jueves, 22 de abril de 2021

Mago para Ars Magica: Benito de Trianoma (Bonisagus)

Benito de Trianoma (Bonisagus)


Características: Inteligencia +2, Percepción +2, Presencia 0, Comunicación +2, Fuerza -4, Vitalidad +1, Rapidez +1, Destreza 0

Tamaño: -2

Edad: 28

Decrepitud: 0

Informidad: 0

Puntuación de Confianza: 1(3)

Virtudes y Defectos: El Don, Mago Hermético; Características Mejoradas, Chismoso, Don Silencioso, Maestro Experimentado, Magia Metódica, Maña con Encanto, Maña con Intriga*, Oído Fino, Perspicacia; Criado en una Alianza, Enano, Magia Rígida, Mentor, Obtuso, Ofensivo para los Animales.

(*Por su Casa)

Rasgos de Personalidad: Excéntrico +3, Social +2, Valiente -1.

Reputaciones: Ninguna.

Combate:

Esquiva: Iniciativa +1, Ataque n/a, Defensa +1, Daño n/a.

Aguante: +1 (Vitalidad)

Niveles de Fatiga: OK, 0, -1, -3, -5, Inconsciente

Penaltis por Heridas: -1 (1-3), -3 (6-10), -5 (4-6), Incapacitado (7-9), Muerto (10+)

Habilidades: Artes Liberales 1 (lógica), Atención 2 (escuchar), Castellano 5 (vocabulario amplio), Conocimiento de la Orden de Hermes 2 (política), Derecho Hermético 1 (intriga política), Don de Gentes 2 (magi), Encanto 3+2 (primeras impresiones), Etiqueta 2 (magi), Intriga 3+2 (alianzas), Latín 4 (uso hermético), Parma Magica 1 (Mentem), Teoría Mágica 4 (inventar hechizos).

Artes: Creo 5, Intellego 5, Muto 5, Perdo 5, Rego 5, Animal 5, Aquam 5, Auram 5, Corpus 5, Herbam 5, Ignem 5, Imaginem 5, Mentem 5, Terram 5, Vim 5.

Cicatrices del Crepúsculo:

Equipo: túnica de mago.

Carga: 0.

Hechizos Conocidos:

Mirada de Víbora (ReAn 15/+14)

El Saber de las Perlas (InAq 10/+14)

Palabras en el Viento (InAu 15/+14)

Advertencia del Asta (InHe 15/+14)

Colosos o Enanos (MuCo 15/+14)

Luz de Lámpara (CrIg 10/+14)

Ilusión de la Cabeza Parlante (CrIm 10/+14)

Palabras en la Mente (CrMe 10/+14)

La Huella del Tiempo (PeTe /+14)

Enmascarar la Magia (MuVi 10/+14)

Vis: Nada.

Sigil: Una peonza de punta de bronce y cuerpo de arcilla.

Impronta: El número dos resuena en su magia, una ilusión parece crearse por duplicado o escucha las cosas dos veces, pero no estropea el efecto.

Apariencia: Benito es un hombre de cabello y ojos castaños, con recortados y bien cuidados bigote y perilla. Viste una túnica formal pero elegante. Su baja estatura es su rasgo más llamativo, pero a él no le importa demasiado.

Benito nació en una alianza de la Orden, y su estatura fue un portento que hizo que sus padres siempre le cuidasen atentamente cuando era niño. Recibiendo tantos cuidados, pero en un ambiente tan positivo para las rarezas como en una alianza, le hizo muy seguro de sí mismo. Siempre despierto y sociable, se ganaba siempre a todos a su alrededor hablando con la gente. Benito se enorgullece de como es aun hoy de hecho… aunque cuando su Don se manifestó y empezó su aprendizaje, aprendió a transformar su altura… más por curiosidad que por complejos o miedo. Benito sin embargo es alguien muy sociable, y dentro de la Orden su carácter prometen llegar a destacar como un buen diplomático y mediador en ella. Es por eso que su parens, Tomás de Trianoma, lo eligió; por sus grandes dotes sociales y su mente despierta. Sus padres le pidieron que siempre la atendiera, y todavía le presta atención y apoyo pese a haber superado su Guantelete.

Benito es malo utilizando el vis, es incapaz de usarlo en su magia y no es capaz de usarlo bien para estudiar las Artes. Aunque su Don no incomoda a personas y criaturas inteligentes, altera y enerva a los animales cercanos. Su magia formulaica es especialmente potente y su maestro Tomás le entrenó para ello con mucha atención. Su mente y oído agudo, así como su facilidad para relacionarse le ayuda a enterarse de todo lo que pasa a su alrededor.


[Pues no he tardado mucho en hacer este personaje, muy normal y sin cosas nuevas, pero inspirado en un personaje de "Canción de Hielo y Fuego/Juego de Tronos" (fácil de ver en cuál). Pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]

No hay comentarios:

Publicar un comentario