viernes, 11 de febrero de 2022

Pues volvemos a Kamigawa Neon Dinasty con Magic

 

Aunque de momento solo en Arena, Magic the Gathering vuelve al plano de Kamigawa, que recuerdo haber conocido cuando estaba en la universidad, aunque no jugué mucho con esas cartas. Siempre tuvo mala fama según supe después, aunque ya en su día en GREBAS (mi asociación de rol) se la consideraba una especie de competencia desesperada a Leyenda de los 5 Anillos. Y sí, se parecían en algunas cosas, pero no era idéntica a Rokugan. Cuando se supo que tendríamos una vuelta, pero también una vuelta de tuerca ciberpunk a Kamigawa hubo respuestas encontradas, pero a mí me parecía bien, el tokusatsu me ha preparado para samurais y ninjas que usan magia para conducir roboces gigantes, y de misteriosos ciborgs saltando por ahí en motos mágicas.

Así que estuve atento a los spoilers, y haciéndome gracia cada cosa que pudiese ser una referencia pop, desde ninjas que invocan ranas a un vehículo que necesita otras 4 partes para formar un super robot. Pero más allá de lo gracioso, me he fijado en unas cuantas cartas que me molan y que ahora con la colección en digital, me he hecho con ellas o las estoy probando (no son las únicas pero sí las que más me llaman la atención):


Recursividad y combate, me encanta.





Juego un par de cartas parecidas en mi mazo de EDH y de Brawl Historic, cambiaré la peor por esta.

Me encantan los contadores y atacar con criaturas, especialmente trasgos, ya la estoy probando.

Y con la de antes, esta forma un dúo letal, tanto en construido como en limitado. Y hay ya mucho encantamiento en verde que no hace nada al entrar, esto le da cierto impacto.

Y juntas, esta carta actúa de forma genial, porque aunque solo dé contadores 1 vez, si puedes darlos de otras maneras, o equipar o encantar, equivaldrá a darles prisa con el contador del encantamiento.

Tengo otras cartas que me llaman la atención pero tengo que probar o hacerlas valer aún, pero las hermanas Yamazaki, las nuevas tierras y algunos hechizos e instantáneos caros están ahí ahí. Además de lo absurda que es esta cosa...

Me lo han jugado 1 vez y ya la odio fuerte, como sabía que lo odiaría.

Y con esto termino por ahora, pero también estoy intentando hacer valer un mazo en estándar, gracias a une amigue, pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario