lunes, 14 de febrero de 2022

(CCXLVI) Invención propia para D&D 5ª edición: Especialidad para Brujo - Patrón Sobrenatural del Amor Verdadero

Patrón Sobrenatural: Amor Verdadero

El amor es una fuerza capaz de cambiar el mundo, según dicen algunos, y unos pocos brujos han encontrado que de hecho es un principio universal, uno con una agenda confusa pero también una fuerza generosa con todo su poder. Los brujos del amor verdadero a veces se benefician de tener ellos mismos una relación tormentosa e imposible, y que la otra parte es algo más que humana: amante espectral, una deidad desposeída.. una criatura cuyo amor es imposible. Otras, es el amor mismo el que da poder al amante, sin que la contraparte de su amor sea sobrenatural por sí misma.

El amor es una fuerza positiva, renueva las energías del brujo y de todos aquellos a su alrededor. El brujo del amor verdadero puede encantar a la gente a su alrededor, puede incluso reunirse con el objeto de su afecto en un suspiro; y hasta recordar que el poder del amor puede superar a la muerte.


Rasgos del Amor Verdadero

Nivel de Brujo

Rasgo

1

Lista de Conjuros Ampliada, Mirada Encantadora, Prenda de Amor

6

Corazones Puros

10

Barrera del Corazón

14

Hatajo de los Amantes


Lista de conjuros ampliada

Su Pacto te permite elegir de una lista expandida de conjuros cuando aprendas un conjuro de brujo arcano. Los siguientes conjuros se añaden a la lista de conjuros de brujo arcano para ti.

Conjuros Expandidos del Amor Verdadero

Nivel de Conjuro

Conjuros

1

bendición, palabra curadora

2

calmar emociones, vínculo custodio

3

palabra curadora en masa, recado

4

compulsión, localizar criatura

5

resucitar a los muertos, vínculo telepático


Mirada Encantadora

Desde nivel 1 puedes usar el poder del amor para fascinar a la gente a tu alrededor. Como acción, elige una de las siguientes opciones:

  • Puedes hacer que cada criatura que pueda verte en un cubo que se origina en ti deba superar una salvación de Sabiduría contra tu CD de conjuros. Toda criatura que falle esta salvación quedará hechizada por ti hasta el final de tu siguiente turno.

  • Puedes elegir a una criatura hasta a 30 pies de ti que puedas ver y que pueda verte, y obligarla a hacer una tirada de salvación de Sabiduría contra tu CD de conjuros. Si la criatura falla, quedará hechizada durante 1 minuto; pudiendo repetir la salvación al final de cada uno de sus turnos.

Una vez uses alguna de estas opciones deberás terminar un descanso breve o largo antes de volver a utilizar alguna de ellas.

Prenda de Amor

También a nivel 1 puedes crear un símbolo de tu amor con otro, y usarlo para estar siempre conectados. Aprendes el truco de mensaje, y también a crear una prenda. Una prenda suele ser un objeto diminuto, como un anillo, un colgante, un pañuelo o un mechón de pelo; y si alguien sostiene tu prenda puedes hablarle usando el truco sin importar la distancia en la que os encontréis siempre que estéis en el mismo. También puedes crear una prenda tú para representar a quien sea objeto de tu afecto, en ese caso eres tú quien puede usar mensaje sobre esta persona sin importar la distancia mientras estéis en el mismo plano de existencia.

Si usas la opción del Don del Talismán, quien tenga tu talismán o tu prenda podrá usar también mensaje sobre ti sin importar la distancia, pero se considera que tú eres el lanzador.

Corazones Puros

Desde nivel 6, puedes compartir la bendición del amor para proteger a otros de efectos mentales. Usando tu acción, puedes tocar a una criatura mientras sostienes tu prenda, para eliminar en esta las condiciones de asustado o hechizado.

Puedes usar este rasgo tantas veces como tu modificador de Carisma, y recuperas todos los usos que hayas gastado cuando termines un descanso breve o largo.

Barrera del Corazón

Desde nivel 10 puedes hacer que el amor despierte fugazmente en enemigos, y sus ataques fallen. Como reacción a una criatura que puedas ver a 30 pies haciendo te objetivo de un ataque o de un conjuro dañino a ti (o a un aliado a que sostenga tu prenda), puedes obligar le a realizar una tirada de salvación de Carisma contra tu CD de conjuros, y si falla deberá elegir un nuevo objetivo o perder el ataque o conjuro. Este poder no puede proteger de áreas como las de un conjuro de bola de fuego. Si superas, tú o tu aliado reducís el daño en 1d8 + tu bonificación de competencia.

Puedes realizar esta aptitud un número de veces igual a tu bono de competencia, recuperando todos los usos empleados al finalizar un descanso largo.

Hatajo de los Amantes

A nivel 14 puedes reunirte con tu amante, sea lo que sea y esté donde esté. Usando tu acción elige una de estas opciones.

Si tu amor es un mortal y se encuentra en el mismo plano de existencia, puedes teleportar te allí donde se encuentre, apareciendo en un espacio vacío a 5 pies de ella. Si tiene tu talismán o tu prenda, puedes teleportar a la otra persona.

Si tu amor es una criatura de otro plano, solamente puedes contactar con ella, como si usases el conjuro de contactar con otro plano, pero sin emplear componentes materiales.

Una vez utilices este rasgo, deberás terminar un descanso largo para volver a utilizarlo.


Dones del Pacto del Amor

Los Dones del Amor suelen, aunque no siempre, ser hermosos y llamativos; con símbolos de amor y compromiso, o de sensualidad y belleza. También los hay que son extrañamente mundanos, pero siempre están limpios y son nuevos, o con aspecto de uso pero no en mal estado.

Pacto de la Cadena. Los brujos enamorados favorecen criaturas con una apariencia mundana y colorida, pero los pseudodragones son muy habituales también.

Pacto del Filo. Un arma de aspecto plateado o dorado suele preferirse, con filigranas lacadas en hoja y pomo, e incluso una dedicatoria.

Pacto del Tomo. El tomo puede tener frases de amor, dedicatorias o garabatos melosos, de puño y letra de la pareja del brujo.


[Feliz día de Sam Va Lentín de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario, y nada mejor para conmemorarlo que esto.]

No hay comentarios:

Publicar un comentario