sábado, 6 de marzo de 2021

Mago para Ars Magica: Marcelino el Embaucador (Ex Miscellanea)

Marcelino el Embaucador


Características: Inteligencia +2, Percepción -2, Presencia +1, Comunicación +2, Fuerza -1, Vitalidad +2, Rapidez +2, Destreza 0.

Tamaño: 0

Edad: 28

Decrepitud: 0

Informidad: 2

Puntuación de Confianza: 1(3)

Virtudes y Defectos: El Don, Mago Hermético, Trasfondo Feérico; Conjuro, Conocimiento Arcano, Don Silencioso, Embuste, Encantamiento*, Ensueño, Maña con Embaucar, Interpretación Mágica (Embaucar)*, Sangre Feérica (Encantada), Simpatía Feérica (mentiras, menor); Antipatía Féerica (Astutos, menor), Brujo, Compulsión (mentir), Magia Espontánea Débil, Magia Espontánea Difícil, Molestias Sobrenaturales (ilusiones feéricas), Restricción (Sobre sí mismo).*

(*Por Ex Miscellanea)

Rasgos de Personalidad: Extrovertido +2, Generoso -2, Mentiroso +3; Mentiras +3, Riquezas +2/Honestidad -2, Astutos -3

Reputaciones: Brujo 3 (Hermética)

Rango Feérico: 0.

Combate:

Esquivar: Iniciativa +1, Ataque n/a, Defensa +2, Daño n/a.

Aguante: +2 (Vitalidad)

Niveles de Fatiga: OK, 0, -1, -3, -5, Inconsciente

Penaltis por Heridas: -1 (1-5), -3 (6-10), -5 (11-15), Incapacitado (16-20), Muerto (21+)

Habilidades: Artes Liberales 1 (magia ritual), Castellano 5 (historias), Concentración 2 (hechizos), Cultura Feérica 3 (encantamientos), Don de Gentes 2 (crédulos), Embaucar 4+2 (mentiras elaboradas), Latín 4 (uso hermético), Liderazgo 1 (simpatía), Parma Magica 1 (Vim), Penetración 1 (Mentem), Precisión 1 (Imaginem), Profesión: Cuentacuentos 2 (improvisar historias), Teoría Mágica 3 (inventar hechizos).

Artes: Creo 5, Intellego 5, Muto 6, Perdo 0, Rego 5, Animal 4, Aquam 1, Auram 0, Corpus 4, Herbam 1, Ignem 0, Imaginem 5, Mentem 8, Terram 3, Vim 4.

Métodos y Poderes: Encantamiento 3 (ritos herméticos); Conjuro 3 (ritos herméticos), Embuste 3 (ritos herméticos), Ensueño 3 (ritos herméticos).

Cicatrices del Crepúsculo: Ninguna.

Equipo: manto, capucha, bolsa, material de escritura

Carga: 0.

Hechizos Conocidos:

Bestia de Tamaño Descomunal (MuAn 15/+12)

Cien Máscaras (MuCo 15/+12)

La Ilusión de la Cabeza Parlante (CrIm 10/+12)

Desvelar las Falsas Imágenes (InIm 10/+12)

Aura de Líder (MuIm 10/+12)

Palabras Vivas en la Canción (InMe[Encantamiento/Sueño] 20 Ritual/+23)*

Objeto en Miniatura (MuTe 15/+11)

Objeto Desmesurado (MuTe 15/+11)

Porteador Invisible (ReTe 10 /+10)

(*Efectos Feéricos)

Vis: Nada.

Sigil: Un boche de plata con forma de ave cantora.

Impronta: Hilos dorados se enredan en el objetivo de su magia que desaparecen, como cabellos en un peine.

Apariencia: Un hombre de largos cabellos rubios, recogidos en una trenza, y con un barba rubia también pero ligeramente más oscura; sus ojos también son ambarinos. No viste con ninguna túnica, si no con ropas de buhonero.

El descendiente de una encantada suele gravitar hacia la Casa Merinita, pero hay otras tradiciones feéricas dentro de la Orden, y Marcelino fue reclutado por un embaucador, Carlos el Embucador, una tradición de estafadores feéricos que utilizan magia hermética y feérica, aunque no tan refinada como los magos Merinita. Marcelino aprendió de su mentor como las mentiras, con suficiente magia pueden hacerse realidad, o al menos transformar esta en una más apropiada. De hecho fue así que le mantuvo como su aprendiz, engañando a los otros magos. Y no, sin magia, solamente labia y complicidad con el joven Marcelino. Este tomó de corazón tanto las enseñanzas vitales como las arcanas de su parens, ganando un pronta reputación parecida a la de este de brujo sinvergüenza; pero está bien así para él.

Marcelino no puede usar magia para afectarse a sí mismo, aunque la magia de rango personal que le permite sentir cosas sí es una opción. Los hechizos de Aura de Líder y Cien Máscaras los puede realizar, sin embargo, solamente para afectar a otros. Puede, con ciertos límites y preparación, usar sus poderes feéricos para lograr un resultado similar. Para ello usa su total de Presencia + Encantamiento + Poder, usando la tabla de interacción de reinos al ser estas habilidades feéricas. Pero puede omitir la voz de su magia hermética al usar Embaucar en su lugar. Su habilidad de Encantamiento necesita que use su habilidad de Profesión: Cuentacuentos, pero puede realizar esto con una tirada simple y tratar de conseguir efectos mayores poco a poco (consulta El Reino del Poder Feérico). Si su magia no lo puede hacer, su labia lo hará gracias a su Don Silencioso y a su facilidad para el engaño. Como resultado de su magia, criaturas feéricas ilusorias aparecen de vez en cuando; y no es capaz de usar magia espontánea en absoluto, limitado a usar sus poderes feéricos para efectos que no sean formulaicos o rituales. Puede estudiar y mejorar sus Métodos y Poderes con facilidad porque son los favorecidos de su tradición pagana Ex Miscellanea.


Hechizos Nuevos:

Algunos de los hechizos de Marcelino son efectos que solamente puede lograr de forma ritual, y usando sus Métodos y Poderes Feéricos, y algunos pueden encontrarse en El Reino del Poder Feérico (además de algunas opciones más de poderes). Esos hechizos están marcados con un asterisco, y están acompañados de la combinación de Método y Poder requerida, y continuación tienes algún ejemplo más:


Objeto en Miniatura

MuTe 15

Alcance: Toque, Duración: Solar, Objetivo: Individuo

Con el uso de este hechizo un objeto inanimado de hasta el tamaño de un cofre grande puede reducirse de tamaño hasta la mitad de su altura, anchura y largo; reduciendo 8 veces su peso, haciendo más sencillo su transporte. Igual que con el hechizo de Objeto Desmesurado, solamente se puede afectar un mismo objeto una vez con este hechizo ni afecta materiales como gemas, oro o plata; y si algo no resiste la reducción no cambiará en nada el tamaño del objeto, y requiere requisitos de lanzamiento según el objeto que se desee afectar así.

Este hechizo usa la base 4 para hacer crecer 8 veces, pero de forma inversa como se ha explicado antes. Marcelino puede usar sus poderes no herméticos para conseguir el mismo resultado, pero este es su método más seguro para conseguirlo.

(Base 4, +1 Toque, +2 Solar)


[Nueva entrada en el blog, espero que este mago sin vergüenza os guste y os interese. Muy pronto más de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]

No hay comentarios:

Publicar un comentario