta aproximación mía. Pronto más de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]

No hay comentarios:

Publicar un comentario