miércoles, 27 de diciembre de 2023

Nueva Carrera para Warhammer Fantasy 4E - Bruja del Mar [III]

Bruja del Mar

(Ribereña/Marinera) Elfo, Humano.

Un hechicero que controla el mar, o que se deja llevar por el encanto del mar.

Una bruja del mar es una figura temida y respetada por los supersticiosos marineros. Aunque con suspicacia, poder hacer que las tormentas y las olas ayuden a un barco es algo que todos desean, así que algunas son parte de la tripulación; a veces a la fuerza. Muchas aceptan de buen grado, otras no. La razón es que una bruja del mar tiene un principio traumático en la gran mayoría de ocasiones, pocas personas simplemente buscan ser aprendices de otra más veterana (aunque a veces sucede). Una bruja del mar empieza como una náufraga, y el aislamiento y el resto de dificultades despiertan en ella la capacidad de ver las mareas con otros ojos, y de invocar el viento y otros elementos.

Canalizando el poder de la magia que reside (o circula, se concentra o disuelve) en el mar, unas brujas comandan olas y vientos, otras alteran el entorno y hacen que la fertilidad del mar alivie sus heridas y las de otros; y otras cambian su piel, siendo tan mutables como el agua, para convertirse en depredadoras o señoras de las aguas como animales que nadan. Las brujas del mar comandan, a veces sin oposición, el alto mar, muchas veces sin necesidad de navíos o tripulación; solamente su magia y su presencia.

Hola capitán, ¿me recuerdas? He estado noches viendo tu rostro en la espuma del mar, en las heces de las gaviotas y en las entrañas de pescados podridos. Cuando te encuentren, como con esas cosas, a ti también te tendrán que limpiar con un cubo y fregona de cubierta.’

Elizah la bruja, al capitán pirata Oscar “el atrevido”.

Mira, sí, es una bruja, es una bruja que está en cubierta y manda más que el capitán. No, nos tiene hechizados. Pero desde que ella manda, llegamos siempre al puerto que quiere… digo queremos. Así que, no da mal fario.’

Heinrich Blacktang, marinero.

Las brujas que empiezan sus días naufragando, pueden desear volver a casa o reencontrar a sus seres perdidos. Otras venganza o justicia por su sufrimiento y aislamiento. En ambos casos, aceptarán unirse a una tripulación o a un grupo de viajeros, incluso si su destino personal no es el mismo. Otras aceptan las lecciones en el mar, y se dejan llevar por la vida del aventurero. En un barco las brujas pueden tener que demostrar sus habilidades, o esconderlas; para permanecer en un barco.


ESQUEMA DE AVANCE DE BRUJA DEL MAR

HA

HP

F

R

Ini

Ag

Des

I

V

Em



2

1

3

4


1

1



1 Náufraga – Bronce 1

Habilidades: Aguante, Canalización, Carisma, Cotilleo, Cuerpo a Cuerpo (arma de asta), Esquivar, Hablar Idioma (uno cualquiera), Hablar Idioma (Magia), Supervivencia, Nadar.

Talentos: Afinidad con el Aethyr, Clarividencia, Errante, Magia Pueril

Accesorios: cuenco, 1 cuerda, un saco


2 Bruja del Mar – Bronce 4

Habilidades: Consumir Alcohol, Frialdad, Intimidar, Remar, Navegar, Sabiduría Académica (Local)

Talentos: ¡Brujo!*, Magia Arcana (bestias, cielos o vida), Manos Rápidas, Sexto Sentido

Accesorios: cubo, manto, collar de conchas o dientes de tiburón


3 Patrona de la Tormenta – Plata 3

Habilidades: Criar animales, Mando, Regatear, Sabiduría Académica (rutas marinas)

Talentos: Afinidad animal, Amenazador, Loba de Mar, Sentir Magia,

Accesorios: compañero animal marino (ave marina o depredador acuático), guarida en la costa


4 Señora de las Mareas – Oro 1

Habilidades: Orientación, Sabiduría Académica (magia)

Talentos: Aterrador, Dicción Instintiva, Orientarse, Viajera Curtida

Accesorios: aprendiz, corona, playa solitaria o isla desierta bajo su control


Si quieres, en lugar del Talento de Brujo puedes aprender la siguiente Dote con permiso del narrador.

Magia del Mar

Máx: Por Bonificador de Voluntad

Aprendes un hechizo de los saberes de las Bestias, Cielos o Vida, o genérico al coste de 0 puntos de experiencia, y se considera de tu saber arcano correspondiente. Además, mientras estés en el mar abierto, o tantas yardas como tu bonificación de Voluntad o menos, reduce los puntos de corrupción causados por tu lanzamiento de conjuros en una cantidad igual a las veces que aprendiste este Talento.


[Pues esto lo quería hacer porque quería hacer este experimento también de Talento de cosecha propia, estoy muy contento con todo el resultado final al final. Pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]

No hay comentarios:

Publicar un comentario