miércoles, 7 de abril de 2021

Mago para Ars Magica: Narciso de Jerbiton

Narciso de Jerbiton


Características: Inteligencia +1, Percepción -2, Presencia +4, Comunicación +1, Fuerza 0, Vitalidad +1, Rapidez +1, Destreza +1.

Tamaño: 0.

Edad: 25.

Decrepitud: 0.

Informidad: 0.

Puntuación de Confianza: 1(3)

Virtudes y Defectos: El Don, Mago Hermético; Alentador, Bendición de Venus*, Circunstancias Especiales (tras el contacto físico), Corpus Depurada, Don Silencioso, Maña con Encanto, Mentem Depurada, Presencia Notable, Vigoroso; Circunstancias Adversas (castidad), Compulsión (contemplarse en el espejo), Infame, Lujuria (m), Maldición de Venus, Resistencia Mágica Débil (castidad), Maleficio Menor (rompe corazones).

(*Por su Casa)

Rasgos de Personalidad: Caprichoso +2, Lujurioso +3, Vanidoso +3.

Reputaciones: Coleccionista de Amantes 4 (Reino de Castilla)

Combate:

Esquiva: Iniciativa +1, Ataque n/a, Defensa +1, Daño n/a.

Aguante: +1 (Vitalidad)

Niveles de Fatiga: OK, 0, -1, -3, -5, Inconsciente

Penaltis por Heridas: -1 (1-5), -3 (6-10), -5 (11-15), Incapacitado (16-20), Muerto (21+)

Habilidades: Artes Liberales 1 (magia ceremonial), Castellano 5 (halagos), Don de Gentes 3 (mujeres), Embaucar 3 (seducción), Encanto 3+2 (amor cortés), Etiqueta 1 (bailes formales), Intriga 1 (rumores), Latín 4 (uso hermético), Liderazgo 1 (inspirar), Parma Magica 1 (Corpus), Socializar 2 (noches de pasión), Teoría Mágica 3 (inventar hechizos).

Artes: Creo 5, Intellego 5, Muto 5, Perdo 5, Rego 5, Animal 0, Aquam 0, Auram 0, Corpus 8, Herbam 0, Ignem 0, Imaginem 2, Mentem 8, Terram 0, Vim 0.

Cicatrices del Crepúsculo: Ninguna.

Equipo: túnica de mago formal, muda de ropa elegante, dos espejos de mano (uno es su Sigil).

Carga: 0.

Hechizos Conocidos:

La Búsqueda Implacable (InCo 20/+17)

Cien Máscaras (MuCo 15/+17)

Resistencia de los Berserker (ReCo 15/+17)

El Regalo del Vigor (ReCo 20/+17)

Ojos Curiosos (InIm 5/+11)

Aura de Seducción (MuIm 10/+11)

Palabras en la Mente (CrMe 10/+17)

Despertar la Lujuria (CrMe 15/+17)

El Inocente Candor de la Infancia (PeMe 10/+17)

Vis: Nada.

Sigil: Espejo con un relieve de un narciso.

Impronta: Un reflejo traslúcido y breve de su rostro aparece a su lado o frente al objetivo de su magia, o se refleja sobre un objeto afectado. Al estudiar su magia con Intellego Vim se puede ver brevemente.

Apariencia: Un joven rubio y de ojos castaños, de rasgos llamativos y voz agradable. Viste de forma formal, o de forma elegante, siempre para causar una impresión; aunque si esa impresión le lleva a desvestirse, mejor para él.

Narciso siempre fue un niño consentido y presumido, pero le viene de familia; ya que su padre era un noble menor y él es uno de sus bastardos reconocidos. Aunque escandaloso, este comportamiento no era tan infrecuente como para no ser censurado de forma muy significativa para su padre, hasta que quiso mejorar su relación con otros potentados más importantes y sus indiscreciones pasaron a ser menos perdonables. Fue entonces que logró encontrar una manera de alejar a Narciso, que ya empezaba a mostrar signos de haber heredado su encanto y su carácter. Su amante más discreta era una maga, Juliana de Jerbiton, y reconoció en el joven y avispado bastardo el Don. Se lo cedió como aprendiz, y ella se dedicó a alentar a Narciso, para que descubriera todo su potencial. Mientras estudiaba magia, Narciso también aprendió las gracias sociales y se buscó problemas a cuesta de sus aventuras ya de adolescente.

Narciso necesita haber tenido contacto íntimo con otra persona para que su Resistencia Mágica y su magia no sea más débiles, además de para hacerla más fuerte (los totales de lanzamiento de arriba suponen esta circunstancia). Además, puede hacer magia de Corpus y Mentem sin necesidad de usar gestos o palabras. En general, sin embargo, Narciso prefiere usar su atractivo y habilidades sociales para conseguir lo que quiere, y aunque lo consigue; siempre tiene alguna consecuencia que sí le obliga a usar su magia a menudo… casi siempre por sus intereses románticos esporádicos. Cuando ha conocido a una mujer, esta sufre un tiempo un desamor (su maldición, que causa la aparición de un Rasgo de Personalidad de Corazón Roto +2), pero por esto y que siempre pierde el interés rápido, acaba siendo el objeto de ira de familiares o parejas de las mujeres con las que tiene su escarceo.


Hechizos Nuevos:


Aura de Seducción

MuIm 10

Alcance: Toque, Duración: Solar, Objetivo: Individuo

Versión del hechizo de Aura de Líder, pero en lugar de liderar o impresionar, la influencia de quien esté bajo este efecto le hace mucho más atractivo y seductor.

No es que Narciso considere que lo necesita, pero lo ha usado un número sustancial de veces, sobre todo en actos sociales importantes; y suele ser lícito incluso en la Orden (ya que magas y magos suelen ver a través de la ilusión).

(Base 3, +1 Toque, +2 Solar)


Despertar la Lujuria

CrMe 15

Alcance: Ocular, Duración: Solar, Objetivo: Individuo

Similar a Despertar la Ira, pero despierta excitación al objetivo; con lo que Rasgos de Personalidad para resistirlo serían Pío o Casto que se añadirían a una tirada de estrés, para superar una dificultad 9+ para mantener el control.

Es muy raro que use este hechizo, pero Narciso lo aprendió para atraer a las mujeres que le sean más inalcanzables, pero sabe que no debe usarlo con aquellas que pertenezcan a la Orden bajo ninguna circunstancia.

(Base 4, +1 Ocular, +2 Solar)


[Nuevo mago, y estuve a punto de hacerle LGTB+, pero sería caer en unos clichés bastante manidos e inapropiados para lo que quiero transmitir con mi contenido; así que ya haré eso otro día. Hasta entonces y más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]

No hay comentarios:

Publicar un comentario