domingo, 14 de marzo de 2021

Mago para Ars Magica: Norbert de Verditius

Norbert de Verditius


Características: Inteligencia +2, Percepción 0, Presencia -1, Comunicación -1, Fuerza +1, Vitalidad +2, Rapidez +1, Destreza +1.

Tamaño: 0.

Edad: 27.

Decrepitud: 0

Informidad: 0

Puntuación de Confianza: 1(3)

Virtudes y Defectos: El Don, Mago Hermético; Afinidad en Manufactura: Tallar Madera, Circunstancias Especiales (con varita o bastón), Conocimiento Arcano, Fuente de Vis Personal, Genio Inventivo, Guerrero, Maestro Experimentado, Magia Metódica, Magia Verditius*, Maña con Manufactura: Tallar Madera, Obra Maestra; Magia Espontánea Débil, Magia Espontánea Difícil, Molestias Sobrenaturales (espíritus del bosque), Monstruosidad Herbam, Temerario, Tullido.

Rasgos de Personalidad: Perfeccionista +2, Temerario +3, Trabajador +2.

Reputaciones: Ninguna.

Combate:

Cayado: Iniciativa +2, Ataque +8, Defensa +8, Daño +2.

Porra: Iniciativa 0, Ataque +6, Defensa +4, Daño +2.

Aguante: +2 (Vitalidad)

Niveles de Fatiga: OK, 0, -1, -3, -5, Inconsciente

Penaltis por Heridas: -1 (1-5), -3 (6-10), -5 (11-15), Incapacitado (16-20), Muerto (21+)

Habilidades: Alto Alemán 5 (artesanos), Arma Grande 4 (cayado), Artes Liberales 1 (magia ritual), Atención 2 (distinguir Formas), Atletismo 2 (escalar), Concentración 2 (hechizos), Conocimiento Mágico 3 (búsqueda de vis), Latín 4 (uso hermético), Manufactura: Tallar Madera *5+2 (bastones y varitas), Parma Mágica 1 (Vim), Pelea 3 (porra), Philosophiae 1 (runas Verditius), Profesión: Escriba 1 (textos de laboratorio), Regatear 2 (sobre objetos mágicos), Teoría Mágica 4 (objetos mágicos).

(*Afinidad)

Artes: Creo 6, Intellego 6, Muto 6, Perdo 6, Rego 6, Animal 5, Aquam 2, Auram 5, Corpus 5, Herbam 5, Ignem 5, Imaginem 3, Mentem 3, Terram 5, Vim 5.

Cicatrices del Crepúsculo: Ninguna.

Equipo: herramientas de talla de madera, herramientas de lanzamiento, bastón, túnica, Varita de Cristal, delantal y guantes de cuero de trabajo.

Carga: 2(0)

Hechizos Conocidos:

Saeta Invisible (PeAn 15/+19)

Herida Abierta (PeCo 15/+19)

La Polea Invisible (ReCo 15/+19)

Golpe de Viento (CrHe 15/+19)

Hermano del Bosque (InHe 10/+19)

Burlar la Saeta (ReHe 10/+19)

Lanza de Llamas (CrIg 20/+19)

El Dardo de Cristal (Mu(Re)Te 10/+19)

La Honda Mágica (ReTe 10/+19)

Porteador Invisible (ReTe 10/+19)

Vaina de Ocultación (CrVi 20 Ritual/+23)

Vis: 2 peones de vis Herbam y 2 peones de vis Vim en dos piezas de madera, 1 peón de vis Muto en su pierna.

Sigil: Un punta de punzón de bronce con una pieza de madera en forma de hoja donde debería ir el mango.

Impronta: Madera. Bajo el objetivo de su magia aparece serrín, e incluso sus objetos mágicos acumulan debajo levemente polvo de serrín casi disuelto; pero cuando causa heridas en personales y animales, estas parecen causadas por astillas.

Apariencia: Norbert es un hombre de pelo castaño oscuro, ojos castaños oscuros y constitución atlética; pero una de sus piernas está transformada en madera, por un accidente mágico durante su aprendizaje, y arrastra una cojera a causa de ello. Viste con una túnica, pero también es fácil verle también con un delantal y guantes de cuero de artesano.

Norbert nació en la linde de un bosque encantado, y muchas veces en su familia ha habido pequeños talentos sobrenaturales, no más impresionantes que imbuir efectos mágicos en artesanía o poder percibir magia o similares; pero de vez en cuando el Don brotaba. Este fue su destino, y un mago hermético de la Casa Verditius vio el potencial en el joven y pendenciero que era Norbert. Aunque inestable, su carácter atrevido encajaba bien en su Casa, ya que no solamente creaba cosas, también demostraba su poder; y aprendió rápido a salir de cualquier entuerto físico, incluyendo los espíritus del bosque que parecen demasiado atentos a su persona. Su magia y su cuerpo sin embargo tuvieron un percance mientras intentaba crear un objeto mágico, perdiendo la movilidad de una pierna y transformándola en una pieza de madera. Cuando repitió el intento, tuvo mucha más suerte y consiguió superar la prueba de su Guantelete, y ha vuelto a su lugar natal, ya que conoce como obtener madera mágica para su trabajo, aunque los espíritus siguen siendo un problema.

Norbert destaca en la creación mágica de varitas y bastones, por lo que además es la forma que prefiere dar a sus herramientas de lanzamiento; pero mientras las usa su magia es más potente (que es siempre cuando las usa). Tampoco es capaz de hacer magia espontánea de ninguna manera, como suele ser habitual en su Casa; pero su magia formulaica es muy potente. Sabe como encontrar vis en su bosque natal, pero los espíritus del lugar suelen intentar impedirle el paso. De su parens recibió mucha formación y también el objeto mágico que creó como aprendiz. Sabe donde encontrar vis en el bosque en el que se creció, y los espíritus nativos no lo perciben con buenos ojos.


Nuevo Hechizo:


Saeta Invisible

PeAn 15

Alcance: Voz, Duración: Momentánea, Objetivo: Individuo

Versión similar Herida Invisible, pero provoca una Herida Leve a animales; aunque algo más limitado porque los animales más grandes son inmunes. Los animales muy pequeños no pueden morir por un simple uso de este hechizo, pero sí si sufren más daño después, sea por este o por otra razón.

La herida que Norbert provoca con este hechizo es como la de una astilla que perfora la piel y la carne de un animal.

(Base 5, +2 Voz)

Nuevo Objeto Mágico:


Varita de Cristal

Mu(Re)Te 19

Penetración 10, 12 Usos al día.

A: Voz, D: Momentánea, O: Individuo

Esta varita es de madera, pero produce el mismo efecto de El Dardo de Cristal, de ahí su nombre.

Este objeto fue el que creó como Guantelete.

(base 3, +2 Voz, +1 requisito Rego; +5 para Penetración, +4 para 6 usos diarios)


[Nuevo mago Verditius con un objeto mágico, pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]

2 comentarios:

  1. Ahora que lo pienso... ¿En el libro de Ars mágica no hay un apartado en exclusiva para bastones?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, pero están los apartados de talismanes dentro de objetos mágicos; además de los componentes donde explican lo que facilita imbuir en un bastón.

      Eliminar