miércoles, 6 de diciembre de 2023

Días locos en Magic: The Gathering

Bueno, entre el lunes y el marte de esta primera semana de diciembre, hemos tenido novedades de Magic como parar un tren. Os enumero: cambios de la lista de cartas prohibidas, un Secret Lair de Doctor Who con las cartas de los especiales emitidos estos días, presentación de las cartas de la primera colección del año próximo Asesinatos en la mansión Karlov, la salida de cartas de Alquimia y de repente durante un evento en streaming anunciaron ¡un nuevo formato en Magic Arena!. Mucha tela que cortar.

Por un lado, lo de Doctor Who. Llevo años sin ver la serie, pero fue bonito ver las cartas que hicieron tanto con sus versiones de cartas con imágenes de la serie como cartas nuevas. Un día de estos la retomaré donde la dejé, pero bueno, ahí está sin irse a ninguna parte. Sorprendido por estas nuevas cartas, por cierto.

Luego están las cartas prohibidas, y la carta legalizada. Las cartas prohibidas que más me afectan son: Karn, el Gran Creador y Geological Appraiser; que me han dado un par de comodines al estar prohibidas en Explorer. La carta legalizada aun no está, así que a ver lo que pasa con ella. Y las otras prohibiciones son en formatos en los que no me meto, uno al menos de momento. También diré esto, Karn lo he sufrido lo suficiente, y me ha hecho imposible jugar mazos de artefactos o con sinergias de artefactos porque los anula automáticamente. Mientras, sus artefactos se exilian y recuperan, o los trae desde su banquillo para responder a cualquier otra cosa. ¿Y lo peor? Que ni siquiera le haría falta al único mazo que lo juega, porque ya tiene maneras de aprovechar el maná y sobrepasar lo que sea.

Luego voy con las cartas nuevas, que es una ambientación de misterio, así que trae el subtipo de criatura de detective incluidos unos "Mocosos entrometidos" y su perro. Sacamos la lupa y cogemos nuestras gabardinas, porque nos toca investigar una serie de asesinatos y atentados, en Ravnika; pero somos un grupo aparte de los gremios, así que tendremos una experiencia nueva. Además de reimpresiones curiosas, y de cartas nuevas aun más curiosas; traen lo directamente raro que será jugar a Magic y Cluedo a la vez. Cae cerca de mi cumpleaños... así que ya sabéis...

Las nuevas cartas de Alquimia incluyen una nueva mecánica, un subtipo de conjuros e instantáneo, Chorus, que se une a otra regla digital; que las cartas al jugarse mejoran a todas las demás con ese subtipo estén donde estén. Ah, y varias cartas que son o cantrips (cartas baratas que roban otra) o sirven como casi tutores cumpliendo una condición, algo muy interesante.

Y ahora lo gordo, un nuevo formato, que me costó entenderlo porque era algo inaudito. Timeless/Intemporal es un formato construido, de al menos 60 cartas, con cartas físicas en su versión en papel junto con cartas digitales de Historic Horizons y Alquimia, y sin prohibiciones... Solamente restricciones. Estas características han causado todo tipo de respuestas y peros, sobre todo a la presencia de cartas digitales. Yo directamente estoy contento de poder jugar todas las cartas que pueda haber conseguido y que pueda conseguir, sin más que unas pocas restringidas. Me gustan varios de los diseños digitales, y mucho por cierto, así que ni tan mal por ese lado. Yo suelo probar formatos de forma alterna, con Estándar y Explorer fijas, y de vez en cuando cualquiera de los demás. Añadir esta opción más me viene muy bien así, otra opción más. Y tengo una pequeña gran cantidad de cartas que no podía jugar. Lo único malo es que tendré que revisar mis mazos.

Así que han sido unos días interesantes. Muy pronto más de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario